“Elegid azul, es el nuevo rojo”

Nota: 6/10

384582Dicen en Wall-e, pues con el ejemplo que nos ocupa es igual. Exactamente igual. Y es que… ¿te suena lo de leer números y números… y tener la sensación de que el autor no tiene ni zorra de adónde quiere ir? ¿Como si lo improvisara todo sobre la marcha? ¡Sí, sí! Esa pesadez de leer casos y casos que no tienen prácticamente nada que ver unos con otros, que, molan, sí, pero al cabo de los años acaban cansando… Con todos ustedes… chun-chun… ¡¡¡Fairy Tail!!! ¡¡El nuevo Detective Conan!!

De hecho, Hiro Mashima, el crack del autor, ¡hasta lo reconoce! Todo un maestro por poder decir sin que te caiga la cara de vergüenza semejantes palabras:

“Hablando del futuro, en este manga no se piensa en absoluto en el futuro (jaja) [¿qué le parece divertido?] (…) ¿Qué le voy a hacer? Durante el periodo en que tenía que preparar la serie, estuve todo el tiempo divirtiéndome, así que cuando llegó el momento de empezar me puse a escribir sin pensar para nada en el futuro [hasta parece orgulloso y todo]. Debido a ello, cada semana sigo adelante sin saber muy bien qué pasará. En fin, en realidad me da igual [toma ya, ¡ole tus huevos!]. Por eso, podéis escribir pidiéndome el tipo de trabajo que os gustaría que hicieran Natsu y compañía [eso, encima pidiendo que le hagan el trabajo]”.

Aaigh (sexylexia…). La vaguería y la cara dura llegan a adoptar tantas formas diferentes en esta corta vida que es completamente imprevisible cómo y cuándo nos afectarán directamente de nuevo.

Pasando a otro tercio, las similitudes con One Piece no dejan de abordarme constantemente en plena lectura, llegando hasta el punto de que directamente no puedo evitar creerme que lo que estoy leyendo no es sino otra historia de One Piece, sólo que en vez de con piratas, con magos. Y NO es sólo el dibujo, es también la caracterización de los personajes, como bien se muestra en la imagen de abajo.

plagietere9

Y es que cuando ya en el tomo 6 de Fairy Tail vi a uno de los protas usando un barco pirata y a otro estirando el brazo como si fuera de goma me quise meter una pistola en la boca, pero, en vez de eso, comencé la redacción de este artículo.

Fairy Tail TLH

Para los que no hicieron jeroglíficos en el colegio: Luffy + Ace = Natsu

El dibujo es muy detallado y aún así consigue ser limpio y claro (algo que no siempre se consigue en OP). Y los guiones son muy, muy divertidos. Joder, si es que el tío tiene talento, lo que pasa es que no lo aprovecha, ¡y lo mejor es que le da igual! Lo dicho, todo un maestro. Pese a todo, le daría más nota si la historia no fuera tan cíclica:

  1. Hay un caso guay en el gremio.
  2. El grupo de protagonistas lo coge.
  3. Intercambian hostias contra los malos pero al final ganan.
  4. Vuelta a empezar.

Parece haber una especie de sub-trama con los del Consejo Mágico por ahí pero… sin más. Es como lo de Los Hombres de Negro en Detective Conan… de repente te sueltan una miguita de pan pero tienes que esperar 4 o 5 tomos (o sea, 8 o 10 meses) para que te suelten otra.

Editorial y precio: Norma Editorial, 7,50 € cada número. Ah, y cabe destacar que los tomitos incluyen los extras del autor.

5 respuestas a “Elegid azul, es el nuevo rojo”

  1. mierd4blog dice:

    como se nota que eres un fanboy de los barkitos i pir4tas esos jajajaj……..natsu rules!

  2. Teil dice:

    no es plagio ni nada, solo que los mangakas de ambos mangas estudiaron en la misma escuela de dibujo y por tanto, sus técnicas son muy parecidas

  3. anonima dice:

    mi qrido amigo, primero q nada te dejo en claro q ambas series son de mi agrado… para que usted sepa hiro mashima y eiichiro oda son fanaticos del gran mangaka akira toriyama, eso q quiere decir, q estan influenciados x el mismo… y lo mas importante, x lo q q lei de tu critica no has ledio nada pero nada de la serie, xq la trama da vuelta en el hecho de la desaparicion de los dragones, y q la muerte de la madre de lucy fue exactamente el mismo dia y año¿extraño no? pero bueno, no te contare mas. lo otro mi estimado, conoces rave master? la serie con la q se consagro hiro mashima, la cual se publica desde 1998 aprox, q posee el mismo estilo de dibujo q fairy tail, x no decir igual. ya q hiro mashima, no cambia mucho sus protagonista en todas sus obras, entonces, como te decia, rave master q es la anterior obra de hiro, es el mismo dibujo de fairy, y para tu informacion one piece se dibuja desde 1998 tambien, mira tu, eso quiere decir q mabos artistas empesaron en la misma epoca dibujando de la misma forma… incluso sus dibujos iniciales han ido evolucionando… ademas si ves mas obras de hiro mashima podras darte cuenta q el recicla todos sus personajes, y uno de ellos es plue el cual comparaste con ussop mas arriba, x inclusion en las historias (xq si, plue aparece en rave master) plue es mas antiguo q usopp, perfectamente podriamos acusar a oda de plagio, pero a mi en particular q adoro ambas historias no lo hare, xq las dos tiene una buena tematica, lee mas de las obras y podras enterlo. no critiques a un mangaka o a una obra sin anter leerla al menos o interiorisarte. ademas si te fijas, natsu y luffy son meras copias de goku.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: