“¡¡TÍOOOOO, TIENES QUE LEERTE BLEACH!!”

Nota: 6/10

Anda que no habré oído veces esa frase… en fin. Para empezar la semana quiero hablar del “fenómeno” llamado Bleach. El 75 % de las personas con las que he hablado de este manga (es decir, 3 de 4) afirman que es mucho mejor que Naruto, que es genial, que mola cacho, que es blablablá….

Bueno, cómo resumir lo que siento en pocas palabras tras haber leído 22 tomos en unos 5 días… uhm… ¡MENUDA DECECEPCIÓN!. El lector avispado pensará: “a ver, tonto, si no te gustaba, ¿por qué has seguido leyendo?” o incluso “para no gustarte, no es que hayas tardado mucho en leer tal número de tankoubons (el nombre japo de los tomitos manga). Para comprenderme, se debe ir un poco más allá de las gracias tontas, las peleas y los momentos “cool” entre tíos y tías. Si quitamos eso, que es lo que le hace que sea superventas, hipermolón y megainteresante (nótese el magistral uso de los prefijos que acompañaban a las transformaciones de Goku), ¿qué nos queda?. Pues nos queda una historia muuuuuuuy vacía, en la que:

– El argumento principal de la serie es: “matemos enemigos siempre que sigan apareciendo”. O lo que es lo mismo, “os traigo un manga de guantazos hasta que me aburra y no pueda ganar más dinero”. Por lo tanto, no se sabe en ningún momento en dónde desembocará todo (dudo que ni el autor lo sepa).

Los personajes principales carecen de profundidad alguna: todos giran en torno a Íchigo (el protagonista) por motivos banales. Inoue (la tetuda), porque piensa que está bueno; Chad (el musculitos), porque se lleva bien con él; Rukia (la casta y sombría) porque está medio enamorada de él, y eso que no le conoce. No hablan más que de matar vacíos (los malos); Ishida (el malotillo), porque Inoue le cae bien. Para colmo, el motivo de que Íchigo se preocupe por los demás es porque la peña le tiene en alta estima (no hay ningún otro sentimiento que les una).

Hay demasiados personajes con la misma personalidad: Íchigo-Renji; hermano de Rukia-Ishida-Capitán negro; chica gato-Soi Feng, etc y etc…

Las subidas de nivel de Íchigo no tienen pies ni cabeza: en dos semanas pasa de ser el más mierda de todos a vencer a los dos capitanes más fuertes que existen. Como se siga volviendo fuerte a esta velocidad le encontramos un día de estos partiendo el planeta de un sablazo.

Sobran al menos 6 grupos de shinigamis: venga no me jodas, 13 grupos, con sus correspondientes 13 capitanes, sus 13 subcapitanes y el elevado número de soldados que conforman cada grupo, ala ala, qué bestia el autor, qué ganas de meterle paja a la historia. La excusa perfecta para que si alguien se acerca a la residencia de los shinigamis, esté partiéndose la cara en cada página (oh, qué casualidad, si es que es justo lo que pasa…).

Luego, el cambio de algunos no tiene lógica: por ejemplo (hay muchos de estos), el capitán del 11, del q se decía que era el más fuerte, ¿para qué se cambia de bando en vez de partirle la cara a Íchigo, quien ya se ha recuperado de sus heridas? De hecho, qué triste… la subcapitana, la niña esa, dice: os ayudo porque Íchigo es amigo de kenchan… puff… qué fácil es hacerse amigo de alguien, ¿eh? primero me parte la cara (sin que haya intercambio de puntos de vista ni revelaciones personales, como en otras series) y luego te quiero… venga hombre.

Venga, que aún hay más… los momentos dramáticos están muy mal conseguidos y terminan demasiado pronto. No da tiempo ni a que te digas: “joe, qué penita”.

Pero bueno, la serie también tiene puntos buenos… Kon (un tío al que han traspasado su esencia a un peluche; y no me meteré en la intención comercial con la que el autor crearía  a este personaje…) es una pasada. Ishida con sus rollos de costurero y su pose “cool” cuando se coloca las gafas siempre te levantan una sonrisa, y el rollo medio gótico que tiene la serie, atrae mucho a minigrupos sociales muy frecuentes entre el mundo de los frikis.

En resumen, si lo flipaste y lo sigues flipando (punto muy importante) con Dragon Ball, si buscas pasar un rato entre emocionante y divertido, con 10 combates en cada número… ¡éste es tu manga!

bleach-blog.jpg

Entradas relacionadas:

-Naruto, hundido en su propia miseria

51 respuestas a “¡¡TÍOOOOO, TIENES QUE LEERTE BLEACH!!”

  1. M dice:

    Si despues de la critica tan negativa que has hecho al respecto de Bleach (y en menor medida Dragon Ball) afirmas que disfrutas con Naruto, es que no tienes criterio

  2. Ulin dice:

    No estoy para nada de acuerdo con las afirmaciones que pones ahí arriba. La historia tiene más de un giro interesante, las relaciones entre personajes están bastante bien explicadas gracias a algunos flashbacks (el de Chad e Ichigo, o el por qué Rukia está interesada en él)

    Además estoy de acuerdo con el primer comentario, espero que después de una crítica tan destructiva, no digas que naruto te gusta… :S

  3. M dice:

    Voy a puntualizar mi comentario anterior: estas criticando situaciones o recursos argumentales que, en mayor o menor medida, tambien pueden verse en Naruto, y forman parte de la esencia de serie del genero, como Dragon Ball. Si es algo que te resulta negativo, que lo rechazas, entonces no puedes sentirte atraido ni por Bleach, ni por Dragon Ball y ni por Naruto. Se consciente de tus palabras antes de decirlas

  4. Zicmu dice:

    Puf… a riesgo de poder extenderme demasiado… intentaré dar mi punto de vista de todo esto…

    Dragon Ball, por supuesto, me encantó. Fue, para mí, la novedad, el principio de unos combates geniales, ondas, y malos supermalos. No obstante, ya no veo ese manga de la misma manera que como lo veía cuando era pequeño. Si vas un poco más allá de la carcasa (peleas y bromas), te das cuenta de que, como Bleach, no tiene horizonte a alcanzar, lo que propicia que vaya dando tumbos y que pueda extenderse hasta el infinito aunque no haya objetivos. La ausencia de trascendencia origina la rutina, y esta origina a su vez el aburrimiento (motivo por el cual, el mismísimo Toriyama dejó DB).

    Cuando leo una historia en la que hay peleas, me gusta que estas tengan un motivo, no que se zurren como mejor la mejor alternativa. Y como comprenderéis, el argumento de matar hollows porque siguen apareciendo… para mí, no es suficiente.

    En cuanto a la comparación con Naruto, yo creo que Bleach ni se le acerca. Los personajes de Naruto son todos diferentes, y con motivaciones distintas, a diferencia de Bleach, donde cada dos por tres encontramos “semejanzas” (otra en Bleach que olvidé es la del capitán que tiene un sombrero de paja, y el que entrena a Íchigo). Los momentos dramáticos y los flashbacks son geniales. Además, Naruto tiene meta a alcanzar (la de que el prota se convierta en Hokage), y las subidas de nivel ni se asemejan (Naruto desde el tomo 5 lleva queriendo vencer a Orochimaru y vamos, ni para atrás, aún le queda lo suyo).

  5. Banana Boy dice:

    Aloha! Weno tíos, ya sé ke por akí pasa gente muy friki, orgullosa de serlo, por eso os diré ke sois MAAAAZO de frikis sin temor (ni preocupación) a ke os ofendáis, y me parece bien, nadie es perfecto xDD!!!

    Pero, con casi todos mis respetos para Zicmu, cuando he leído eso de “tankoubons” me ha recorrido un escalofrío el espinazo. Está visto que algunos aún no se han enterado (o no se kieren enterar) de ke ya ha terminado el Salón del Cómic, y siguen hablando el idioma mediante el cual se comunicaban con sus congéneres en dicho acto.

    Para salvaguardar el honor del planeta y evitar que sea seccionado no mediante un sablazo (mu wena la frase esa, Zic xDD!), sino mediante una patada en el ano de la salud pública, comunico graves repercusiones sociales a nivel bloff si vuelve a plasmarse una FRIKADA semejante. Gracias. No os sintáis amenazados.

    B.B.

  6. Cobo dice:

    Bien, en primer lugar felicitaros por este sitio, a ver si progresais y os convertis en un sitio importante en el mundo friki, por lo menos medios no os faltan.
    La crítica está bien constriuda y tiene fundamento, al contrario que otras críticas que se suelen hacer por internet, y además lo haces en un lenguaje coloquial que resulta comodo y ágil de leer de modo que enhorabuena, pero solo un apunte: Un lector avispado nunca preguntaría por que te lees tantos tomos, para que tengas una opinión completa debes de leerte tantos como te sea posible.
    En segundo lugar, en contestación a Banana boy (curioso nombre por cierto) Zicmu hace bien en llamarlos tankoubons, ya que es el nombre del objeto en si y en castellano no existe una palabra específica para ese término, además para la gente que no sepa lo que es lo explica entre esas cositas tan útiles que todos usamos, los parentesis.

  7. Banana Boy dice:

    Aloha! Vayan por delante mis agradecimientos y los del resto de totalitarios administradores del bloff hacia tu comentario. Visto lo ke tenemos, ánimos es lo ke más falta nos hace…

    Añado que otra cosa no, pero si algo tiene Zic es wena capacidad de expresión (aunk esto le marcara de por vida, traduciéndose en una dolorosa infancia repleta de palizas y bullying por parte de matones envidiosos de sus altas calificaciones esolares).

    Y por último, agradezco que nos ilustréis con vuestro vocabulario a friki al resto de mortales, ignorantes nosotros que creemos ke el tankoubon es el gorro ese con papel higiénico ke algún chalao nipón inventó hace unos años, sólo expresaba mi sorpresa al leer ese tecnicismo inesperado. Agradezco, como tú reseñas, ke especifique ké es eso, a la par que me gustaría ke me explicárais a mí y al resto de no-frikis la diferencia entre un “tomo” y un “tankoubon”.

    P.D. Zicmu tuvo una una infancia muy feliz porke estudió artes marciales y tiene pistolas de bolas y es más chulo que un 8.

    B.B.

  8. Link dice:

    Bueno, voy a comentar primeramente que es cierto que Zicmu sabe mil veces más de omics que yo, y creo (sin ánimo de ofensa) que ahí está tu pequeño error a la hora de juzgar Bleach.
    Como es un comic que desconoces por completo, has comenzado a comparar la obra de Tite Kubo con las de otros (grave error) y has clasificado a los personajes y a sus pensamientos con estereotipos que pones por lo bajísimo.
    -Que Chad se lleve bien con Ichigo no es un motivo banal. Para nada. en Bola de Dragón, como tú idolatras, Krillin acompaña a goku porque le cae bien.
    -Inoue no es tan superficial como la pintas, es una chica que le gusta Ichigo, no que piense que esté bueno.
    -Que Rukia esté enamorada de él tampoco es un motivo banal xD, es un tópico típico. Además en miles de historias con éxito una persona se enamora de otra sin tener por qué conocerla del todo, es otro caso típico.
    -El motivo que pones a Ishida es desternillante, sin duda alguna.

    El tema que le pones a la serie no tiene nada de malo. Bola de Dragón tiene el mismo. Gantz tiene el mismo… millones de comics o cualquier cosa tiene ese tema, y no pasa nada de nada.

    Por otro lado, que el autor no sepa el final de la historia es otra cosa normal. Hay bastantes autores que sabían el final antes de escribir la obra, los hay que no.

    Con el tema de los shinigamis no te voy a contestar porque me hace hasta gracia como lo comentas (ese “no me jodas” tan lleno de energía xD). Solo te voy a decir que Vegeta y Goku (al menos así lo veo) tienen el mismo fundamento que Bleach y Kenpachi (se pegan, vale, pero uno quiere ser amigo del otro y el otro le da tregua hasta ser más fuerte para poder partirle la cara,hasta conseguir ser amigos).

    Nada más que añadir, salvo que buena crítica.

  9. eldiaz dice:

    Veo que empiezas fuerte, jeje, no tengo ni idea de que va ese cómic pero la crítica me ha gustado mucho, parece que al final lo medio recomiendas pero a mi me has quitado las ganas de leerlo, jeje, bueno tío nos vemos el Sábado en el salón del cómic.
    Firmado un lector de cómics que no friki, (al menos por ahora)

  10. Blackburn dice:

    Al fin se ha hecho realidad, tanto tiempo hablando me de ello ehh zicmu…..; por lo que he visto hasta ahora mola, pero deberiais pensar en poner mas temas (que hay de las series??), solo es una sugerencia (la cual se la he robao a link xD).

    haber si poneis mas cositas……

    Por cierto Zicmu, mola la critica, pero podrias haber empezao el blog haciendo otra cosa ke no fuese una critica….. jejeje

    hasta mas ver….

  11. ShIvA dice:

    A ver, esto va para Banana Boy.

    Mira, yo no soy friki, no leo comics, ni veo anime ni cosas por el estilo. Aun así, reconozco cuando una persona hace una buena crítica con fundamento, me guste o no el tema y este o no de acuerdo con lo que dice, y esta, es una de ellas.

    Respecto al termino en japonés que ha utilizado no veo ningún problema por más vueltas que le doy. Si una persona tiene un mínimo de cultura general no se por qué no debería demostrarlo.

    Si no te gustan estos temas (como creo es es obvio) y dada tu superioridad intelectual sobre todos los que estamos aquí, creo que no deberías perder tu valioso tiempo con nosotros.

    P.D. Yo sacaba buenas notas en el colegio y nunca me he sentido rechazada socialmente. Ahhh, también tenido una infancia feliz, he estudiado artes marciales, tengo una pistola d bolas y sí, soy más chula que un 8. Y que sepas que todo esto te lo dice una persona no-friki como tu. Saludos

    Felicidades a todos por la página, esta genial.

  12. Zicmu dice:

    Por partes…
    -Cobo, gracias, y tomo nota.

    -Banana Boy, miserable y malhablado hereje, en vez de “totalitarios administradores”, usa mejor el adjetivo “democráticos”, da mejor imagen. Si tienes algún problema con esto, podemos llegar a tomar medidas.
    En cuanto a la diferencia por la que preguntas, es la siguiente: la palabra “tomo” se utiliza para los cómics occidentales, y la de “tankoubon”, para los orientales. Siendo este último de un menor tamaño que el primero (en cuanto a altura, no en cuanto a grosor). Como puedes observar, no es algo demasiado complejo. No obstante, si te ha quedado alguna duda, comunícalo.

    -Link, antes de nada, decirte que yo no idolatro DB, si te fijas bien, en las dos veces que he mentado esta serie he usado el pasado. Luego, en esta misma, Krillin acompaña a Goku porque pasó casi toda su infancia entrenando con él, fue su gran adversario y durante el tiempo que compartieron acabaron entablando la mejor de las amistades. Es la misma relación que se produce entre Naruto y Sasuke. Por favor, ni por asomo me la compares con la de Chad e Íchigo.
    Inoue es tan superficial como te la pinto. Ya que no tiene ni idea de Íchigo, y sin embargo está coladita por él… Me gustaría a mí saber cómo te pillas por una persona que no conoces. Si gustases en explicármelo, te lo agradecería.
    Lo de Rukia, claro que es un tópico típico… que por el protagonista esté la tía más profunda, interesante y sexy (a mí, al menos, me molan más las tías así que las idiotas hiperescotadas con riesgo a que se les reviente una teta). Pero igualmente, sigue siendo un sentimiento banal.
    Que una serie carezca de horizonte a alcanzar sí que tiene algo malo: que puede torcerse y desviarse de la idea inicial (que, por así decirlo, es su esencia). Y el argumento de “un idiota, entre idiotas, no se siente idiota”, escondido en ese “¿qué más da?, hay otras series que también son así”, no es un argumento muy convincente.
    Por último, Vegeta pasa años en la tierra hasta poderse considerar “amigo” de Goku (todos sabemos que el roce hace el cariño…), no confundamos las cosas. Lo de Kenpachi fue instantáneamente. Es decir… como el autor no tiene pensado lo que escribe (¿ves como si es un factor importante?), se le antojó eso sin pensar en ningún momento motivos sentimentales ni nada por el estilo.

    -eldíaz, allí nos veremos😉.

    -Blackburn, en cuanto a lo de hablar de series, como diría el bot de Planeta: “está en estudio” (humor friki).

    -Shiva, bien dicho, que aprenda cuál es su lugar (… es coña, por si alguien piensa que soy un hijo de puta desalmado, y Banana Boy lo sabe…. ¿verdad?… ¿¿verdad??). El único problema, a mi parecer, que ha habido es un claro malentendido por parte del comentario de nuestro frikazo particular del cine, que iba, sin ninguna duda, con todo el sarcasmo que es capaz de producir en el menor número de palabras posibles, que tanto le caracteriza.

  13. Banana Boy dice:

    Aloha al concurrido grupo de comentaristas!

    Para Zicmu:

    Gracias por la aclaración. No te daré el placer de llamarte “administrador democrático”. No me parece justo para con los administradores democráticos. xDD!

    Para Shiva:

    Cómo no, gracias por los halagos. La referencia a la infancia de Zicmu era un mero apunte sarcástico, de verdad que no hacia falta darle tantas vueltas. En cualquier caso, te felicito por todo eso que dices. Eres un ser completo.
    No he hecho mención alguna a la crítica de Zicmu porque A) No estoy dotado para hablar de manga B) No me importa el tema. Así que no entiendo a qué viene tu primer párrafo. Te agradeceré una explicación.
    Tampoco tengo problemas con que Zic use el término “tankoubons”, ni siquiera lo he dado a entender. Comprendo que los frikis os entendáis mejor hablando vuestro idioma, y también agradezco que se me culturice. ¿Por qué das por hecho que veo problemas en que diga eso? Sólo he expresado mi desconcierto inicial.
    Tu tercer párrafo, grosero y completamente injustificado, me ha hecho entender que no merecía la pena escribirte todo esto que te he escrito, aunque ya que estoy no lo voy a borrar. Lamento que pienses así. Y si era ironía, te sugiero que coloques algún simbolito identificativo, como por ejemplo: xD.

    B.B.

  14. Olafillo dice:

    Estoy de acuerdo, si y no. Tienes razón en todo, pero por fin encontramos una serie que nos da algo que en e fondo queremos: poca originalidad, personajes bestias, argumento escaso, y muchas ostias con transformaciones y espadas espectaculares.
    Es horrendo, pero en el fondo nos gusta…:P
    Además, Ichigo no me parece plano, y la pesrsonalidad de los shinigamis mola, por lo demas, de acuerdo.

    Ale, a mas ver

  15. ShIvA dice:

    Hola, siento responder tan tarde pero es que depués de tanto tiempo no esperaba respuesta. Lo primero decir que no tengo ganas de convertir esta página en una batalla campal así que este será el último cometario que escriba respecto a esto. Empecemos:

    Cuando hablas de mi primer párrafo entenderé que hablas del segundo ya que el primero solo dice que el comentario va dirigido a ti. Partiendo de ahí, dire que se ve claramente que no has entendido el motivo de mi “primer párrafo” porque más tarde dices “Comprendo que los frikis os entendáis mejor hablando vuestro idioma” (y va precisamente de que no soy friki).
    Decir que ya hemos salido del Salón del Cómic y que ya es hora de dejar ese idioma solo por utilizar un termino en japonés, para mí no expresa desconcierto, sino burla.
    Mi tercer párrafo (para el resto de los mortales el cuarto) no es en absoluto ofensivo y lo siento si te lo ha parecido, al igual que a mi, según tu teoría del xD, podría parecérmelo todo tu segundo comentario, ya que es el que más he criticado y en él no he sido capaz de encntrar ningun xD.

    Con esto me despido de toda esta discusión, así que te dejo el camino libre a que te cebes criticando mis comntarios según tu innecesariamente. Saludos

  16. ... dice:

    critikay mas que la mierda

  17. unai dice:

    tu lo que pasa es que no sabes aprecciar el arte, Bleach es de lo mejor k hay, alguna vez as visto en un shonsn manga a los personajes kambiar tanto de ropa??

    • Arthy dice:

      ¿Es que importa que se cambien la ropa para que sea bueno? Es como, ‘eeeeek’. En fin. Zicmu, buena crítica, en realidad. Quizás te faltó mirar un poco más profundo todo, pero tienes un argumento. Eso es algo que no se ve mucho en éstos lares. Un bravo para ti… aunque ya son como dos años desde ésto.

  18. Zicmu dice:

    Así a ojo y sin pensarlo mucho… One Piece, Detective Conan, Love Hina, Ikkitoushen y Death Note (si la consideramos, como Glénat ha hecho, shonen).

  19. Link dice:

    Ostias, ¿la cambian en detective conan?
    y algo más interesante… ¿ LA CAMBIAN EN D.N.?
    O M G ! ! !
    De esa no me había enterado.
    ¡Queremos detalles Zic!

    P.D.: Amane Misa no vale, porque trabaja en el asunto ¬¬.

  20. Zicmu dice:

    En DC, tío, cada dos por tres, no sólo lleva el trajecito. Si quieres detalles, Podría bajar ahora mismo al sótano y de entre los 69 números que tengo de este manga decirte en todos en los que cambia de ropa…

    En DN, está Misa como bien dices, y no sólo Misa. Light no siempre lleva la misma ropa.

    Hay que fijarse más😉.

  21. yesse dice:

    nada de acuerdo con tigo.. creo q deberias saber que la spersonalidades de los personajes afectan en q parte de del rucongai ayan vivido no puedes pedir. q sean santitos si viven en un lugarq tienes peligro d emuerte todo los dias.. para mies mejor bleach, aunq nartuo debo admitir q es bueno, peor los personajes on son planos transcurriendo el manga

  22. Otro friki mas dice:

    Pues mira, para empezar es una de las pocas series en las cuales el estilo cambia con cada temporada. La primera temporada es de rollo intituto con risas, amoríos y algo de misterio. La segunda se transforma en un estilo fantastico de aventuras tipo Fushigi yugi pero al mas puro estilo Naruto (los entrenamientos) y Dragon Ball (las batallas) En la tercera temporada, nuevo cambio (me refiero al anime) comenzando por los “secuestros” y las tipicas llamadas telefónicas de anonimos que parecen saberlo todo, y acabando con los Bound, que son una especie de Vampiros de almas que usan mascotas para luchar. Es decir, que la serie comienza en plan School Rumble, continúa con estilo Fushigi yugi-Naruto-Dragon Ball y luego cambia a estilo Elfen lied (por poner un ejemplo “oscuro”)
    Es cierto que a veces cansa y que algunas cosas no están bien explicadas, pero también es cierto que se van explicando a medida que la serie avanza (el motivo de que pueda cargarse a todos es porque es Medio-Hollow, que lo convierte en una especie se Super-Shinigami)
    Tu hablas mucho de Naruto y, aunque me parece una serie bastante buena, no me llena tanto como Bleach que quieres que te diga. Los colores son mucho mas tristones (Naranja apagado, verde oscuro…) y en cambio en Bleach son mas vivos y dan a la serie un aspecto mas “fresco” mención especial al efecto de pantalla cuando salen del cuerpo. Los capítulos de relleno de Naruto casi se cargan la serie, resulta que Naruto nunca se rinde, es muy cabezón, pero se va Sasuke de la aldea y se entretiene en estúpidas misiones de relleno (mas de 20 capitulos) como la del Bikuuchu y la de Iruka vs Mizuki. ¿¿¿Desde cuando Naruto hace caso a alguien hostias??? ¿es que se ha vuelto gilipollas de repente o que? y Sakura igual, pasa de todo y se pone a entrenar…vale que en Shippuuden la reaparición gloriosa de Sasuke queda muy cool y tal, pero desde el 138 mas o menos hasta Shippuuden son prácticamente todos relleno (comienza después del 220)
    Asi que menos criticar las series y a analizarlas objetivamente, no puedo creer que haya gente que se considere “friki”, “otaku” o por lo menos “aficionado” sin ser capaz de tener en cuenta las virtudes y defectos de una serie como bleach, de la cual podría enumerar numerosas virtudes asi como defectos, al igual que ocurre con Naruto.

    PD: Dragon Ball es una de las bases del Shonen moderno, si no te gusta es que te pasaste la infancia matandote a pajas con heidi…

  23. Zicmu dice:

    Empiezo por la postdata: Soy consciente de las repercusiones de DB dentro y fuera del manga, y al igual que Bleach, mola. La he visto como 8 veces por televisión, y me la he leído entera varias veces. Pero realmente no tiene ese trasfondo que a mí me gusta que tenga una historia, es simplemente lo que ves y punto, no hay más que peleas y coñas tontas. Eso, una y otra vez sin explicación racional alguna. Y no sé a ti, pero a mí al principio jijí jajá, pero luego cansa.

    Lo de que cambie de estilo, sí, es cierto, es un punto a su favor, pero aún así no me parece suficiente como para considerarlo un manga bueno.

    En cuanto a lo que dices del relleno de Naruto, pese a que sigo el manga y no el anime, he leído y oído mucho sobre ello, y sí, deja mucho que desear. No tengo reparos en darte la razón en lo de los colores, y si fueras un poco más y dijeras que Naruto no está tan bien dibujado como Bleach, también te la daría, las cosas como son.

    Qué más… Dices que no tengo en cuenta las virtudes, y sin embargo en el post digo algunas de ellas, sólo que, comparado con los defectos, a mi parecer, las primeras se quedan pequeñas.

  24. […] ya!). Una vez te has puesto en el pellejo, nos encontramos una historia como a muchos nos gustan, tipo Bleach, Dragon Ball y semejantes. De esas que tienen 20 o más combates por capítulo, alguna que otra […]

  25. abaraitousen dice:

    NO PASA NADA MEN SI DESEAS TODOS LOS MANGAS GRATIS PARA TU BLOG SOLO DEJAME UN COMETARIO Y HABLAMOS

  26. tekkknoman dice:

    pues yo no se , no creo ser freaki o eso…..,lo que si se es que dragon ball, a dado la pauta pra los nuevos anime y manga que se estan haciendo,naruto,con todo y que los capitulos relleno son un poco aburridos,tiene buen sentido del humor y no deja caer en el tedio,y sin ser un experto en naruto , me deja emocionarme ,tanto como cuando estaba viendo dragon ball z por primera vez, ademas tiene algo muy especia (comparto el comentario con algunos anteriores),cada personaje tiene un mundo interno y una meta diferente,ahora aquel que quiera ver mangao anime o como sea , que tenga un contenido mas alla de las batallas , puede verse el viaje de chihiro ,o el castillo ambulate, dos extraordinarias peliculas del manga.so geniales en cuanto a dibujo e historia.

  27. tekkknoman dice:

    aaa se me olvido ,, alguien vio alguna vez teknoman?era buuuenisimo se los recomiendo despues de una cantidad de capitulos de intro , se pone buenisimo , veanlo

  28. riku dice:

    i cant understand a word u guys r saying

  29. Kuki dice:

    No puedo estar en más desacuerdo con tus comentarios. Grandes mangas de hoy en día como Naruto, Fullmetal Alchemist, D-gray man o incluso One Piece están a años luz de la calidad de Bleach. Bien es cierto que es un shonen y como tal hay personajes y peleas cada dos por tres, pero no lo veo en absoluto tan plano como tú lo ves. Vamos, que si quieres emociones fuertes y no son las que te de Bleach, mejor que te pases al shojo.

  30. AKA dice:

    Criterio cero por tu parte.
    Mientras leia tu critica estaba pensando: “¿Seguro que habla de Bleach? Esto me suena a Naruto.
    No voy a criticar a Naruto porq creo que tu ya lo has hecho bastante bien confundiendote de nombre, solo dire que…
    El argumento de la serie es simple, es cierto, pero esq en ninguno momento pretende contarnos una historia sublime ni nada por el estilo. Es una aventura, de un adolescente y sus amigos, ya esta. Si tu quieres una trama super conseguida creo que te has engañado a ti mismo, creo que nadie recomienda Bleach por ese motivo, su “gracia” reside en otras cosas.
    Luego, tiene unos personajes muy carismaticos y si, se repiten algunas personalidades (Ichigo-Renji) ¿Y que? Esta hecho adrede, ¿o esq no te has dado cuenta? Por eso congenian tan bien, por eso forman tan buen equipo… Por cierto, Yoruichi y Soi-Fong no se parecen en nada…..
    Puff, me canso, no me apetece seguir escribiendo porq es leer tu critica y ponerme malo, no tienes ni idea. Respeto tus gustos, pero tus argumentos son lo peor… Creo que en vez de haberte leido los tomos en 5 dias ya con la mentalidad de criticar (porq se te nota mucho) deberias de habertelos leido poco a poco, disfrutandolos, y quizas asi habrias podido apreciar lo bueno. Pero bah, no tenias ni que habertelos leido porque pareces el tipico fan sin criterio que solo vive de hundir otras series para realzar sus favoritas.

    Un saludo!

  31. AKA dice:

    jajaja jo tio, que queres que te diga, para mi bleach no es que sea la mejor serie del mundo, pero no tiene ni pies ni cabeza loq ue mas dixo. estoy de acuerdo con AKA y con la mitad de los que an firmado,
    criticas los entrenamientos de ichigo? jaja si vale puede que aprenda enseguida y sea un poko mecanico lo de los entrenamientos, peor por lo menos no le sale un zorro de fuego por el culo cuanod lo necesita😄, y personajes parecidos?
    jaja por dios y lo d elos 13 grupos de sinigamis?¿ jaja venga menos mal que no te encargas de la seguridad del planeta, que si tienes que dejar la segurida del mundo en manos de 6 grupos como muxo pues de puta madre😄 diselo a los 100000 hollows que salgan por el planeta.
    y profundidad¿ tio que profundida le queres meter porejemplo a Inoue? queres que digan que una alumna de instituto es enrealidad un recipiente que lleva en el interior el alma de dioses poderosos capaz de destruir la terra? tio que es una persona normal y corriente, no necesita tener un trauma ni una historia increible detras…😄

    por favor publica la critika de fullmetalalchemist, que me gustaria saber tus megacomentarios criticos sobre esa serie😄

  32. el pardillo dle pueblo dice:

    el anterior no era AKA jaja era yo pero mantengo la firma jaja😄

  33. miaka dice:

    YO soy un GRAN FRIKI y orgullosa de ello!!!!!!!!!!!!
    para mi si, es cien mil beces mejor BLEACH! k naruto.
    En fin a quien no le guste que se aguante ( sin ofender ).
    Bueno para mi bleach es una de las mejores series que e visto (y mira que e visto)
    esto va por los 13 capitanes y subcapitanes de la asociacion de almas, por el grupo de Rukia y Ichigo por los mas de 1.000.000.000…. de hollow y por los MenosGrandes!
    I POR SUPUESTO ESTOY DE ACUERDO CON AKA!!!!
    “PODRIAS HABER DISFRUTADO DE LOS SUPUESTOS 5 TOMOS”

    Bueno a sido un placer!
    Un beso mu grande a tos!

  34. abepanc dice:

    Pues amigo, como Gran Friki “Orgullosa”que eres, cuestiono la gran cantidad de series que dices haber visto, aunque también cuestiono el criterio del autor de este post (sin ofender xD).

  35. Atuncar dice:

    Erers un basura como critico BLEACH es lo mejor ke podria exsitir.

  36. abraham dice:

    oigan, mis amgiso de salon que ven animes del 70 % me dijieron que naruto es mierda y solo para imbeciles y copia de dragon ball, y que apesta , bueno es una opinion de ellos pero e, verdad naruto mola mucho, pero no creo que sea mejor que bleach ya qure bleach le gana

  37. abraham dice:

    naruto es una lo que lo cago son los rellenos aunque lo admito sus peleas lo hacen demasiadas largas, que me duermo, no criticque de bleach es solo tu oponion si te gusta naruto es solo tu gusto , a verdad a los japoneses es mas popular naruto pero bleach es mas visto que la cagda de naruto, en t asahi bleach quedo en el puesto 7 y naruto quedo en el puesto 17 que cagda asi que no critiques del 2006 si quieres buscalo y no es mentira lo que digo , buscalo en google, pones bleach wiquipedia y buscas en anime favorito de japon , 1 luigar full metal alchemis, 2 evangelion, peor naruto esta 17 que porqueria

  38. POMPOM dice:

    la mayoria de cosas tiene su ciencia lógica(dentro de la serie claro)

    lo unico que me parecio cierto es el exceso de personajes

    y de que hay 13 escuadrones y sobran…
    pero por alguna razón el autor queria ahcer el gotei 13 no???
    muahahahahaha

    y la clasificación esta echa por mucha gente entre ellos gente a la que no le va el shonen ya que es muy visto por chicos de 16 años o asi
    (por lo menos en japón) y bleach tiene un poco mas de trama asi como amor entre orihime que es una tetona cortada y rukia que va de salvaje y no se cree que le gusta ichigo pero fijo que si le gusta…
    y bueno que tu crítica es tu crítica a mi me dan igual tus gustos
    pero eso que no estoy de acerdooooo

    PLIN!

  39. Yaras dice:

    Puff. Para mi bleach es lo maximo no podra ser el mejor anime pero esta entre el más popular y si le va mejor quien sabe si se ponga en el primero. Me veo tanto el anime como el manga y no me quejo en nada. y tu critica me parece que esta muy mal elaborada pero ya que, es lo que tu piensas pues aya tu me da lo mismo yo voy a seguir disfrutando de bleach por que me parece una historia original y de todos los anime manga shonen que me estoy viendo bleach es la que más me tiene enganchada y dejame decirte que son bastante pero no voy a mencionarlos y de dragon ball pues creci con ese anime y no le critico nada. y por ultimo pareces un narutero criticando ha bleach claro que bleach tiene algunos defectos pero igual para mi no le quita lo bueno a la serie, veo tanto bleach como naruto pero que puedo decir no es por criticar ni ofender pero naruto se me hace tan lento y eso que soy fan de naruto y más que todo en las peleas ya nose cuantos capitulos se tirán igual no me voy a poner a compararlas ya que la trama y el diseño son totalmentes diferentes cada uno con sus bajas y sus altas ya que eso le pasa a la mayoria de los animes igual me gustan las dos pero mucho más bleach.
    ya aqui mi humilde opinión.

    Saludos.

  40. Neonemesis15 dice:

    Hola, pues me parece de mal gusto que crítiques de esa manera un trabajo que esta hecho para disfrutar, puxa si no tienes otra cosa mejor que hacer pues limitate a quedarte en silencio!!!

  41. bleachangel dice:

    me parece que dices una cantidad de cosas sin sentido tanto haci que te dedicastes a buscar hasta el mas minimo detalle que para ti es lo peor; pero estás equivocado no se si terminaste de ver los cap hasta donde van o por donde ayas llegado, lo que si te digo es que bleach es un muy buen manga y anime para disfrutarlo, que lastima por ti que no sepas apreciar lo que es bueno. segun tú todo esta mal pero mas bn dedicate a vuscar que esta mal en ti por que para no gustarte este anime estas bn mal. en cuanto a lo que has hablado sobre el argumento y las demas cosas estan bn explicados solo hay ver las cosas con ganas y analizarlas pero no de la manera sin sentido que tu la haces pero claro lo mas seguro es que eso no lo entindas. espero que todo lo q dijiste lo racapasites y entiendas de verdad de lo q te estas perdiendo.

  42. mayel dice:

    weno, yo si q prefiero naruto xq veo mas sentimiento en los personajes, algo q va mas alla de leer un manga q sea emocionante…algo q enseña valores como el de la amistad, la perseverenacia y el perdon abuuuuu, la verdad naruto es mas q un manga fasciante, es un manga con emociones…he leido algo de bleahc y no niego q es interesante……pero si tengo q elegir alguno definitivamente y sin pestañear eligo a naruto

  43. lome dice:

    Lo de la amistad,la perseverancia y el perdon son topicos comunes que te dicen que es eso mismo en la serie, no tiene que ser asi aunque se diga aunque he de admitir que naruto esta muy bien, en cuanto a bleach creo que lo k mas gusta es la puesta en escena de los personajes y los mejores dibujos del manga(mira el primer capitulo y el ultimo emitido i compara)a mi opinion son personajes carismaticos k es cierto k es una historia practicamente lineal o infinita no como naruto k sbes k va a tener k acabar la compararia con one piece (k hay un monton de personajes un monton de batallas i que casi todos los adversarios k ganan se convierten en sus amigos despues de esta batalla) si no fueran tan diferentes la una de la otra,por cierto tampoco entiendo el error de los creadores en apuntar a bleach como la historia de un adolescente marginado…,si entre sus compañeros es casi un dios!i en cambio luego personajes dicen k le ayudaban cuando tenia problemas(k problemas? si os referis a pegarle por su pelo naranja el mismo mete una paliza a 3 tipos al principio de la serie por romper sin querer un jarron tirado k para ellos parecia k lo hubieran dejado tirado) i el mismo admite en uno de los episodios k tiene forjada una imagen dentro del instituto aunque teniendo el liston de “frikis” tan alto en su clase podria ser considerado de “cool”

    PD:Ya se ke si alguien comenta despues de mi criticara muchos de mis comentarios pero no creo que vuelva a comentar a si que porfavor haced una buena critica de lo que pongo porfavor

  44. lome dice:

    Lo de la amistad,la perseverancia y el perdon son topicos comunes que te dicen que es eso mismo en la serie, no tiene que ser asi aunque se diga aunque he de admitir que naruto esta muy bien, en cuanto a bleach creo que lo k mas gusta es la puesta en escena de los personajes y los mejores dibujos del manga(mira el primer capitulo y el ultimo emitido i compara)a mi opinion son personajes carismaticos k es cierto k es una historia practicamente lineal o infinita no como naruto k sbes k va a tener k acabar la compararia con one piece (k hay un monton de personajes un monton de batallas i que casi todos los adversarios k ganan se convierten en sus amigos despues de esta batalla) si no fueran tan diferentes la una de la otra,por cierto tampoco entiendo el error de los creadores en apuntar a bleach como la historia de un adolescente marginado…,si entre sus compañeros es casi un dios!i en cambio luego personajes dicen k le ayudaban cuando tenia problemas(k problemas? si os referis a pegarle por su pelo naranja el mismo mete una paliza a 3 tipos al principio de la serie por romper sin querer un jarron tirado k para ellos parecia k lo hubieran dejado tirado) i el mismo admite en uno de los episodios k tiene forjada una imagen dentro del instituto aunque teniendo el liston de “frikis” tan alto en su clase podria ser considerado de “cool”

    PD:Ya se ke si alguien comenta despues de mi criticara muchos de mis comentarios pero no creo que vuelva a comentar a si que porfavor haced una buena critica de lo que pongo porfavor.

  45. lome dice:

    LO SIENTO POR DUPLICAR EL COMENTARIO.NO COMENTARE MAS.

  46. Marvin Dent dice:

    Pues qué quieres que te diga.. Según leía el artículo me estaba recordando muchísimo a Bobobo xDD, solo que en el caso de Bobobo, no se debe esperar ningún tipo de coherencia respecto a nada como sí debería esperarse de este tipo de series..

    Si ya un buen día decidí que no me iba a molestar en leer Bleach por esto del “mainstrem” y que con él, la mierda se vuelve oro pues.. Tu artículo me ha convencido más aún de mi decisión.

    Un saludo.

    P.D. Me mola que metas tanta caña a las cosas que la gente adora xD

  47. Zicmu dice:

    Bobobó es una serie que yo no sé por dónde coger… lo poco que he visto me ha parecido tan absurdo que no consigo meterme en ella. Lo de atacar con los pelos de la nariz ya puede conmigo, así que imagínate.

    Y lo de Bleach fue una decepción tan grande… esperaba tanto por todo lo que había oido hablar de ella… En fin.

    Me alegro que te molara😉.

    Un saludo!

  48. cacaculopedolandia dice:

    Haver lo k a mi me parece esk te leiste bleach en 5 DIAS
    solo para poder buscar los defectos de la serie, porque desde el principio ya estabas “mentalizado” de k X manga
    (no dire naruto pork no veo k lo hayas adulado tanto diciendo k es mejor k bleach)seria mejor k bleach.

    PD:El favoritismo no es pecado xD,
    yo tambn lo ago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: