Los 10 mejores cómics de 2007

    Como el año anterior, este se ha repetido la iniciativa de confeccionar una lista a partir de lo que los blogueros que conforman Tebelogs! consideran los 10 mejores cómics del año.

    No obstante… este año ni DIOF acierta, ya que no he dado ni una, y eso es impensable. Como el año pasado, voté en primer lugar a One Piece, o sea, 3 puntos, y como el año pasado he sido el único que lo ha incluido en sus votaciones; en segundo, Los combates cotidianos, 2 puntos, que tampoco lo ha votado nadie más que yo; y en tercero, El gato del rabino, que como tiene 2 puntos, cuando debería tener 1, significa que hay alguien que también lo ha votado, yúhu, y esas cosas. Si diera la casualidad de que se pasara por aquí, se agradecería saber quién es.

votosbmp.jpg

   ¿Qué decir de los resultados? Bueno, Nextwave está graciosillo, pero a mi parecer muy sobrevalorado y no tan bien dibujado como dicen por ahí. De Sócrates, el semi-perro 2 tengo poco que decir porque no lo he leído, pero sí leí el primero y me pareció muy flojucho. En cuanto al Daredevil de Brubaker me parece un poco fuerte que esté en el 5º puesto cuando el Daredevil de Bendis el año pasado estuvo en el 13º (que, por cierto, se dice decimotercero y no treceavo).

votos2bmp.jpg

   El problema es que la participación si ya el año pasado no fue muy alta este año ha sido menor aún. ¿Causas? No creo que se deba al poco tiempo que se dio de plazo, ya que fueron unas dos semanas, y ya ves tú lo que se necesita para echar un vistazo hacia atrás y pensar en los tebeos que mejor sabor de boca te dejaron. Yo más bien diría que no se divulgó demasiado. Tanto por los blogueros que participamos y no lo publicitamos en nuestros respectivos blogs, como por no establecer en las bases que se enviaran las votaciones a infoweblogs (la lista de correo de Tebelogs!, para los que no sepan lo que es), donde todos los suscritos recibirían un mail notificándoles que alguien se ha unido a la iniciativa, como se hizo el año pasado, y así no se olvidarían (como casi le pasa a servidor, quien mandó sus votaciones una hora y media antes de que se cerrara el plazo), y además sentirían ganas de unirse a ella. Por algún extraño motivo cuando vemos que mucha gente hace algo nos entran ganas de hacerlo a nosotros también.

   Para finalizar, mandar un fuerte abrazo desde aquí a Tebeonauta, quien se ha tomado las molestias de organizarlo todo. Esperemos que la baja participación no le haga decaer el año que viene, sino todo lo contrario, que le haga volver con ánimos renovados, porque sin él dudo que esto se volviera a llevar a cabo.

Entradas relacionadas:

Diof ha hablado: los 10 mejores cómics de 2006

Esta es la historia de Marco, que no sabe a dónde va

El rabino del gato

Trágico, trágico abogado ciego

Una respuesta a Los 10 mejores cómics de 2007

  1. Ismael, tu blanda enamorada. dice:

    Por si acaso no volvieses a intentar mirar debajo de mis faldas aquí te dejo mi respuesta:
    La pregunta es difícil y cualquier respuesta será contradictoria así que mejor te contaré que significa para mí este blog:
    Tengo 28 años y no soy un señor. Esto no significa que si me vieses por la calle sentirías un ataque de pánico, un irrefrenable impulso de cambiar de acera o algo por el estilo. Pero no soy un señor, un señor de esos que creen que la lectura de tebeos es un vicio solitario que no sirve nada más que para aprender a leer -oculto leimotiv de la mayor parte de las largas versificaciones blogueras sobre comics-.
    Muy al contrario, yo creo (no sé pensar y cuando lo intento nunca logro separar las causas de los efectos, que suele ser el forceps que guía eso de pensar) que la historieta es útil, que la lectura jamás será un acto solitario aunque sí egoista y que los lectores de tebeos no son distintos de cualquier otro lector.
    Mi blog… Mi blog es bonito y yo nunca había escrito hasta que me ví obligado a enfrentarme en una gasolinera con un ordenador. Después me compré uno y abrí este blog en el que hablo de mí como si hablase de tebeos. ¿Y qué interes puede tener nadie en ver como yo me escucho? Creo que como divertimento resulta un poco seco, de alegre instrucción no tiene nada y de insólito… De insólito tal vez tenga el título, que lo imaginé para que no fuese encontrado: hueso de aceituna/reductores, es improbable que alguien interesado en la reducción de de cráneos humanos pueda llegar hasta aquí buscando el uso de los huesecillos de las aceitunas.
    Si te fijas en los títulos de las entradas verás que busco, en la medida de lo posible, que no sean relacionados facilmente con los cómics sobre los que hablo en una google búsqueda. No tengo estadísticas ni cosa parecida.

    [Me gustó mucho tu comentario en aquella entrada de Un tebeo con ese nombre (la del vicio solitario). Así que no quise evitar ponerme de tu lado, porque yo también veo que los lectores de tebeos ya no son como el ESPECTRO de coleccionadores que estaban remarcando los hechos del planteamiento torcido (no retorcido sino torcido) de esa entrada del Observador.
    Es la cosa esta de los que exigen objetividad mientras gritan lo que ven con uno solo de sus ojos. El mal de tomar su propia experiencia no para exponerla al juicio de los demás o siquiera proyectarla para mejor examinarla, sino esperando que otros que son como él (que se mueven en la misma hornacina ambiental) acudan a corroborar la verdad de los hechos que su dramática experiencia constata. ¿Te contestaron, tomaron en consideración tu opinión? No, no podrían hacerlo porque ya sabían lo que querían decir antes de leerte. Pero yo (soy rarito) no podía dejar que la única opinión diferente que allí se vertió fuese ignorada. Porque hace tiempo que por este mundo camina otro lector de tebeos, uno que, aunque no haya leído al Capitán Pantera, es tan rico en referentes personales como para no convertirse a la fe de Baal el todocoleccionista.]

Responder

