La Era de los videojuegos >= La Era de los MMORPG

El título de esta entrada puede ser un poco difícil de interpretar para algunos, el cual significa que “La Era de los videojuegos es mayor o igual que la Era de los MMORPG”.
Voy a explicar las siglas de dicho acrónimo, por aquello de que alguno no lo sabe (es normal, no entra en Selectividad), significa “Massively Multiplayer Online Role-Playing Games”, que viene a ser algo así como “Juegos de Rol Online Multijugadores Masivos”.

Cuando una persona piensa en MMORPG lo primero que le puede llegar a la cabeza son juegos como “Diablo II”, que fué uno de los más conocidos en su momento (Hoy por hoy tiene aún sus miles de usuarios), si sois del tipo de personas que lleváis en el asunto desde tiempos remotos, conoceréis el Ultima Online (archiconocidísimo en el vasto mar de la red, funcionando desde 1997).

                 El conocido juego Diablo II

El conocido juego Diablo II

Estos juegos tratan de que el usuario ha de meterse en la piel de un personaje, el cual ha de personalizar a la imagen y la apariencia que le apetezca, ponerle un nombre, y seguir una historia que, según el juego, será lineal o no lo será, de tal forma que el juego aporta cantidades industriales de horas de juego, algún que otro “pique” con otro personaje que deambule por allí, o bien la creación de un clan o party para que los componentes se ayuden en conjunto a realizar sus objetivos. Estos juegos son especiales por eso: los objetivos no te los pone el juego, te los pones tú mismo.
                  La creación de un personaje en Ultima Online

Creación de un personaje en el Ultima Online

Tras esta introducción comentaré que, actualmente, hay cientos y cientos de juegos online que, si bien estos no vinieron todos por motivo de alguna moda, están invadiendo los ordenadores nuestros y de nuestros hijos (juas).A destacar, hoy por hoy tenemos juegos como “Lineage II”, “Guild Wars”, “World of Warcraft” , “Ragnarok Online”, “Neverwinter Nights”, y alguno que otro más que no recuerde.Pero estoy seguro que alguno de vosotros conoceréis por lo menos, si no es dos de ellos, uno.

Pero bueno,hablemos de lo que va la entrada. El título lo he elegido porque últimamente la gente piensa que (hablando de juegos que lleguen al estrellato,claro) los videojuegos denominados MMORPG llegarán a ser los únicos que queden.Podríamos suponer que es cierto, pero en mi caso voy a afirmar que esto es una confusión. ¿Por qué? muy facil, 2 sencillos motivos: uno, q es una moda; dos, que la gente dice por ahí que El Counter-Strike entra en el bote (nota: Counter-Strike es de los juegos de Internet más conocidos, con una tasa de usuarios de millones, a los que se añaden más y más mes a mes). Y lo peor es que se quedan tan anchos, oye. pues mire, el “Counter” es el Counter, y los MMORPG son los MMORPG. no me diga que un “Shoot’em up” es un juego de rol. También es cierto que esta pequeña confusión la tienen minorías, pero por si acaso aclaro, que últimamente se está diciendo que cualquier juego es de rol.

Existen bastantes juegos, fuera ya de Internet, que se apartan de la expresión de MMORPG que han llegado al éxito, como los Half-life, con los que a partir de ellos empezó la fiebre de los juegos de acción en primera persona, casi todos los juegos de Star Wars ( a destacar la saga “Jedi Knight”, los Grand Theft Auto ( hay quien dice que va a salir uno de estos online… yo no lo he oído aún), los Age of Empires (estos trajeron otra época, la de los juegos de estrategia),para mí, la saga Hitman y Commandos fueron de los que marcaron bastante, sobre todo este último… y así hasta que me canse,por no decir que ya me he cansado.

                  Uno de los juegos que marcó historia, el Half-Life

Uno de los juegos que marcó en la historia de los juegos: Half-Life

Por supuesto más de uno estará diciendo “me parece bien lo que dices, pero ¿qué pasa con las consolas? Con las consolas, evidentemente, es la razón más clara para negar la afirmación de que los juegos de rol es equivalente a los juegos en general. Pues dentro de estas pequeñas máquinas tenemos auténticos JUEGAZOS, que para cada uno vendrán en medida de la consola que eligieron. Para los de PlayStation serían Devil May Cry, Tekken… etc; para los de Nintendo sería los juegos de Mario, Zelda y demás; para los de Xbox Halo. Entro ellos hay también comunes como los Resident Evil, el Soul Calibur II (el cual aportaba un personaje distinto para cada plataforma), y los juegos de Disney, que no falten xD.

Esta forma de empezar es para abrir el tema de los MMORPG, los cuales iré comentando según vaya probando y obteniendo información, salvo en casos de que halla que destacar alguna cosa, para los cuales dejaremos de lado el tema de los MMORPG. Cuando se nos acabe el asunto, pos pasaremos a otro tipo de juegos, o a alguna descripción de juegos de consola, o algo así.

Nada más que comentar, a la espera de que vosotros comentéis el tema (o bien que critiquéis lo escrito, claro está xD).

Hasta la semana que viene.

10 respuestas a La Era de los videojuegos >= La Era de los MMORPG

  1. Zicmu dice:

    Mi desfasado conocimiento en esta materia sólo me permite realizar un comentario bastante escueto…

    Resaltar que probé el Diablo 2, y puf… no me llamó en ningún momento. El half life, ahí ahí, y el Counter, otro ceraco también.

    Entre los que mencionas, uno de los que más em gustaría probar es el WoW… me llama muchísimo la atención, he oído críticas buenísimas de ese juego.

    Los que ya me llaman más son los de estrategia, como el Age Of Empires, pedazo de juego, y el commandos, si es que se le puede considerar de este género. Por cierto, a todos los amantes de estos juegos, tenéis que probar el Batallas por la Tierra Media, de ESDLA, es grandioso…

    Por cierto, me parece… casi doloroso, que hables de ese número de consolas sin ni siquiera mentar la Mega Drive… es una de estas cosas que nunca te perdonaré (otra más a la lista). ¡¡Pedazo de consola, señores!! La primera y última que tuve, ¡y orgulloso de ello!

    Debo añadir, para terminar, que tu entrada ha sido bastante esclarecedora ya que no tenía practimente ni idea de muchas de las cosas que comentas. I like it!!

  2. Revan dice:

    Buen artículo Link… como introducción no esta nada mal..

    Si bien es cierto que los MMORPG estan pegando mucho ultimamente, por desgracia el mundo esta lleno de fenomenos mediaticos (que no quiere decir que todos sean malos ni mucho menos..) que entraran en todos los esquemas de lo conocido y creado por criticos y conocedores de la materia a ojos de los que no saben..😄 sinceramente nunca habia escuchado que el counter fuera considerado (ni de lejos) un RPG pero vamos.. se ve que el experto controlaba mucho sobre el tema.

    El titulo mismo lo dice todo.. (se nota que las mates de la carrera te influyen eh?) y por desgracia no solo pasa con los MMORPG, puesto que habra gente que te recuerde que existen grandes juegos como el Pro Evolution (archiconocido como “PRO > ” , EyeToy, Fifa, y demas “juegos de masas” que jamas permitiran que los MMORPG sean los unicos y que a nuestro pesar, es una opinion bastante extendida entre la gente.

    Visto lo visto no me extrañaria escuchar algun dia que el Need For Speed es un juego de rol..

    en fin.. como bien dices los MMORPG estan de moda.. recuerdo que durante un tiempo intente seguir todo este movimiento de juegos online pero quede sobrepasado.. Ragnarok Online, MU online, WoW, Lineage II, etc.. si bien algunos juegos son geniales ( jueguese Guild Wars con algunos amigos) la unica diferencia entre unos y otros viene siendo poco mas que la interface y un ligero cambio en el estilo de juego.

    En mi opinion.. puntos a favor: libertad para desarrollar un alter ego sin consecuencias de ningun tipo (excepto ban del cdkey), “superacion personal”, cooperacion/relacion con otros usuarios, y sobre todo la libertad de accion.

    en contra: suponen una gran inversion de tiempo para poder “exprimirlos”, normalmente son de pago, por lo que tendras que gastarte un poco mas de dinero a parte de la compra del juego (siempre y cuando puedas comprarlo por aqui.. jueguese Ragnarok Online, made in Corea y “Only For Pirates”) para jugarlo , y el punto mas desfavorable que encuentro, y es el fin del juego.. que independientemente del titulo en cuestion acaba siendo la construccion (creacion) de un personaje de poder, proporciones y habilidades de tipo deidad.. aka “personaje que te da mil vueltas, tiene los mejores objetos y anda cerca del nivel maximo”.. pero bueno.. si que hay juegos que merecen la pena ser jugados..

    Asi que todos a jugar a juegos!! que ademas dentro de poco sale la Wii😀

    Ánimo con el blog y a seguir asi.. Un saludo

  3. fulgore dice:

    Creo q este tipo de juegos realmente se esta tomando al mundo poco a poco por el estilo que poseen y lo altamente adictivos q pueden llegar a ser, pero estoy aburrido de los juegos de rol orientales, los encuentros PESIMOS!!!, aunque cabe mencionar que el lineage 2 es aparte por que se nota que hay trabajo en ese juego, lo demas el World of Warcraft es FANTASTICO y creo que es el sucesor del Diablo en cuanto a juego de Blizzard

  4. Link dice:

    Los orientales han creado una auténtica línea de juegos de rol, sin duda alguna. RO, Mu Online, Guild Wars… y los que quedan por decir xD. Pero bueno, siempre ha sido así, los japos son los que mandan en este asunto que nos toca. Aunque sí que es cierto que sus juegos empiezan a ser cargantes^^’
    World of Warcraft… ya me cansa oir a todo el mundo hablar bien de él, tendré que pagar por jugar un par de meses a ver si es tan adictivo xD.
    Fulgore, ¿podrías darme razones para ello?
    Saludos ^_^

  5. Olafillo dice:

    Q padazo de comments q te ponen…me ha encantado esa captura del Half life… me se sale la lagrimica de pensar en mis años de juventud. A mi el único juego q me ha enganchado tremenda e infinitamente es el dablo II, sin duda, el resto no me llaman mucho…

  6. Tirael dice:

    Holaa soy Tyrael (juliàn) ese es mi apodo, pero eso no importa yo lo que creo sin ofender a la gente que juega al diblo II expancion creo que ese juego es algo muy patetico es preferible jugarle al Mu.rosario, Mu.Argentina Arroyo.mu Mu.Online Mu.Grow Mu.Fenix Mu.smp Mu.Friends etc. AGUANTE EL MU CHABON!!!! yo antes le jugaba al diablo pero me de cuenta q despues de matar a Baal listo el juego es una pabada

  7. hark dice:

    dieblo es el mejor.. lo juge por años..
    y aun despues de aer dejado de jugarlo quiero puro volver ..
    jaja
    es entretenida la wuea..
    metio en la volaa

  8. arwroft dice:

    muy buen discurso sobre los juegos online unos juegasos pero te faltaron los mejores ogame, bitefight, battleknight (aunque no me gusta mas que los otros), seaskul, darkpirates.
    con decirte que en bitefight hay 80mil personas creo que es conocido.
    recomiendo que los prueben son muy buenos.

  9. madave dice:

    que el video de wanda nara es el mejor del mundo como la chupava paracia que la japi era un helado que cuando lo chupas tira chele. la conosco a wanda y yo la ice devutar . era una concha cerrada

  10. jajajaj dice:

    chupenlo jules culiaos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: