Una de piratas: Long John Silver nº1 – Lady Vivian Hastings

Nota: 7/10

IslaDelTesoro

Zapp Branigan dijo sabiamente: “Hace poco leí un gran libro en DVD”, y como a mí me gusta seguir a los grandes maestros contemporáneos tomé ejemplo, y en mi caso ese gran libro fue La Isla Del Tesoro, de Robert Louis Stevenson. Busqué en IMDB cuáles eran las adaptaciones más valoradas de todas las que se habían hecho y encontré la de 1950, con un 7, y la de 1934, con un 7.2. La segunda, por muchas 2 décimas de más que tuviera me parecía prehistórica, así que me decanté por la primera. Y, bueno, no es un bombazo, pero tampoco está mal. El hecho es quería conocer la historia, y es ahora, con una segunda lectura, cuando las piezas por fin encajan en su sitio…

Como brevísimo resumen, en La Isla Del Tesoro se organizaba una expedición a la Isla de Flint, lugar en el que escondió unos cofres llenos de oro un capitán pirata homónimo al que sirvió el terrorífico y maquiavélico Long John Silver (y por el que en su honor bautizó éste a su loro). Todo iba de maravilla hasta que Silver inició un fallido motín contra el capitán del barco con una parte corrupta de la tripulación, hizo que se mataran entre ellos y los pocos que sobrevivieron se repartieron las riquezas halladas. Se podría decir que Silver se acabó enemistando con absolutamente todos los miembros del barco, y aún así, haciendo gala de una inteligencia sin par a la hora de manipularlos a todos constantemente, consiguió escapar en solitario y salvar la vida. Fin.

Long_John_SilverVolviendo a lo que nos ocupa, pese a que los autores (Xavier Dorison al guión y Marthieu Lauffray al dibujo) digan que no pretenden tal cosa, bien podría ser una continuación moderna de La Isla del Tesoro, pues sigue la línea argumental de esta allá donde la dejó Setevenson. Los diálogos están muy bien construidos y hacen fácil el introducirte en el contexto histórico, que si no recuerdo mal era a finales del siglo XVIII. El dibujo, pese a ser un poco sucio, está bastante bien para ser cómic europeo (recordemos que este, con la excepción de Asterix y alguno que otro, suele contar con un dibujo de mierda porque los holgazanes de los autores argumentan que para qué cuidar el dibujo si ya cuidan el guión. Eso me pregunto yo, atajo de modernitos, ¿para qué?).

Así, han pasado unos años y los personajes lejos de volverse unos inútiles, han ganado en atractivo como muchas féminas decían, a mi parecer erróneamente, de Clint Eastwood. En esta ocasión se financia una expedición a una isla de impronunciable nombre que se cree pudo dar mito a El Dorado y, cómo no, Silver se las ingenia para ser partícipe y llevarse consigo al bueno del dr. Livesey, uno de los personajes principales de La Isla Del Tesoro. Cabe destacar que las personalidades de estos dos siguen a la perfección las pautas de comportamiento marcadas por Stevenson en su obra y resultan completamente creíbles.

Respecto a las tres entregas posteriores de esta saga que ya están previstas, y que algún año saldrán a la venta, se espera dos cosas de ellas:

1: Que tengan algo más de miga y aventura que este primer número, que en esos aspectos ha resultado ser un poco insulso.

2: Que aparezca el joven Jim Hawkins, padawan de Silver, porque si no me sé de uno (yo) que puede acabar metiendo la cabeza en el microondas.

blz17Posdata: hace tiempo leí algo sobre un tal Jim Hawkins y su loro (legado de Silver), el capitán Flint, colgado al hombro, pero hasta ahora no tenía ni idea de quién coño era. Aquella lectura, cuya caracterización de estilo manga y un coloreado perfecto dan una magia a la historia difícil de describir, fue Lullaby, una gran aventura en donde se encuentran seres sacados de los cuentos de hadas tan variopintos como el Flautista de Hamelín, Pinocho, Milady, Alicia o el propio Hawkins.

Editorial y precio: Norma Editorial, 16 €, 60 páginas, tapas duras y ningún gazapo que servidor haya podido encontrar.

Entradas relacionadas:

Frikizando lo infrikizable

Otra de piratas: Siete Piratas

One Piece: Una historia de piratas sin igual

DECLARACIÓN ANTI-MODERNITOS: PARTE I

Una respuesta a Una de piratas: Long John Silver nº1 – Lady Vivian Hastings

  1. Mela dice:

    Mis felicitaciones por el post! escueto y directo pero de gran contenido. Continuando tu legado, recomiendo igualmente la películaLa Isla Del Tesoro para situar a aquellos lectores que en un futuro quieran leer el cómic Long John Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: