DECLARACIÓN ANTI-MODERNITOS: PARTE I

"Culos embutidos en prendas color butano"

Primero fueron los pantalones de campana; después, los pantalones de campana en colores chillones (seguro que todos recordaréis un grupo de chicas con culos embutidos en prendas color butano o fresa), acompañados de músicas estridentes a la puerta de una discoteca ligh a las cuatro de la tarde. Luego vinieron los pantalones anchos, que despertaron el interés de más de un rapero de pacotilla; los cueros y los pinchos sucedieron a los anteriores junto con melodías tan punkys como las de Green Day; con ello se rescataron también los pitillos y el espíritu de los 80, con camisolas, chalecos, jerseys anchos de punto. Curiosamente, en paralelo, los makokis con gorras enfocadas al sol fueron ganando relevancia, acompañados de un ruido llamado “poky”… CREÍA QUE LO HABÍA VISTO TODO.

Sin embargo, en los dos últimos años he visto evolucionar el asunto por caminos que creí, nunca vería. La moda ahora consiste en ser intelectual, o perdón, aparentar que lo eres. Son denominados comúnmente “modernos” o “modernitos” y lo suyo no es sólo una imagen, también es una actitud. Esta nueva subespecie se caracteriza no por pocas peculiaridades, no obstante, fáciles de identificar. A continuación, citaré algunas:

En el plano “fashion victim”…

–  Llevan gafas de pasta y cuanto más grandes, mejor; Super_gafapastas¿por qué? Parece ser que, ahora, ser un empollón se tercia atractivo y nadie, absolutamente nadie que pertenezca a esta subespecie, está libre de hipermetropía.

–  Calzan Converse y visten de marcas independientes, Converse-suciasporque son alternativos y pasan de multinacionales, en el fondo son muy comprometidos, o perdón, lo aparentan. Para el que no lo supiera, la marca Convers fue comprada por Nike hace ya unos añitos…

–  Los chicos suelen llevar una melenita que se asemeja a la que últimamente lucía nuestro queridísimo Chemari (Jose Mª Aznar, para quienes no estén al día con la jerga); sin embargo, las chicas lucen, en ocasiones, cortes más atrevidos al estilo ochenteno y con flequillos ridículos que hacen juego con algunos de sus vestidos. Destacan los pantalones pitillo y las camisetas horteras en ambos sexos.

–  En el último año también se puede reconocer fácilmente gracias a un nuevo elemento crucial que portan sobre sus hermosas seseras: sombreros que, a veces, conjuntan con un chaleco negro… ¡Hay que aparentar que se tiene clase, coño!

–  Casualmente me viene a la mente el término snob: “deseo de aparentar la pertenencia a una clase social superior. El esnobismo tiene una función social en el individuo, y es de superación intelectual, lo que puede llevarle a un resultado positivo, atenuando así la carga peyorativa del término”.

Aquí entra en juego la actitud de SER modernito:

–  Son ávidos lectores. Destaca, concretamente, el cómic europeo que se caracteriza por: tratar temas pseudo-profundos e historias abstractas; Persepolispriorizar el guión sobre el dibujo en vez de realizar una síntesis equilibrada entre ambos; sacar un ojo de la cara al adquirir un bello tomo de tapas duras (12 €uros X 50páginas); hacerte esperar ansiadamente el siguiente tomo con una demora de varios meses, para que incubes bien las ideas, etc. Algunos de los títulos destacados son: El gato del rabino, Persépolis, Arrugas…

–  La fotografía es uno de los mejores medios para dejar fluir los sentimientos, las pasiones… Bater emotivoSus mejores productos son fotografías en blanco y negro/sepia de: latas de refresco, esquinas llenas de polvo, charcos de lluvia…  os dejo uno de estos ejemplos, para que os pajeéis. Destacan, asimismo, las exposiciones de arte, en concreto, ARCO.

–  Creen que saben y disfrutan del teatro y la ópera.

–  Son máximos expertos de cine y, en ocasiones, de publicidad. El cine, si Dogville_cartelindependiente y en V.O.S., mucho mejor. Realizan críticas muy profundas y acuden cual lobos sedientos de exhibir su pedantería a los grandes estrenos. Algunos ejemplos destacados a citar son: Amelie, Martín Hache, Dogville, etc.

–  Se apuntan a un bombardeo… ¡ya les podemos ver en pasarelas de moda!

–  Declaran tener un gusto exquisito para la decoración de interiores.

–  Dedican sus años de estudiantes, principalmente, a Filosofía y Comunicación Audiovisual. Les privan en concreto, los autores existencialistas (Sartre) y muchos de ellos se enfrascan en algún que otro corto. También destacan Periodismo, Publicidad y, para mi desgracia, su “interés” por los entramados de la mente humana y la Psicología.

–  Me gustaría hacer especial hincapié en sus gustos musicales, donde no puede faltar el Jazz, pero que principalmente se encaminan hacia la denominada música Indie.

Sin embargo, ya que es un tema que da mucho de sí y para no alargarme en exceso, de la música hablaré en el próximo Criatura en todo su explendor...post. Amén de continuar poniendo a parir a esta panda de pedantes egocéntricos…

Espero que todos los datos recopilados hasta el momento os hayan sido de gran ayuda para poder identificar a la perfección a esta subespecie, pues como posteriormente comentaremos y adelanto en la actualidad, son seres que albergan una inmensa maldad en sus intelectuales entrañas…

Entradas relacionadas:

-DECLARACIÓN ANTIMODERNITOS: PARTE II

17 respuestas a DECLARACIÓN ANTI-MODERNITOS: PARTE I

  1. Zicmu dice:

    Enorme las fotos de los gafapstosos y del váter XDDD, y curioso el dato de lo de Convers y Nike, no tenía ni idea…

    Echo en falta alguna imagen de algún modernito a cuerpo entero, en plan… más discreto que el flower power de abajo😄.

    De todas formas, es sencillamente genial la forma en la que los has calado!

  2. LOreazaHArra dice:

    esto parece mas bien un INFORME pOLICial, algo mas bonito son los borreguitos que todos son iguales dirigidos por su pastor (que podias ser tu mismamente) lo peor de todo es que la gente como tú nunca se pasa de moda y siempre esta ah´´i des pesdazando la vida de los demas. SaLUd

  3. harrynaybors dice:

    Jajaja, a mi me has clavado en un par o tres de puntos

  4. OLDMOI dice:

    Los has calao bien. LOreazaHArra es un/a moderno/a y se nota en lo cerca que has dado para que se ponga así.
    Y sí, son inmensamente malvados en su interior, jajaja.

  5. Zicmu dice:

    Ejemplo ilustrativo de Padre de Familia en una conversación entre Brian y Stewie…

    Brian – Para tu información, Jillian es muy inteligente. Y además, una excelente fotógrafa.

    Stewie – Oh, qué ridícula excusa. Toda tía buena que sabe hacer una foto se cree fotógrafa. ¡Oh, has hecho una foto en blanco y negro de la tumbona y la has revelado en sepia! ¡qué profunda debes de ser!

  6. Mela dice:

    Stewie es mi héroe!!! qué crack! ^^

  7. Marshmallow dice:

    Y creía que el odio reconcentrado era fuerte en mí…escándalo.

    En realidad lo único que distingue a un modernito de cualquier otro miembro de un grupúsculo social es que quiere hacer creer a los demás (y a sí mismo) que es tan distinto que no tiene un sitio para él en este mundo. Un poco como los emos, pero sustituyendo el dramatismo existencial por “arte”. Lo que les hace ser más gilipollas que cualquier poligonero medio es el no darse cuenta de que al esforzarse en ser distintos, acaban siendo tan borregos como el que más. Eso, y confundirme con sus semejantes…BrRrRr.

    En cualquier caso, te diré que los modernitos tienen una gran ventaja: no molestan. Se montan sus fiestazos en el Razz y divagan sobre la vida y el universo en los salones de su casa con una botella de cualquier borrachada super molona. Es verdad que da por culo pensar que están compartiendo oxígeno contigo. Pero es que a mí eso me pasa con el 90% de la humanidad. Igual ese es el quid de la cuestión.

    Saludos ^^

    • Mela dice:

      Bueno, quizás tengas razón con ese “quid” y por eso escribí este post. Al fin y al cabo, probablemnte conzco a gente en mi entorno a la que podría meter dentro de este grupúsculo; por eso está hecho en clave de humor, porque aunque me dan por culo, les respeto. Lo único que me llena de ira es ver cómo destrozan algo que a mi comenzó a gustarme por lo que era en sí (la música: II PARTE). Resumiendo: estamos de acuerdo😉 Saludos para tu tierra

  8. Marshmallow dice:

    PD: No te engañes, a Zicmu este post le pone porque le recuerda a alguien a quien “admira muchísimo” (sarcasmo) x’DDD

  9. Alba dice:

    Mela, yo soy estudiante de periodismo, de primero concretamente, no visto con conver porque no me gustan pero si que desde hace unos años me siento atraída por el cine, la fotografía o el diseño de interiores.
    No creo que nadie haya influído en que a mi me gusten ese tipo de cosas, simplemente con 18 años cada uno empieza a darse cuenta de que es lo que realmente le atrae, al fin y al cabo nuestra capacidad de madurez hace que definamos nuestras aficiones o intereses.
    Sí, tienes razón nos dejamos llevar por las modas, pero también tu estas creando estereotipos, hay gente asi estoy contigo que les gusta aparentar pero eso siempre ha existido y seguirá existiendo con conver o con surferas, con gorros con viseras…
    Allá cada uno con su vida… o por lo menos eso pienso yo.

    • Mela dice:

      “stas creando estereotipos”, “eso siempre ha existido y seguirá existiendo” No dices nada que no sepa. A ti te puede gustar “X” “Y” o “Z”, pero reitero que es abominable que la “cultura” esté de moda (no lo digo por ti, si es que has elegido aquello sin ningún tipo de influencia externa).
      En cualquier caso, se respeta tu opinión, para eso estamos aquí😉

  10. derrameverbal dice:

    Flipante.. me gustaría de ver al gilipollas que escribó esto, al fin y al cabo todo el mundo se guía por una moda, en segundo lugar creo que no se debe de criticar a nadie por como vista, si es que los “modernitos” (que según esos puntos que te has currao, entro dentro de bastantes) queremos ir con gafas de pasta, de pasto o con UNA VERZA COLGANDO DE LA CABEZA, entiendes?? eso es lo que se llama tolerancia y libertad para que cada uno vaya como le de la santa gana…

    Y el siguiente post, yo que tú pondría tu foto, para que los demás juzguemos la cara de payaso que tienes. te parece? como es tan genial meterse con la peña…

    Y por último, aprende la palabra TOLERANCIA. Ignorante.

    • Mela dice:

      Jajajajaja
      Es, sin duda, uno de los comentarios más graciosos y peor escritos que me han dejado en este post😉
      Para empezar soy mujer, así que deberías dejar tu ego de machito al margen. Y para continuar, este post, aunque crítico, está escrito en clave de humor.
      Lo único que has hecho ha sido insultar y sacar a relucir las brillantes palabras “tolerancia” y “libertad” de las cuales, por cierto, no haces mucho uso.
      Esto es lo facil, hablar sin decir nada.
      Un saludo compi

  11. Barbudo embudo dice:

    Yo compré al primer gafapasta que existió en España, más en concreto fue en Madrid donde me lo vendieron …

    Me advirtieron muy seriamente de que no lo mojase con agua, ni le diera de comer a partir de media noche … Lo siento muchísimo, de verdad.

  12. Estrella Reyes Gonzalez dice:

    Chingao no son “modernitos” son Hippsters de mierda y asi como los Emos en su tiempo, proto pasaran de largo, pinches modas a webo, cliches de estupidos borregos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: