Curtidos en mil batallas

El otro dia me encontraba en casa de un viejo amigo, y mientras el correteaba de acá para allá, de la cocina al cuarto, del teléfono al msn, en lo que viene siendo el estrés pre-fiesta de cumpleaños, me dediqué a hacer una revisión exhaustiva de su habitación, más que nada porque no pasan dos días sin que haya sido añadido algun cómic, libro, figurita, muñecaco, peluche, botella de cerveza… ya sea porque se la han regalado sus siempre sorpresivos primos, porque se la ha comprado,o porque se la ha encontrado tirada por el suelo de la calle (siendo esta última la fuente más común de bienes de dicho amigo). Después de sorprenderme con su nueva minimochila de Pocoyó y juguetear con su cochinilla de peluche, saqué el primer número de “La Mazmorra: Crepúsculo” y me dediqué a admirarlo durante un ratejo… ¡Coño, que estado más explendido! Lo tiene desde hace 2 años más que yo, puesto que es una serie que iniciamos conjuntamente, adquierendo en su momento yo los 4 números de Zenit de que disponíamos en su momento (4 años después, vamos por el 5, alegres chicos de Norma¬¬), y el se hizo cargo de las subseries Amanecer y Crepúsculo. Solo adquirí yo este tomo dos años después y en pos de lo que parecía una irrecuperable amistad (fiate tú de las apariencias),y el caso es que el mí está hecho polvo.

Y lo mejor es que no pretendo ahora comenzar lo que parece un buen post crítico-deprimente, sobre lo mal que trato las cosas, si no todo lo contrario. Estoy orgulloso de mis cómics en mal estado, hasta del Watchmen, al que se le caen las páginas centrales. Respecto a mis tomos de la mazmorra, cabe decir que han pasado por mi propia mochila, por la de Rodrigo, Sergio, por el bolso de Marta, han viajado a Bcn, han vivido en Moralzarzal y Burgohondo (donde todavía se oye ocasionalmente a Guillermo gritando: “¡Quiero más pato!”), se han quedado abiertos días enteros, y algunos hasta han tenido la temeraría osadía de penetrar en ese apestoso lugar conocido como “La habitación de mis hermanos” y todo tipo de brutales atrocidades capaz de escadalizar a algún ripense friki que guardad todos y cada uno de sus cómics en funda y que no permite abrir sus One Piece más de 45º. Y allí están conviviendo rodeados de presuntuosos de tapa dura, a escaso medio metro de mi cama, más felicesy orgullosos.. y es que no cambiaba mi colección de la mazmorra por nada de mundo (ni siquiera por mi próxima y muy friki adquisición de todos en francés y con tapa dura). Esos coómics huelen a mundo, a amigos, a ¡que grande esta viñeta!, ¡como me gusta este dibujo!, ¡que morbo me da la draconiana!, que jodidamente identificado me siento con Herbert, que gran crítica a la religión, que hijo de puta es el gallo asqueroso esté, puf puf mariposa y mil y un comentarios más con Rodrigo, Sergio o Diego, que tienen todavía más valor que el cómic en sí.

En mi opinión, solo hay algo mejor que un pedazo de obra maestra, y es otra persona con quien hablar de ella, y los montones de esquinas dobladas, tapas desconchadas y rayadas, cartones punteados, páginas caidas y demás avatares que sufre un montón de papel lleno de cosas preciosas no son si no una cicatriz que esta diciendo “Yo estuve en Vietnam”, un tatuaje con el nombre de la chica que quieres y que estás tan loco por ella que jamás crees que vayas a arrepentirte, o cualquier tipo de marca de la que podais sentiros orgullosos.

Me gustan mis cómics desgastados, quizás porque me gustan aun más mis amigos,quizás porque soy un desastre y encima estoy orgulloso de ello. Pero me gustan

3 respuestas a Curtidos en mil batallas

  1. Ismael, el Gran Niño eructador del Popocatépetl. dice:

    ¡Imposible otro lector de tebeos que no se siente un desquiciado solitario! No, debe tratarse de una confabulación grosero. Todo el mundo sabe que los cómics son un vicio muy mal visto que solo se puede practicar en la más trágica soledad y del que unicamente se habla si hay alcohol de por medio, aunque no sean más que unas cervezas.

  2. Obsidiana dice:

    Olaf!!!!

    tio te necesitamos

    a sanxx se le a subido el poder a la cabeza!!! a borrado el hilo para postear gilipolleces solo porque le apetecia.

    de verdad tienes que acer aparicion.

    la nueva web es http://www.aldeasocultas.net

    aces falta estan todos desmoralizados necesitamos al dios churra!!!!

    PD: no es una coña

    agregame al msn y te explico los detalles colm-69@hotmail.com

  3. Obsidania dice:

    alguien agregeme o los mato a todoos!! xDD

Responder

