Revisión rápida de El Planeta De Los Simios

Nota: 3/10

Anoche vi la última versión del clásico, la que incomprensiblemente orgullosa clama en los larguísimos créditos iniciales en varias ocasiones que su responsable es Tim Burton. Hace 8 años, en mis inicios barbudos, lo gocé con la película, tanto que hasta di un par de saltitos cuando me la regalaron en DVD por mi cumpleaños.                                                                 ¡Qué idiota era!

¡Pero qué malos son los personajes, por favor, no tienen ningún tipo de carisma! Pero ninguno, ¿eh?  Estella Warren está muy muy buena, pero no sirve para hacer cine y con esta grabación lo ha demostrado con creces. Hace un papel insípido en el que su único registro facial se remite a poner morritos continuamente. Cada vez que aparecía en escena me asqueaba pensando “¡¡joder, si es que tiene una cara de rubia tonta que no puede con ella!!”.

A veces sueño que Mark Wahlberg me persigue y no deja de mirarme de esa forma...

Mark Wahlberg, con ese nombre suyo que me llena la boca hasta el punto de que parece que pudiera masticarlo, está igual que en todas sus películas, con el ceño fruncido y dándoselas de héroe profundo. En realidad esta no es más que otra interpretación más de Mark Wahlberg haciendo de Mark Wahlberg.

Los simios no varían su cara en ningún momento, el que tiene cara de cabreado, cabreado toda la película; y la que tiene cara de pena, con cara de pena toda la película. Uno no cesa de preguntarse cómo se puede desaprovechar tanto un elenco formado por actores como Tim Roth, Michael C. Duncan y Helena Bonham Carter.

¡Y bueno, qué decir de los últimos 30 minutos! Son tan horriblemente bochornosos y absurdamente estúpidos que no entiendo cómo a Tim Burton no se le cae la cara de vergüenza por haber rodado semejante truño.

4 Responses to Revisión rápida de El Planeta De Los Simios

  1. Millarfan dice:

    Pon los comentarios en audio en el dvd en los últimos 5 minutos de Tim Burton, y verás que ni él sabe el porqué de ese final. Seguro que lo grabó otro tipo pagado por los productores y lo insertó.
    Esperaba tanto de esta película…

  2. Zicmu dice:

    Mm… a ver si tengo un rato y le echo un vistazo a eso que dices, que parece interesante.

    De todas formas, ya te digo que no fueron sólo los últimos 5 minutos los que me parecieron malos.

  3. Banana Boy dice:

    El final, efectivamente, fue impuesto, no surgió de la cabeza de Burton.

    Yo creo que, principalmente, sta versión adolece de una acusada falta de ritmo interno, de un casting llamativamemnte inoperante (Roth aparte), de unos personajes yertos y de un guión plano y poco creativo.

    Aparte de la más que evidente falta de habilidad de Burton para concebir y diseñar secuencias de acción.

    Lo más que esta versión aporta a su filmografía son algunos diseños de producción característicamente suyos, aunque enmarcados en el contexto no lucen la mitad de lo que deberían.

    Yo le doy un 6… porque, al menos, entretiene =)

  4. Alfredo dice:

    asco y verguenza da esta pelicula, pero yo voy mas alla porque a mi me produce eso todas las peliculas de Burton, pero la gran mayoria lo adora

Deja un comentario