Las 10 Mejores Películas Que Hollywood Nunca Realizó


¡Aloha gentíos varios! Hoy traigo un link a una página bastante descacharrante sobre cultura popular universal en tono de coña limonera. CRACKED.COM es una web de humor repleta hasta las trancas de vídeos, cómics y artículos de toda clase, raza y condición. Es una web para perder (o invertir) un montón de esas horas muertas a las 03:00 de la mañana.
 
Pero su punto fuerte son las listas. Así, podemos encontrar “Los 25 Peores Nombres de Grupos de Música”, “Los 30 Pósters Más Raros del Cine” o “10 Celebridades Porno que Nunca Imaginaste Que lo Fueran”. Hay un buen puñado, y algunas realmente muy curiosas y divertidas.
 
Yo me voy a centrar en uno muy, muy interesante: “Las 10 Mejores Películas que Hollywood Nunca Realizó”. Es un listado de las 10 películas más prometedoras que en algún momento de estuvieron en fase de producción y que por algún motivo no llegaron a realizarse.
Voy a hacer una traducción/interpretación personal de las que me resultan más curiosas del artículo original, dado que este está en inglés. La lista está bastante documentada, aunque algunas parecen un tanto absurdas, y yo habría puesto a la #10 como indudable número 1. ¿¿”Halo”, de Peter Jackson?? ¡¡MON DIEU!!
 
 
[#10] “HALO
 
Este proyecto, sueño del fandom mundial, se anunció en 2005. Peter Jackson (con “King Kong” aún pendiente de estreno) produciría la película, y Guillermo del Toro (“Hellboy”, “El Laberinto del Fauno”) la dirigiría. Un match hecho en el Paraíso, vamos. El mundo se vino abajo cuando en otoño de 2006 los estudios que la iban a financiar cerraron el grifo de repente.
 
¿POR QUÉ SE HUNDIÓ? >> Por su presupuesto estimado de 200 millones de dólares, básicamente. Eso acojona a cualquiera. También Microsoft demandó un control creativo sobre el proyecto sobre el que no se llegó a un acuerdo.
 
¿Y AHORA? >> El director de videoclips y publicidad Neill Blomkamp parece definitivamente asentado como director de una eventual adaptación. Pero ni Jackson ni del Toro están ya involucrados en el proyecto.
 
  exist071.jpg
 
 
[#09] “EL PROTEGIDO 2
 
Quizá sería por la sombra de “El Sexto Sentido”, pero “El Protegido”, la siguiente cinta de M. Night Shyamalan, no logró hacerse un hueco entre el público. Tanto Bruce Willis como Shyamalan confirmaron que se estaba planeando completar el filme mostrando en una secuela el enfrentamiento entre en Bien (Willis) y el Mal (Samuel L. Jackson), que en el final de esta peli de superhéroes quedaba pendiente.
 
¿POR QUÉ SE HUNDIÓ? >> Cualquiera con dos dedos de frente y que haya visto “El Protegido” comprenderá lo imposiblemente hábil que habría que ser para realizar la secuela sin cargarse la magia. La relativa decepción en taquilla no ayudó a un proyecto que exigía necesariamente tener un sector de público asegurado de antemano.
 
¿Y AHORA? >> Un año después del estreno, nada más volvió a hablarse del proyecto, totalmente muerto hoy día.
 
exist051.jpg
 
 
[#08] “GHOSTBUSTERS IN HELL
 
Dan Aykroyd, uno de los protas de la original, escribió el guión de una tercera entrega de Los Cazafantasmas hace más de una década (en el que el cuarteto aparecía en una versión neoyorkina del Infierno), e intentó ponerlo en pie durante todo ese tiempo. Cuando los actores originales se hicieron demasiado mayores, se planeó contratar a un nuevo grupos de cazafantasmas que incluiría nada menos que a Ben Stiller.
 
¿POR QUÉ SE HUNDIÓ? >> Por Bill Murray. Al protagonista de las anteriores no le gustó nada como quedó la segunda entrega. Además, llevaba bastantes años intentando afianzarse como actor serio y no estaba por la labor de volver a ponerse delante de pantallas de verdes cubriéndose de babas de goma.
 
¿Y AHORA? >> No hay datos. Y, francamente, sigue sonando un poco regulero.
 
exist061.jpg
 
 
[#06] “RENDEZVOUS WITH RAMA
 
Esta tenía delito: una adaptación de “Cita con Rama”, novela de culto de Arthur C. Clarke (“2001”) en el que un grupo de astronautas intentan explicar el origen y propósito de un cilindro de 30 x 10 kilómetros que pulula por el espacio y que contiene réplicas de océanos, cuidades y paisajes naturales de nuestro Planeta Tierra. Y de manos de David Fincher, director de “Seven” y “El Club de la Lucha”. ¡¡WOW!!
 
¿POR QUÉ SE HUNDIÓ? >> Fincher se había gastado 65 millones de dólares en una peli sobre dos tíos dándose hostias en un sótano. Nadie quería financiar un proyecto de 150 millones largos en sus manos. Por otro lado, el márketing del filme es una de las cosas más peliagudas que uno pueda imaginarse; no es acción, no es terror, es una filosofía existencial cara de pelotas.
 
¿Y AHORA? >> Mientras se buscaba (en vano) financiación para el proyecto, la agenda de Fincher se llenó de habitaciones del pánico y asesinos zodiacales. También firmó para hacer “Misión: Imposible III”. “Rendezvous with Rama” se acabará haciendo algún día. Tengo fe ciega en ello. ¡Yo quiero verla!
 
exist091.jpg
 
 
[#04] “MEGALOPOLIS
 
Francis Ford Coppola lleva 30 años tratando se llevar a las salas su mastodóntica Obra Magna sobre un Nueva York futurista. Paul Newman, Robert DeNiro, Kevin Spacey, Nicolas Cage o Russell Crowe han estado en algún momento en el reparto de esta cinta. Dicen que ya le han concedido todos los Oscar habidos y por haber y están esperando a que Coppola, simplemente, haga la maldita película.
 
¿POR QUÉ SE HUNDIÓ? >> Demasiado cara, demasiado ambiciosa, demasiado para un Coppola ya casi jubilado creativamente. Se hicieron algunas tomas en Nueva York, pero el 11-S dio al traste con aquello. También los productores tuvieron mil y un problemas de liquidez. Normal.
 
¿Y AHORA? >> Imposible saberlo. El tiempo dirá…
 
cameo111.jpg
 
 
[#02] “CRUSADE
 
En 1995, Schwarzenegger iba a protagonizar un film sobre las Cruzadas dirigido por Paul Verhoven (“RoboCop”, “Starship Troopers”), con el mayor presupuesto de la historia por aquel entonces (150 millones de dólares) sobre un guión de Walon Green considerado una de las cosas más salvajemente violentas jamás plasmadas en papel. Verlo para creerlo. Es uno de los pocos casos en los que realmente se filmó material: el popular actor Michael Ironside afirma haber estado en el desierto vestido con mallas para los primeros planos de una carga.
 
¿POR QUÉ SE HUNDIÓ? >> Carolco, el estudio que iba a financiar la película, quería hacer antes de “Crusade” una de piratas de gran presupuesto. Lo hicieron. Hicieron “La Isla de Cabezas Cortadas”, el mayor desastre financiero de la historia de Hollywood (y del cine en general).
 
¿Y AHORA? >> El proyecto intentó resucitarse allá por 2003, pero tras “Terminator 3”, Arnie decidió que no habrá más cine para él.
 
exist121.jpg
 
 
[#01] “A CONFEDERACY OF DUNCES
 
Probablemente jamás ha habido un proyecto en Hollywood con más intentonas de adaptación fallidas como esta novela de John Kennedy Toole, “La Conjura de los Necios”, la única novela abiertamente cómica ganadora de un premio Pulitzer (1981). Para saber de qué va el asunto, merece la pena el detallado artículo de la Wikipedia sobre la novela y su historia..
 
¿POR QUÉ SE HUNDIÓ? >> Will Ferrell (el último actor que intentó protagonizarla, junto a Drew Barrymore, allá por 2005) ha dicho que es la película que todo Hollywood quiere hacer pero que nadie se atreve a financiar. Al parecer, mucha de la gracia de la novela reside en su lenguaje, en montones de páginas infilmables. Aquí definen la peli como la típica chica rara y enigmática que sólo escucha música que nadie más conoce y que se da media vuelta cuando intentas hacerte el gracioso. Hollywood no necesita a esa chica, no mientras tenga detrás a un puñado de cheerleaders gritonas y tetudas.
 
¿Y AHORA? >> John Belushi, John Candy y Chris Farley trataron de protagonizarla poco antes de sus muertes (en 1982, 1994 y 1997, respectivamente). Las filmaciones previstas en Nueva Orleans se vinieron abajo con el huracán Katrina. Se teme que, días antes de un eventual estreno, un gran cataclismo asole el planeta y nos deje sin verla (cosa que sucederá de todos modos).
 
exist141.jpg
 
 
¿No es desmoralizador cuando uno mira la cartelera y ve toda esa basura USA, española, fanchute, coreana o iraní invadiendo los cines mientras tantos grandes proyectos jamás verán la luz del sol? Ya lo dijo Francine W. Seamus: “Lo potencial resulta, sin excepción, mas motivador que lo presente”.
 
¡Saludos!
 
 
B.B.

11 respuestas a Las 10 Mejores Películas Que Hollywood Nunca Realizó

  1. Blogmaster dice:

    Muy interesante… la que mas me gustaria ver es ““RENDEZVOUS WITH RAMA”” … ya no se hacen pelis asi…

  2. zeta dice:

    muy interesante este sitio web..aunque faltan la peli 7 , la 5 y la 3..nose porque..la q mas me gustaria ver seria “rendezvous with rama”, aunque tambien seria muy divertido y entretenido mirar las “los cazafantasmas en el infierno”, contando con buenos actores, como seria el caso de ben stiller, ya q es una pelicula muy taquillera..

  3. Banana Boy dice:

    Cierto, Zeta, quité algunas películas porque me parecieron más bien poco relevantes, al menos para mi gusto. ¿¿”Fartman”?? ¿Quién querría ver eso? xDDD

  4. smith samame segura dice:

    para mi la mejor pelicula es el titanic es lo maximo sin lugar a dudas una pelicula extraordinaria , no tengo palabras para explicar esta obra de arte me gusta muy dramatica pero lo malo es que esta lleno de altibajos paro a mi como a millones en todo el mundo simplemente espectacular, grandiosa,hermosa,no hay palbras para explicar su belleza

  5. yessi dice:

    eaaa digo io ke ni konozco esas pelis, bueno algunaz, pero sin embargo pienso ke las pelikulas de jOhnny depp son muy buenaz, deveria haber alguna..

    bye

  6. Marcelo dice:hola qe contas Juan dice:

    nada

  7. abrahamdice dice:

    chapò por el sitio web,………………….,esta claro que la del cilindro en el espacio,sin que aparezcan marcianitos,por favor,es la peli que me me ha llamdo,

  8. co dice:

    yessi son las que NUNCA realizo,osea las que no se han estrenado

  9. Me gusta mucho su blog, lo voy a recomendar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: