El viejo Logan

Noota: 8,5/10

Hace 50 años Lobezno murió. En su lugar se encuentra un viejo llamado Logan –un hombre preocupado solo por el bienestar de su familia. Un hombre que cayó en la bebida por la banda de Hulk. Un hombre forzado a tomar una decisión desesperada.

Old_man_logan_01

Así comienza esta saga del personaje mas prolífico de Marvel. Los encargados de darle otra vuelta, a un personaje la mar de trillado, son los mismos creadores que la Civil War, Mark Millar y Steve McNiven.

Lo cierto es que si estos autores sorprendieron a los lectores haciendo que el Capi y Iron Man se enfrentasen en el campo de batalla, con la saga de “El viejo Logan” vuelven a sorprender y de qué manera.

La idea del viejo Logan debe de ser una idea que le lleva rondando mucho tiempo en la cabeza a Millar y se ve claramente su toque personal. Ya se acercó a ese mismo tema en Wanted, cómic magnifico que se encargaron de destripar en la gran pantalla, y es que las similitudes entre las dos obras, aunque puedan parecer distantes, son mas grandes de lo que se cree a priori.

Centrándonos en el argumento de la serie, imaginaos una mezcla de Mad Max, Firefly y Sin perdón y os saldrá “El Viejo Logan”. En ella Logan es un granjero con una familia a la que proteger de este mundo dominado por villanos, y aunque no se extienden mucho en esa parte, deja ver como el Doctor Muerte, Hulk, Cráneo Rojo y Kingpin se han repartido los EEUU y los gobiernan.

Logan, con un pasado turbulento y habitando la región que gobiernan los hijos de Bruce Banner, no puede hacer frente al tributo que estos le reclaman y tiene que realizar un viaje por todo el territorio americano para obtener ese dinero. Y aquí es donde entra el otro protagonista de la historia, Ojo de Halcón es el que convence a Logan de acompañarle en este viaje en condición de conductor a cambio del dinero suficiente para pagar a los Hulks.

old logan Por desgracia el viaje va a ser bastante movidito y entre otras cosas se enfrentarán a Motoristas Fantasmas, dinosaurios, antiguos villanos y conocerán los lugares que fueron marcados por la guerra de los Héroes. Y entre medio de todo esto, Logan dará a conocer su terrible secreto y se liberará de la culpa.

No voy a comentar más del argumento para que tengáis la ocasión de sorprenderos vosotros mismos, pero en mi opinión la saga de “El viejo Logan” es de las mejores series que han aparecido recientemente en las librerías. Es divertida, emocionante, con mucha acción, y además te ofrece otra visión de unos personajes que han sido muy utilizados pero nunca de una manera tan sorprendente. A destacar, la excusa que utiliza Millar para lograr que una bestia como Lobezno se convierta en una granjero pacífico, el cual lleva 50 años sin sacar las garras.

Con este cómic Millar no solo ha logrado crear una historia diferente de Lobezno, sino que además ha creado una realidad alternativa o línea temporal que puede dar muchas más historias. Es posible que dentro de poco podamos tener más cómics insertados en esta realidad.

Respecto al dibujo de Steve McNiven tan solo puedo decir que es uno de mis dibujantes favoritos y aquí vuelve a demostrar por qué. McNiven tiene una capacidad innata a la hora de dibujar escenas de acción porque les da un dinamismo que se asemeja a una película. Es cierto que Millar ayuda con sus escenas, pero el dibujante las plasma a la perfección.be1745124835aa8a2eb43663f285e9d9

Sin embargo no todo van a ser flores y elogios a esta saga, la cual por cierto ha aparecido en la serie regular de Lobezno a partir del número 42 en la edición Española con una duración de 7 al ser el primero un número doble. Una de mis mayores críticas a esta historia radica en el aspecto del personaje, y es que si otros futuros marvelianos nos han indicado que tras muchos años Logan no ha envejecido apenas, aquí el personaje se nos presenta con el pelo blanco y un aspecto de señor de 60 años. Según sus creadores querían darle un aspecto a Clint Eastwood en Sin perdón tanto visual como espiritual. El aspecto espiritual me parece oportuno y como dije antes, la excusa es perfecta, pero el aspecto visual me parece un error, porque no hay nada que explique que Lobezno tenga 130 años y aparente 30 y de pronto en 50 años más envejezca hasta parecer un abuelete, mazado, pero abuelete al fin y al cabo.

Otro punto que no ha terminado de convencerme han sido los dinosaurios, con la excusa de la Tierra Salvaje Millar ha plagado los EEUU de lagartos enormes sacados de Parque Jurásico, los cuales a mi entender no cuadran mucho con el resto del enfoque que se le estaba dando a la serie. Y aunque hay otros hilos sueltos que no se terminan de revelar es cierto que “El viejo Logan” no es más que un viaje que intenta explicar hechos del pasado y secretos inconfesables.

Una buena obra que mejora la carrera de Lobezno algo estancada últimamente y desde mi opinión de obligada adquisición y lectura si se es fan del personaje. Esperemos que lo publiquen en tomo  lo antes posible.

Por: Despo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: