Héroes, decadencia

En honor a aquel primer post por el que me llovieron innumerables hostias, fruto de controversias, inicio de malos rollos que aún actualmente perduran, y con el que se inauguró éste vuestro tan añorado blog, hoy nos ocupa una crítica a esa serie que dudosamente podría superar el elevado nivel de frikismo que la caracteriza.

La verdad es que lo gocé con la primera temporada y me lo pasé genial con la segunda, que, debido a su corta duración por la huelga de guionistas, tenía todo lo que tenía la primera pero más compactado, y no había que esperar hasta el último episodio de la temporada para que te vibrara el ojete de la emoción. Pero la tercera… aaaaaaaaais con la tercera temporada… Era de suponer que una serie que cogía lo mejor de los cómics de superhéroes no tardaría en acabar cogiendo también lo peor de los mismos. Veámoslo punto por punto, aunque antes he de avisar que esto está repleto de spoilers:

heroes_season_2_promos1

Strike One: Cambios de bando absurdos

Por favor… ¿Sylar de los buenos? Con lo que mola ese tío en el bando de los malos, qué miedo da el cabrón, y ahora a las primeras de cambio se convierte en un chaquetero reformado que aspira a ser un buen samaritano. Me recuerda a personajes de los X-Men que han acabado pasando de un bando a otro consiguiendo perder el halo de misterio que les rodeaba, como Juggernaut o Magneto. Inevitablemente, siempre volvían a ser de los malos.

Strike two: Olvido de personajes

De verdad que no sé por qué ocurre… no sé si es debido a que la productora tiene un presupuesto muy reducido, a que no saben qué hacer con ellos, a que los actores tienen la agenda llena o a qué, pero me enferma que de repente un personaje deje de salir sin ninguna explicación y cuando les da la vena, ala, te lo meten en la historia como si hubiera estado de vacaciones. Perfectos ejemplos de ello son la madre de Claire y Elle. Y, bueno, también se olvidaron del novio volador de Claire y de la mímica muscular… pero seguro que un día de estos aparecen de nuevo tan tranquilos, de risas. Esto en los cómics suele ocurrir cuando hay un cambio de guionista en una serie regular y el nuevo se pasa por el forro de los cojones lo que estaba haciendo el anterior.

Strike three (¡eliminado!): Parentescos familiares sacados de la manga

En un determinado momento, tras 3 años de historia en el que ni siquiera se había mencionado la existencia de un tercer hijo, Sylar es hermano de Peter y Nathan… ¿quién se lo cree? ¿te lo crees tú? ¿y tú? Yo no… y parece que los guionistas al final tampoco se lo acabaron de creer. Como ejemplo me viene a la cabeza así a bote pronto aquella cagada de Chuck Austen al inventarse que Polaris se hacía una prueba genética cuyo resultado daba que también era hija de Magneto. Dato que se añadió pasados más de 20 años desde la creación del personaje.

Strike four: Resurrecciones

Ntch, mira que llegué a pensar que tras las incomprensibles resurrecciones de Coloso y Mariposa Mental en X-Men y mi posterior abandono de esta serie estaría a salvo de ellas… ¡qué ingenuo! ¿Que te pegan un tiro en el cráneo que te atraviesa el ojo como al sr. Bennet? ¡Da igual! ¿Que a Nathan se lo cargan de varios disparos en el pecho? ¡buah, pasando! Y solo por poner unos pocos ejemplos, porque hay más. Qué mal…

Strike Five: Idas de olla varias

¿A qué viene ahora toda esa parafernalia con el Catolicismo?, ¿y que Niki no sea Niki sino una especie de clon?, ¿y cómo es que a Sylar se le sorprende por la espalda cada dos por tres si en la primera temporada obtuvo el poder del oído súper agudo que le quitó a aquella mecánica gorda?, ¿por qué si tiene un porrón de poderes siempre usa sólo 2 o 3?, ¿y para qué se cargan a Isaac Mendez si vuelven a meter a un tío con sus mismos poderes?¿No se dan cuenta que así se cargan toda la originalidad de la serie? Que alguien me lo explique todo porque yo de verdad no lo entiendo.

6 respuestas a Héroes, decadencia

  1. Mythos dice:

    Yo deje de verla en la mitad de la segunda temporada. En el momento que comprobé que esta serie no iba ya a ningún lado y que era imposible que evolucionase tal como la habían planteado. La primera temporada estaba bien. No era excelente pero era prometedora y tenía más de un buen personaje. Pero… la fastidiaron. No hay que buscar más explicaciones más cuando Jeph Loeb ha sido uno de los guionistas.

  2. BBQMan87 dice:

    muy weno tu articulo, aunque parece un poco en plan “friki cabreao con el mundo”

  3. Banana Boy dice:

    Aló Zic! Me alegro de leerte again! ^^
    Como ya supones, no tengo mucho que comentarte, porque no conozco un sólo hecho de los que mencionas, pero te diré que me encanta tu nuevo artículo! Es muy fácil de leer y muy… expresivo. Si algún día me quedo tetrapléjico y tengo toda la vida por delante sin hacer nada y termino viendo la serie, volveré y comentaré😉

  4. david dice:

    Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

    • Bumblebee dice:

      andate a cagar forro de mierda. metete tu publicidad en el orto. Que venis a pegar un link aca?? leche cortada. Si este pajero hace resumenes mas pelotudos que mi hermanastro en pañales. LA RE CONCHA DE TU MADRE!

  5. Bumblebee dice:

    que resumen de mierda. quien te enseño a resumir?? tu mama?? la re puta que te pario. Aguante Heroes. andate a la mierda huevon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: