¿LIBERTAD O PROPIEDAD INTELECTUAL?

junio 8, 2010


¡¡A las armas compañeros!!

¡¡Preparad los cañones, alzad las banderas!!


¡¡¡AL ABORDAJEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

En los últimos meses hemos venido observado cómo pasaban ante nuestros ojos decenas, e incluso, cientos de pseudo-panfletos y comunicados en los que se nos alertaba acerca de las restricciones en libertad de expresión que supone la nueva Ley que ha promulgado la Ministra de Cultura.

Y NOS HA DADO IGUAL. No nos hemos asustado, por desgracia, con el típico discurso anticapitalista y anti-estado que se ha divulgado. Aquellos que de sobra estamos acostumbrados a teclear para navegar por internet no hemos movido ni un solo dedo para evitar lo que se nos viene encima. Parece, incluso, que no nos han importado las graves consecuencias que tal ley podría acarrearnos. Quizá no las conocíamos, quizá, no las queríamos conocer…

Los primeros enfrentamientos no se han hecho esperar: cuatro de nuestros más valerosos piratas han sido metidos entre rejas hasta 72 horas por el simple hecho de compartir, ese hecho cristiano que tanto se promulgó, se promulga y se promulgará. Sin embargo, fíjate tú, está penado por la Ley. ¡¡Son tantas las contradicciones de nuestro futurista siglo XXI!! Su barco (EspalPSP, EspalWii, EspalDS y EspalZone) ha caído, IS NOT FOUND.

Censura

Pero algo está ocurriendo en el ambiente internauta. Sopla un viento huracanado que nos trae aromas a“libros quemados”, a juegos desamparados, a canciones sin melodías y a películas sin velocidad. Esto no nos gusta; es más, nos cabrea, y mucho. Podéis comprobar que nuestro blog no contiene una temática especialmente beligerante, somos gente pacífica… hasta que nos tocan los cojones. Por eso, desde aquí, al igual que se ha hecho desde otraspáginas, os instamos a la revolución. Una Revolución que pretende recuperar lo que era nuestro. Ese espacio al que tantos de nosotros hemos acudido para comunicarnos, para aprender y para compartir todos los recursos culturales de que dispone nuestra querida humanidad. El espacio de libertad en que no era delito disponer del último tema de Hannah Montana para disfrutar de un agradable delirio; donde podías disponer de la peli de terror más cutre de la historia y verla con tus colegas; o el espacio de libertad en el que, al igual que en las bibliotecas, podías acceder a la lectura de un inolvidable capítulo de One Piece.

La sociedad está en contra de esta Ley, algunos todavía no lo saben, pero lo sabrán. Es la sociedad la que tejió este entramado celuloso. Es la sociedad la que ha creado el sistema que regula el organismo de la comunicación. Y es la sociedad la que romperá las barreras que impiden su libre pensamiento.

Recurriendo a las palabras que nuestro capitán D. Carlos Sánchez Almeida utilizó: “Internet (…) reacciona a la censura como si tuviera sistema nervioso, y salta inmediatamente para defender cualquier agresión (…). Pero esa agresión va a quedar en nada, porque todos y cada uno de nosotros somos capaces de generar una nueva página de enlaces (…). Quiero aprovechar (…) para incentivar esto, y les pido a todos ustedes que en la medida de lo posible hagan crecer la red de enlaces y que no sean solamente cien páginas las que tenga que cerrar nuestra querida ministra de cultura, sino que se tengan que cerrar diez mil o cien mil o un millón, y vamos a darle trabajo a muchos abogados y muchos jueces (…). No quieres caldo, pues ahí tienes dos tazas”.

En definitiva, nos han robado derechos, nos han provocado… quieren guerra. Pero nuestras flotas y cañones están preparados; ya estamos en la Lista de Sinde… ¿Te vas a quedar parad@?

Si nos llaman piratas, lo llevaremos con orgullo y dedicación: ¡INFÓRMATE! CREA NUEVOS ENLACES DE DESCARGA, TOCA LOS COJONES Y DEFIENDE TU ESPACIO MARÍTIMO. ¡ES TU LIBERTAD, ES TU DEBER!

A las armas compañeros,!!

El mejor detective del mundo

octubre 27, 2009

Sí, sí, ya… Claro.


Héroes, decadencia

junio 22, 2009

En honor a aquel primer post por el que me llovieron innumerables hostias, fruto de controversias, inicio de malos rollos que aún actualmente perduran, y con el que se inauguró éste vuestro tan añorado blog, hoy nos ocupa una crítica a esa serie que dudosamente podría superar el elevado nivel de frikismo que la caracteriza.

La verdad es que lo gocé con la primera temporada y me lo pasé genial con la segunda, que, debido a su corta duración por la huelga de guionistas, tenía todo lo que tenía la primera pero más compactado, y no había que esperar hasta el último episodio de la temporada para que te vibrara el ojete de la emoción. Pero la tercera… aaaaaaaaais con la tercera temporada… Era de suponer que una serie que cogía lo mejor de los cómics de superhéroes no tardaría en acabar cogiendo también lo peor de los mismos. Veámoslo punto por punto, aunque antes he de avisar que esto está repleto de spoilers:

heroes_season_2_promos1

Strike One: Cambios de bando absurdos

Por favor… ¿Sylar de los buenos? Con lo que mola ese tío en el bando de los malos, qué miedo da el cabrón, y ahora a las primeras de cambio se convierte en un chaquetero reformado que aspira a ser un buen samaritano. Me recuerda a personajes de los X-Men que han acabado pasando de un bando a otro consiguiendo perder el halo de misterio que les rodeaba, como Juggernaut o Magneto. Inevitablemente, siempre volvían a ser de los malos.

Strike two: Olvido de personajes

De verdad que no sé por qué ocurre… no sé si es debido a que la productora tiene un presupuesto muy reducido, a que no saben qué hacer con ellos, a que los actores tienen la agenda llena o a qué, pero me enferma que de repente un personaje deje de salir sin ninguna explicación y cuando les da la vena, ala, te lo meten en la historia como si hubiera estado de vacaciones. Perfectos ejemplos de ello son la madre de Claire y Elle. Y, bueno, también se olvidaron del novio volador de Claire y de la mímica muscular… pero seguro que un día de estos aparecen de nuevo tan tranquilos, de risas. Esto en los cómics suele ocurrir cuando hay un cambio de guionista en una serie regular y el nuevo se pasa por el forro de los cojones lo que estaba haciendo el anterior.

Strike three (¡eliminado!): Parentescos familiares sacados de la manga

En un determinado momento, tras 3 años de historia en el que ni siquiera se había mencionado la existencia de un tercer hijo, Sylar es hermano de Peter y Nathan… ¿quién se lo cree? ¿te lo crees tú? ¿y tú? Yo no… y parece que los guionistas al final tampoco se lo acabaron de creer. Como ejemplo me viene a la cabeza así a bote pronto aquella cagada de Chuck Austen al inventarse que Polaris se hacía una prueba genética cuyo resultado daba que también era hija de Magneto. Dato que se añadió pasados más de 20 años desde la creación del personaje.

Strike four: Resurrecciones

Ntch, mira que llegué a pensar que tras las incomprensibles resurrecciones de Coloso y Mariposa Mental en X-Men y mi posterior abandono de esta serie estaría a salvo de ellas… ¡qué ingenuo! ¿Que te pegan un tiro en el cráneo que te atraviesa el ojo como al sr. Bennet? ¡Da igual! ¿Que a Nathan se lo cargan de varios disparos en el pecho? ¡buah, pasando! Y solo por poner unos pocos ejemplos, porque hay más. Qué mal…

Strike Five: Idas de olla varias

¿A qué viene ahora toda esa parafernalia con el Catolicismo?, ¿y que Niki no sea Niki sino una especie de clon?, ¿y cómo es que a Sylar se le sorprende por la espalda cada dos por tres si en la primera temporada obtuvo el poder del oído súper agudo que le quitó a aquella mecánica gorda?, ¿por qué si tiene un porrón de poderes siempre usa sólo 2 o 3?, ¿y para qué se cargan a Isaac Mendez si vuelven a meter a un tío con sus mismos poderes?¿No se dan cuenta que así se cargan toda la originalidad de la serie? Que alguien me lo explique todo porque yo de verdad no lo entiendo.


Resumen Heroes… en 6 minutos!!!

julio 17, 2007

Así es, si eres muy perezoso, y no quieres verte la 1ª temporada de Heroes (aunque yo recomiendo que lo hagas), pero si quieres empezar la 2ª en septiembre…

No temas, aquí te dejo un video, que en tan solo 6 minutos, te muestra toda la 1ª temporada, y así te haces una idea de todo lo que ha pasado… pero sin la emoción de verlo capitulo a capitulo.

Siento que sea tan breve el post, pero vamos, en verano de series no hay mucho, así que tendréis que conformaros con esto, hasta que en septiembre todo vuelva a la normalidad.

Nos leemos.


Series que vienen…

junio 13, 2007

Esta semana vengo para hablaros, muy poco, sobre las series que se avecinan. La semana que viene ya estarán aquí Los 4400, en su, esperadísima, 4ª temporada; pero de eso os hablaré ya el próximo martes.

Pero hoy vengo a hablaros de dos series en concreto, dos estrenos para la próxima temporada: The Sarah Connor Chronicles (Las Crónicas de Sarah Connor) y Bionic Woman (La Mujer Biónica).

The Sarah Connor Chronicles es, como ya os dije, una serie basada en los personajes que hemos visto en la saga Terminator: Sarah Connor y su hijo John Connor. Cronológicamente se sitúa entre Terminator 2: El juicio final y Terminator 3: La rebelión de las maquinas. Hay poco más que contar, así que, os dejo el trailer de la serie.

Bionic Woman es una serie remake de otra del mismo nombre de los años 70’. Jaime Sommers es una chica normal, con una vida normal, que sufre un terrible accidente de coche, y al despertarse le han cambiado partes de su cuerpo, convirtiéndola en una “mujer biónica”, y desde ahí la historia se desarrollara como ya hemos visto montones de veces. Esperemos que no sea lo de siempre, porque el trailer que os dejo pinta muy interesante.

Siento el retraso, y la falta de texto… se ve que no estoy muy inspirado ultimamente.

Nos leemos.


Contagiando series

mayo 29, 2007

En este caso Angel

 

 

Ayer recibí este mail de Zicmu (cuidado que puede tener spoilers):

Tío, necesitaba decírtelo.


Voy por el capitulo 10 de la tercera temporada de Ángel y eso que la empecé hace nada. Dios!!! Cómo mola, tío!!! Ya desde los primeros capítulos estaba acojonado con esta nueva temporada, porque todos me parecían… "bonitos", pero es que desde que aparece Darla con la movida del niño... y que nace y todo eso... bua!!! Qué grande.


Por primera vez desde que me pasaste Ángel he visto varios capítulos seguidos de una vez, e incluso en varias ocasiones diferentes!! A lo que llevamos de día, creo q he visto ya 3 XDDD.


Tío, creo que Ángel me gusta más que Buffy... al menos en cuanto a términos generales, ya que Buffy tiene algunos capítulos que son acojonantes. Vease en los que sale Spike (James Masters XDD) o Faith (Eliza Dushku XDDDD), y sobre todo, los últimos capitulos de la 6ª y la 7ª temporada entera.


Lo bueno de Ángel es que Ángel no es la serie, sino que lo son todos los personajes, algo que no aprovecha Whedon en Buffy hasta mediados de la 6ª temporada. En Buffy prácticamente no sabes nada de nadie, salvo de Buffy que estás hasta el culo de oírte su vida. Sin embargo, en Ángel nos han contado de la historia de todos! Spike, Darla, Drusilla, Cordelia, Gun, Host, y supongo que no tardarán en contar la historia de Wesley y su pasado con su padre... joder... Angel Rules!!!

……

 

Debo decir que me encantó leerlo, ya que me sentí algo realizado, porque esta serie la ve por recomendación mía, y al principio como que no le gustaba mucho, tardo un par de meses en verse la 1ª temporada y en la 2ª empezó ya a engancharse, pero como podéis ver… lo he logrado, he contagiado una serie.

Como este hay varios casos, pero este es el único en que he recibido un mail y he podido publicarlo XDDD

A ver si sigo contagiando mas y mas series…

 

Nos leemos.


Heroes 1×23 “How to stop an exploding man” (Season Finale)

mayo 23, 2007

Si señores (y señoras), ayer fue un día triste, fue el día en el que vi el capitulo 23 de Heroes, el ultimo de la temporada (y además llovió). Bueno, en realidad (si lo pienso bien), no fue tan triste; la lluvia me gusta (y mucho mas las tormentas ^^), y el capitulo es… ¿Cómo explicarlo sin quedarme corto?… no puedo, solo os puedo decir que es muy emocionante, que se me puso la piel de gallina, y al revisionarlo (para coger alguna captura), me he vuelto a emocionar de igual manera, pero es el final de una temporada grandiosa y no tendremos mas hasta septiembre. Bueno, paso a exponeros lo que me ha parecido el final del Volumen 1 (Génesis) de esta fantástica serie (la mejor que se emite actualmente). <<SPOILERS a partir de aquí>>

El capitulo empieza como todos, con Mohinder hablando (bla bla bla… un tecnicismo por aquí… bla bla bla…. xDDD), y mostrándonos una serie de imágenes de lo mas importante que le ha ocurrido a cada personaje a lo largo de la temporada (como podéis ver, ya te vas emocionando al recordar grandes escenas…), y continua hablando Mohinder mientras vemos los últimos instantes del anterior capitulo.

Y ahí empezamos a ver como concluyen las diferentes escenas que se quedaron a medias en el capitulo 22. Vemos como Molly Walker reconoce a Parkman, y este impide que Mr. Bennet acabe con ella. Vemos como Hiro, al ver que Ando ha ido tras Sylar, agarra su espada y se teletransporta a salvar la vida de su amigo (pese a que su padre intenta que se centre en su misión), enfrentándose a Sylar, y devolviendo a su amigo a Japón, para que esté a salvo, y así el se pueda enfrentar (tranquilamente) a Sylar. También vemos a Niki y D.L. (quien resulta seguir vivo, no como nos pareció al final del anterior capitulo), escapando de la habitación en la que, instantes antes, D.L. había “materializado” su mano dentro de la cabeza de Linderman, y vemos como Niki va a buscar a Micah mientras su marido reposa en un pasillo debido al balazo que tiene en el pecho…

Nos encontramos con Peter y Claire en un coche, intentando hacer algo para evitar lo inevitable… y ahí es cuando a Peter no se le ocurre otra cosa que confiar en su hermano mayor para que le salve, cosa que a Claire no le parece nada bien, y sale huyendo, Peter va tras ella, pero no la encuentra y empieza a volverse “radioactivo”, y pierde el conocimiento, apareciendo, misteriosamente, en el pasado (no sabemos exactamente como ni porque pasa), en el ático de los Deveaux, el mismo que aparecía en las pinturas de Isaac, en el que Claude enseño a Peter a controlar sus poderes, y en el que vivía el padre de Simone, Charles Deveaux, que es a quien Peter se encuentra, hablando con su madre sobre la bomba, sobre si es inevitable o no, y sobre si han elegido al hermano (entre Nathan o Peter) correcto para “salvar el mundo”. Peter habla con el y… ahí es cuando Mr. Bennet le despierta (y se da uno de los mejores momentos del capitulo, en el 3º puesto lo tengo yo: -Thank you Mr. Bennet -Call me Noah” ¡¡se llama Noah!!! xDDD), y van tras Sylar para detener “la bomba”.

Aquí ya empieza lo más emocionante, ya tenía la piel de gallina y escalofríos recorrían todo mi cuerpo, llegaba el momento que hemos esperado desde que vimos aparecer a cada uno de los Heroes, verlos aparecer a todos juntos en el mismo lugar, y así es como iba a suceder (os va a parecer el comentario de un combate de boxeo xD). Primero llegan Peter Petrelli y Noah Bennet (xD), que se dan de bruces con Sylar, este deja fuera de combate a Mr. Bennet y coge (telequineticamente) a Peter por el cuello. Entonces aparece Parkman (que desde el capitulo anterior, me ha empezado a gustar), como buen policía que es, soltando tiros a diestro y siniestro, que son detenidos por Sylar, y enviados de vuelta a Matt, quien acaba con el pecho como un colador :s.

En ese preciso instante, aparecen (saliendo del edificio en el que estaban) Mohinder, Molly, Micah, D.L. y Niki (quien ya ha descubierto su potencial al darle lo suyo a Candice), que sale en ayuda de Peter, arreando (solo de recordarlo ya me emociono de nuevo) a Sylar con un parquímetro en toda la cabeza, y vuelve en ayuda de su familia, ya que Peter puede el solo contra Sylar. Pero claro, aquí viene el problema, cuando Peter se cabrea (o estresa no lo se bien…), se vuelve radioactivo (y de paso también se vuelve todo a cámara lenta xD), y ahí Sylar dice la que es la que ocupa el 2º puesto en las frases del capitulo: ”It turns that you’re the villain, Peter, I’m the hero”.

En ese momento aparece Claire corriendo (o eso creo, ya que a cámara lenta no lo parece xD) le coje la pistola a su padre, y se acerca (muy triste) a Peter, para meterle un balazo en la cabeza, pero como es Claire, empieza a decir: “it has to be another way”, y ahí aparece volando el gran Nathan Petrelli (si en este capitulo todos molan, y mucho), y diciendo “yes, there is”; se acerca a Peter y le dice la frase que esta en el nº 1 del podio: “You save the cheerleader… now we can save the world”, se dicen “te quiero” mutuamente, y salen volando hacia el cielo…

… y lo que tras esto ocurre apenas tiene relevancia…

…aparece el cartel del final del Volumen 1…

…y se nos muestra el principio del Volumen 2

…llamado: “Generaciones”.

Ya solo nos queda esperar a septiembre, para poder saber que ocurre tras este emocionante capitulo, espero que con los 4400, me baste para soportar el mono durante el verano.

 

Nos leemos.