God of War: El ascenso de un hombre

Nota: 10/10

godofwarratner

Si hay un juego cuya suma entre historia, gráficos y jugabilidad tuviera que destacar por encima de todos los demás, ese sería la saga completa de God of War, porque es INCREÍBLE. Aquí nos ceñiremos únicamente a la historia, que si no, nos extenderíamos en exceso.

Esta consigue realizar una síntesis perfecta entre mitología griega, violencia, sexo, aventuras, dilemas éticos y venganza. Para que pueda entenderse sin perder el hilo, la dividiré en 5 partes que narran los sucesos acaecidos cronológicamente entre God of War I y II (Play Station 2) y God of War: Chains of Olympus (PSP).

So what if you can see, the darkest side of me

Parte 1: De general espartano a sicario de Ares.

El protagonista de esta saga de videojuegos es Kratos, un reconocidísimo y sanguinario general espartano que, a punto de morir durante una guerra, implora a Ares (el dios de la guerra en la mitología griega) que le salve la vida y acabe con la de sus enemigos a cambio de su alma. Entonces, Ares baja de los cielos, le otorga unas armas bautizadas como “Las Espadas del Caos” y acaba con el ejército enemigo del espartano, que a partir de este suceso se convertirá en el servidor del dios, propagando por doquier el culto a Ares y destruyendo las ciudades que veneren otros dioses. Así, en el éxtasis de una de sus cruzadas, no se percató hasta que ya fue tarde de que entre los infieles de un templo se encontraban su mujer y su hija, a las que propinó sendas fatales estocadas produciéndolas una irremediable muerte. Kratos tendría pesadillas de por vida a causa de semejante barbarie.

wifeandchildead

Kratos con el cadáver de su mujer en los brazos y el de su hija yaciendo en el suelo. De fondo, Ares diciéndole que así será mejor guerrero. Encima dándoselas de listo

Parte 2: De sicario de Ares a mensajero del Olimpo

Kratos se pone al servicio de los dioses del Olimpo con la condición de que estos le liberen de su tormentoso pasado. 10 años dura su sumisión. 10 años en los que, a parte de perder la oportunidad de vivir con su perdida hija en los Campos Elíseos, con la ayuda de armas como el escudo de Helios (el Dios del Sol) y el brazalete de Zeus (Dios de Dioses) se ve obligado a enfrentarse a la Hidra, a Medusa, a Caronte, a cíclopes, a minotauros, a Perséfone (diosa reina del inframundo y mujer de Hades, señor del Infierno), y finalmente al mismísimo Ares.

Calliope.2

Kratos y su hija Calíope juntos por última vez en los Campos Elíseos

Parte 3: De mensajero del Olimpo A Dios de la Guerra

Las palabras de Atenea (Diosa de la Sabiduría, las Artes y la Guerra) eran claras “Zeus no permite que los dioses luchemos entre nosotros, así que tienes que acabar con Ares, que está destruyendo mi ciudad, Atenas”. La respuesta de Kratos, a quien le proponían acabar con la vida del ser que le empujó a asesinar a su familia, fue más clara aún: “vale”. Kratos se enzarza en la búsqueda de la Caja de Pandora, el arma que le permitirá derrotar a Ares. Tras una serie de vicisitudes, entre las que se incluye un paseo por el mismísimo Infierno, Kratos consigue hacerse con ésta y matar a Ares. No obstante, tras tanto esfuerzo y sufrimiento, Atenea se niega a liberarle de su pasado. Ante tanta injusticia, Kratos, psicológicamente abatido a causa de ser consciente de que las visiones de su pasado nunca le abandonarían, se dispone a suicidarse tirándose desde la montaña más alta de toda Grecia. Sin embargo, los dioses no le dejarían descansar en paz. Atenea evita que muera y le da a ocupar el trono vacío del Olimpo: el de Dios de la Guerra.

godofwar3El nuevo Dios de la Guerra

Parte 4: De Dios de la Guerra a mero mortal

A Kratos se le sube el titulillo a la cabeza y se pone a destrozar ciudades por doquier. Y, claro, Atenea intenta disuadirle, e intimidarle con la idea de que se está ganando la enemistad de los otros dioses, pero nada asusta a un espartano (¡Aú!). Así que Zeus, usando una artimaña trapera, le convence para que imbuya sus poderes en la Espada del Olimpo (el arma que venció a los titanes). Espada que después se quedaría Zeus arrebatándole así su deidad, y acabando con la vida de Kratos. En el Hades, la titánide Gaia devuelve a la vida a Kratos, y le explica que siendo un mortal no podrá contra Zeus, que para derrotarle tiene que conseguir el poder de las hermanas del destino, volver al pasado y recuperar la espada. Para conseguir semejante proeza Kratos viajará por el mundo, se verá las caras con el Fénix y con los titanes Prometeo y Atlas, condenados por Zeus, y se enfrentará a Teseo, Perseo, Ícaro, y también con las pesadas de las hermanas.

halloween_kratosKratos en plena faena. Pincha para ver en mayor calidad, que merece la pena

Parte 5: De mero mortal a Che Guevara

Con el poder de las hermanas del destino viaja al pasado en dos ocasiones. La primera, para recuperar la espada, y con ella su divinidad, e intentar acabar con Zeus, pero Atenea se interpone en el mortal ataque siendo atravesada de parte a parte para que Zeus pueda huir. Sin embargo, antes de perecer, Atenea le revela a Kratos que en realidad Zeus es su padre, y que si este actuaba así es porque quería acabar de una vez con el ciclo “hijo destrona al padre”, que llevaba sucediendo desde hacía ya dos generaciones (Urano fue despojado del trono por su hijo Cronos y éste fue a su vez despojado por su hijo Zeus). En la segunda ocasión, Kratos viaja a la Titanomaquia (la guerra en la que los titanes fueron derrotados por los “actuales” Dioses del Olimpo), y salva a los Titanes antes de que Zeus los enviara al Tártaro. De vuelta al presente, Kratos, de nuevo Dios de la guerra, blandiendo la espada del Olimpo, seguido de los Titanes, y habiendo matado a Perséfone, Ares y Atenea, se dispone a iniciar la revolución de revoluciones. Mientras Zeus reunía a los Olímpicos para enfrentarse a la amenaza que suponía Kratos, el Olimpo se tambalea y una voz se oye por encima de la suya “¡¡Zeus, tu hijo… ha vuelto, y traigo la destrucción del Olimpo!!”.

kratos vs ZeusMano a mano con papá

Curiosidades:

– El esperadísimo God of War III que continúa la historia donde se ha quedado hace unas líneas saldrá a la venta en marzo de 2010, y lo poco que se sabe y se ha visto de él es cojonudo.

– Se ha rumoreado una película del hipermusculado calvo con perilla, pero vamos, aún no hay nada confirmado.

4 respuestas a God of War: El ascenso de un hombre

  1. aurelio dice:

    no puedo pasar el ascenso de atlas cuando me encuentro con dos rocas no puedo pasar a otro nivel q debo hyacer haber si me ayudan

  2. Giankratos dice:

    debes poner una roca en la subida que hay por alli y despues la otra se pone abajo de la otra y la que esta arriba la corres hacia la que esta abajo y listo la corres a otra parte OK

  3. yo soi mitad angel y demonio pero mi favorito es el angel.

  4. luis saldaña lume dice:

    luis de cusco como puedo pasar el nivel de 9 al 10 dentro a un templo i no se ve nada que debo acer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: