Naruto, hundido en su propia miseria

Nota: 6,5

I won’t fotget the way you made me feel…

Hace años, muchos fueron los que, tras leerse los 10 primeros números de Naruto, cual Casandra con el Caballo de Troya, vaticinaron que esta obra sería “la nueva Dragon Ball”. He de reconocer que yo fui uno de ellos, oh, sí, lo fui ¿Pero… tales metafóricos augurios estaban errados? Salvo por la nimiedad de que Naruto no haya marcado una era, haya tenido casi 20 películas de animación, 2 de acción real, reposiciones constantes del anime en televisión y demás detalles sin importancia como tuvo DB, en cuanto a la calidad de la obra podríamos decir que sigue la línea de alzarse para luego caer estrepitosamente. Incluso el mismísimo Akira Toriyama dijo que el principio de las andaduras de Dragon Ball molaba en comparación con cómo acabó ¿Y no pasa lo mismo con Naruto? La historia de Haku se salió, el examen de chunin fue acojonante, e incluso se salvan la primera búsqueda de Sasuke y la súper revelación de los motivos ocultos que tuvo Itachi para asesinar a todo su clan. Todo lo demás apesta.

Portada del nº 38 de la serie de Sasuke

Al señor Mashashi Kishimoto, su autor, se le ha pirado completamente la pinza, la serie se le ha ido de las manos, incluso parece como si se metiera en foros para buscar ideas y que la serie tome el rumbo que más satisfaga los idílicos delirios de los fans (¡algo no tan descabellado teniendo en cuenta que Hiro Mashima, autor de Fairy Tale, así lo hace!). La serie de Naruto después del examen de chunin (pongamos, tomo 16) ya empezó a chochear. El autor había creado un mundo riquísimo en poderes, personajes carismáticos, e introspección seria de los mismos, pero no ha podido mantenerlo. Se obsesionó con Sasuke hasta el punto de que éste debería renombrar la serie, ya que ahora casi todo gira en torno a él.

Shino y sus mosquitos

Se ha liado a crear nuevas tramas sin cerrar las ya abiertas y nuevos personajes dejando de lado a los que tenía creados. Un ejemplo de lo primero es que ni siquiera aún, tras 10 años, se ha explicado algo tan básico como es la naturaleza del poder de los personajes que no obtienen sus poderes por técnicas barrera de sangre (como Shikamaru). Y en cuanto a lo segundo… ¡puf! Shino (ese que tanto asquito dio cuando se vio que tenía bichitos dentro del cuerpo) es un personaje que prometía muchísimo y lo único que ha hecho en todo este tiempo es un par de combates sin relevancia alguna. Rock Lee, el grandioso personaje inspirado en Bruce Lee, tras su combate contra Gaara no ha hecho nada más, casi ni ha aparecido. El propio Gaara ha sido completamente menospreciado hasta el punto de que es un personaje que hoy por hoy produce indiferencia. Sai es una réplica de Sasuke que tuvo gracia durante la saga en la que se le presentó, y luego parece ser que la perdió, porque sólo ha salido de fondo en las viñetas para rellenar espacio…

Los Power-up (o sea, subidas de nivel) de Naruto no son tan descomunalmente absurdos como los que tuvo Íchigo en Bleach, pero sí son descomunalmente incoherentes. ¿Cómo es posible que siendo Naruto una serie cuyos combates se resolvían con estrategia, trampas y ataques sorpresa, se dijera que el personaje de Naruto era más fuerte que el mismísimo maestro Kakashi únicamente por saber hacer un rashengan con forma de shuriken, un ataque que se hace lanzándote de cabeza contra el enemigo? Al leerlo tuve que evitar la tentación de darme de golpes contra la pared hasta que se me saliera el cerebro por las orejas para paliar mi frustración. Y si ya ha superado al maestro Jiraiya, pues ha derrotado a un enemigo que ni éste pudo derrotar, entonces ya supera el nivel de un Hokage. Muy bien, señor Kishimoto, ya puede cerrar la serie, que de eso dijo que trataba desde el primer capítulo, de que Naruto se convirtiera en Hokage. Ponga la ceremonia de coronación y por favor mándenos a todos a casa para poder vomitar a gusto la bazofia tragada, que nos llega ya hasta el cuello.

Pese a todo, sigue siendo muy entretenido y la enorme calidad argumentística de los primeros tomos no debe caer en saco roto. Recomiendo encarecidamente leer varios capítulos o incluso tomos de golpe, porque la lectura semanal de los capítulos de Naruto es infumable. Pocas viñetas y poco texto, así no se puede dar chicha a la historia. Naruto pierde seguidores cada semana y el autor no cae en que la solución no está en meter más y más personajes y abrir más y más las tramas, sino en trabajar con lo que ya tiene.

¿Gaara con ojeras pese a tener la posibilidad de, por fin, dormir plácidamente gracias a haber perdido al shukaku? ¿Naruto y Sasuke unidos por el “destino”? ¿Resucitar a todas las bajas de una guerra? ¿Un tío con el brazo lleno de sharingans? ¡Anda ya!

*Editorial y precio: Glénat, 7’50 €.

*Pese a que Glénat le da matarile al tema de las cajitas blancas sobre los dibujos, la edición está cuidada, no recuerdo haber encontrado ni un solo gazapo. Ah, y al final de los tomos se incluye una traducción de las técnicas.

Curiosidades:

-En la solapa del tomo 42 Mashashi Kishimoto dijo que su idea a partir de ahí era la de poco a poco ir terminando Naruto. Esperemos que así sea.

Entradas relacionadas:

-“¡¡Tíooooo, tienes que leerte Bleach!!”

-“Elegid azul, es el nuevo rojo”

Naruto, hundido en su propia mierda

17 respuestas a Naruto, hundido en su propia miseria

  1. Viclari dice:

    La mayoría de los mangas y anime empiezan a decaer cuando ganan mucha popularidad, a tal punto de que el autor cambia el hilo principal de la trama para ir estirando la historia creando más personajes y dándole más poder al protagonista, a tal punto de que la historia se estira tanto que no llega a ningún lado. A Naruto le paso eso. La única historia que conozco que sigue siendo fiel a su trama principal sin desviarse demasiado es One Piece, que siempre sigue el mismo esquema, y esperemos que siempre lo siga…

  2. Zicmu dice:

    Efectivamente, también le pasó, y además a lo bestia, a Dragon Ball. Que empezó por la búsqueda de las bolas de dragón y acabó por combates cada dos por tres con tíos cada vez más y más poderosos que lo único que querían era destruir la tierra.

    Por cierto…

    “One Piece, que siempre sigue el mismo esquema, y esperemos que siempre lo siga…”

    Lo mismo digo XD!

    • Bumblebee dice:

      y vos tambien. empezaste x la busqueda de las bolas, te las chupaste todas y despues te acabaron en la boca, y despues acabaste combatiendo en la calle junto a otros putos como vos, y de seguro te dejaro nel culo en “one Piece” PELOTUDO!

  3. Marvin Dent dice:

    Pues va a ser que tienes razón.. Naruto comenzó siendo una gran apuesta por todo el universo que estaba creando.. Pero bueno, parece ser que la fama y el dinero nos cambian la manera de pensar (como le ha pasado a Shakira recientemente xD) y al señor Kishimoto parece que le interesa más su teen-idol mierda de Sasuke (en mi opinión un personaje de segunda o tercera categoría, sin aspiraciones, objetivos y sobre todo sin PERSONALIDAD)y su seguidora femenina y adoradora de turno que el hecho de hacer algo ya de calidad.

    Supongo que es más fácil ponerle nuevos problemas imprevistos al pobre Saesssshhke-kun que todo el mundo quiere y odia a la vez por ser el más especial y desdichado y bla bla bla.. (debería haber muerto irremediable y humillantemente muchas veces..)

    En fin.. Desde ahora sólo nos esperan más y más fumadas para justificar las fumadas previas..

    Por cierto, se te ha olvidado comentar cosas como las desmerecidas muertes de un par de personajes que de verdad merecen la pena.. Así como la textura de la mierda del relleno que nos han colado en el anime..

    Saludos!

    P.D. Una buena entrada cargada de resentimiento e indignación xD Se ve que estás muy ofendido personalmente con Shino y Rock Lee…

  4. Zicmu dice:

    Lo de las muertes lo he obviado para que hubiera los menos spoilers posibles. Y por “desmerecidas”, no sé tú, pero yo señalaría las de los Akatsuki, quitando al de la papiroflexia y a Itachi (su muerte mereció la pena por toda la carga dramatica que conllevó).

    Pero de todas formas yo es que soy de los que les gustan las masacres, y ya desde que murió el 3er Hokage desesaba que hubiera una guerra entre villas en la que se aniquilaran todos entre sí😄.

    Así que se podría decir que las alabo, aunque, como digo arriba, lo de las resurrecciones sí que me jode. Los muertos no pueden volver a la vida.

    Y en cuanto al relleno, no he comentado nada porque no veo animes, no puedo con ellos. Eso sí, las mejores peleas suelo verlas en AMVs😉.

    Un saludo!

    PD: Rock Lee era mi pesonaje favorito, aún le llevo en mi llavero!!!😄

    PD2: por lo que parece, tú estás bastante resentido con Sasuke XDDDD.

  5. Banana Boy dice:

    al llegar al segundo párrafo he dejado de entender tu idioma xD
    aún así me lo he leido entero, y me parece una pena que la cosa se haya puesto tan chunga… aunque yo no tengo ningun vinculo con Naruto y nunca lo he visto/leido, fui uno de los que más sufrieron tus arrebatos de incontrolable emoción acerca de lo lejos que llegaria la serie y de eso que mencionas: “el nuevo Dragon Ball” xDDD

    en cualquier caso, la cosa ha tendio mucho alcance! estarás orgulloso =)

  6. Carlos dice:

    Nunca había encontrado una opinion tan parecida a la mia jeje pues estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
    hace alrededor de 2 meses me volvi a leer naruto desde el comienzo y realmente me quede anonadado con la genialidad de la serie en sus comienzos.
    era cuestion de ver lo bien que estaba hecha argumentalmente, ejemplo: la pelea de shikamaru contra temari.
    la verdad es que a los mangakas les cuesta mantener un balance en su calidad creativa, no se si sera por acomodados o por presiones (vamos que sacar un episodio cada semana ha de ser estresante y exhaustivo). pues a los mangakas los mandara mejor a leerse comics de frank miller en especial sin city eso si es un buen equilibrio de ¡genialidad! grafica y argumental😀

  7. Lirio dice:

    Yo también estoy contenta de por fin encontrar a alguien, bien, muchos, que opinan lo mismo que yo en cuanto a Naruto y cómo ha perdido el sr. Kishimoto tanta creatividad y coherencia a la hora de hacer el manga.
    En mi opinión ha sacado cada cosa últimamente que lo deja a uno cada vez más decepcionado y confundido, o como dicen arriba “sacando más fumadas para justificar las fumadas previas”…de tal grado que muchos dejan de ver el anime por tanto relleno, y si bien va leen el manga solo para ver si por fin regresa a lo de antes o minímamente termina la historia, o por lo menos ese es mi caso jejeje xD.
    En fin, que lo que yo amaba de Naruto eran las estrategias y peleas ingeniosas de antes (y que se han perdido con el todo poderoso sharingan y el gran héroe todo lo puedo solo de Naruto), además me encantaban la gran gama de personajes que manejaba y que a cada uno le daba su tiempo e importancia, en fin, comento más de lo mismo, pero me alegra poder hacerlo porque con mis amigas fangirls no puedo porque me lanzan sus miradas matonas xD
    Mis personajes favoritos Kakashi sensei, Shikamaru, Rock Lee y Shino, lástima que me los tiene olvidados el señor.

  8. Zicmu dice:

    ¡Gracias por el comentario! La verdad es que si vas a los últimos capítulos que están saliendo en Japón… se ve un más el absoluto desenfreno de incoherencias. Es terrible…

  9. Lirio dice:

    Exacto…
    Si sigo el manga, de vez en vez lo leo, pero me acabo frustrando…
    Pero bueno, gracias por el artículo, es un respiro para mi, y es en serio.

  10. mierd4blog dice:

    como se nota que la que creo este hilo, es una furcia adoradora de mierda piece.
    muerete put4 y esos putos dibujos maldibujados llamados piratas,
    pd:naruto tam apesta. aguante full metal alchemsit

  11. Hi there, I discovered your web site by way of Google at the same time as searching for a
    comparable matter, your website came up, it appears to
    be like great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

  12. I do not know whether it’s just me or if everyone else experiencing problems with your website. It appears as though some of the text within your posts are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This may be a issue with my browser because I’ve had this happen before.
    Kudos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: