Expocómic 2007, un sueño realizado

    ¿Me lo parece a mí o este año ha ido menos gente que el anterior? Y bueno, mejor no hablar de los cosplayeros, que los pocos que había o iban de personajes de manga o de videojuegos, con excepciones contadas, claro, como la del señor Olafo y el señor Orestes, quienes se olvidaron de todo tipo de prejuicio y partieron hacia el salón disfrazados de un tal Herbert el pato y un tal Jacinto desde su residencia (pasando por varias paradas de metro y calles llenas de padres que les susurraban a sus vástagos “mira hijo, eso es monstruo”, como quien señala al hombre del saco que te secuestrará por las noche si no te comes el plato de lentejas).

          pc010200.jpg
              ¡Herbert, alguien y el Guardián de la mazmorra!

    También es cierto que no había tantas tías guapas como el año pasado… o quizás es que ya me parecen demasiado pequeñas como para fijarme en ellas, no sé. Pero bueno, por suerte, aún quedan de esas que cuando te cruzas con ellas tienes que girar el cuello hasta posiciones para las que el ser humano no está anatómicamente preparado. “¿Cómo quien?” Os preguntaréis, o mejor aún, “muéstranos una foto de ella, cabroncete”. Paciencia.

   Hace un año justo me quejaba de no haber podido acercarme a cierta atraefrikis disfrazada de Gata Negra por la marabunta que la rondaba constantemente, y hace unos días, por puro azar, nos escribió nuestra musa en cuestión asegurando que su presencia se repetiría en el presente salón, además de añadir la eventualidad de acercarme a saludarla. Y era cierto, volvió a ir. Pero (siempre hay un pero…), el problema es que no había una, sino dos gatas negras. Estaba jodido. Si ya tenía los huevos en el cuello ante la posibilidad de acercarme a ella y conseguir salivar lo suficiente como para articular una frase comprensible, pensar que sólo tenía un 50% de probabilidades de acertar fue la gota que colmó el vaso. Ser tímido es una putada… Y así sucedió que me crucé como 3 veces con ellas (por separado) sin decir nada. Así que, con pos de romper el refrán (y motivado por frases como “al final la vas a perder y no la vas a volver a ver” de mis compañeros), me acerqué la cuarta vez a una de ellas y la dije: “¡ei!, ¿por casualidad tú no escribirías un comentario hace unos días en un blog de…?”, “¡en Tejiendo La Historia!” me cortó con una enérgica sonrisa. Supongo que ir vestida con un traje ajustado de cuero negro da cierta labia a la hora de hablar con extraños… Debo probarlo algún día. En fin, di gracias a Dios durante una milésima de segundo, aseveré, pedí disculpas por cualquier cualquier cosa que la hubiera podido resultar ofensiva de aquella entrada, haciendo hincapié en que ésta estaba cargada de un inocente (¿cómo iba a esperar yo que ella se fuera a pasar por aquí?) tono sarcástico y le pedí una foto. Ella, muy amable, accedió y hela aquí.

         sin-titulo-1.jpg

La cara de capullo que tengo es debida a la sensación de triunfo del momento

    Por lo demás… mucho freak suelto, los mismos autores de siempre, la de información era un poco borde, Planeta no fue… ¡pero eh, hubo una “novedad”, había un stand de comida japonesa COMO en el Salón del manga de Barcelona!; no compré ni un solo cómic, y el de la entrada lo tiré porque el nombre pudo conmigo: “Tarzán vs Predator, en el centro de la tierra”; intenté regatear en un stand de merchandising pero me dijeron que nanai… Como véis, todo muy normalillo.

    Al final, lo mejor es el ambiente, el ir dando vueltas con los colegas intentando descifrar algunos disfraces, encontrarte con conocidos inesperadamente, comentar lo buenorra que está tal o cual, hacerse fotos en poses raras con los cosplayeros, y luego irte a cenar por ahí a echarse unas risas y recordar las mejores anécdotas del día. Sólo por eso ya vale la pena repetir el año que viene.

18 respuestas a Expocómic 2007, un sueño realizado

  1. Olafillo dice:

    Viva Herbert! Viva yo!!!

    Si! Mas publicidad!!! Y las niñas gotikotakus de temprana edad levantavan mis instintos pederastas, la verdad… pero recordad:¡otaku bueno, otaku muerto!

  2. Lighting dice:

    si si pero la foto de la gata te la hice yo xD

  3. gata negra dice:

    ^^ A las bueeeenas!! Jo!!! parezco enana en la foto!! >< para la proxima foto,una de dos,o me subo a un taburete,o tu te agachas un poco (dejemoslo en “un poco” para no herir mi orgullo..¬¬). XDDDDD

  4. Azteca dice:

    Illo te puedo asegurar que este año ha entrado más gente, será que los frikis estamos adelgazando y entramos más, xDD

  5. Juanmito dice:

    Pues andaba yo buscando fotos del Salón, y mira tu por donde he encontrado esta pagina con esta foto. Así que aprovechando que la gata negra ha pasado por aquí, aprovecho para saludarla y darle las gracias por la foto que le tomé. Yo era el del móvil del domingo por la tarde. Pena no haber llevado cámara de verdad, pero tampoco pensaba usarla. Si quieres ver como quedó (Tengo muy mal pulso y al final la segunda tampoco salio de cuerpo entero) la foto está en mi blog: http://dreamers.com/web1/i/blogs/e/5/p/blogs/basico.html?ref=316

    No te harías tu alguna que tengas colgada por ahí, ¿Verdad?

  6. gata negra dice:

    bueeeenas.Pues la verdad es que tngo un monton ^^UU Como al final ya me aburria de tanto paseo a lo “femme fatale”,pues me dedique a hacerme fotos en poses de kung fu.Cuando las meta al ordenador puedo colgar alguna por estos lares,aunque la verda es que no se como ,mewwww.

  7. Dalinnar dice:

    Con todos mis respetos, esa gata negra además de chunga, era mala con ganas. Durante todo el dia del sabado hubo otra que le daba mil vueltas, tanto por físico (impresionante) como en el traje, mucho más currado y bonito. Si a eso le añades que la chunga-gata copió la máscara de la buena….

  8. Juanmito dice:

    Pues gracias por contestar, Gata negra.

    Respecto a colgar fotos, hay muchos sitios, como Flickr o imageshak. Y si te lias siempre puedes enviarmelas por correo (dtbos@telefonica.net) y yo mismo las cuelgo.

  9. gata negra dice:

    Que yo soy chunga?…….con todos mi respetos:JAJAJAJAJAJA!!!!!!.Y por cierto,yo tambien estuve el año pasado con el disfraz de gata.Ah ,y con máscara.Que no la llevara este año en los primeros momentos fue por algo que ni te importa ni te interesa ^^.Copias las mínimas,y comparaciones menos,que ya sabemos que son odiosas,pero en este caso es irrisorio….Que conste que me importa tres pimientos lo que puedas pensar tu o la otra gatita que por cierto se ha encargado de ponerme verde en otro foro,y delante de mí haciendose la amable …y es que la falsedad es muy fea,sin importar la estatura ^^.Un cordial saludo.Miau

  10. gata negra dice:

    Pelillos a la mar!Las dos gatas hemos hecho las paces así que no se hable más.Si es que ….encima que puedes ver dos gatas en vez de una vas y te quejas…Dios da pan a quien no tiene dientes.Lo dicho.Besillosssss.mewwwww

  11. Dalinnar dice:

    habreis hecho la paz, pero bien que queda eso de “falsa”

    Yo he estado en expocomic los ultimos 4 años, con los organizadores (buenos amigos mios). Voy a ser franco: a fisico creo profundamente que la otra era mejor. Sobre la mascara, mil perdones si la tenias pero decidiste no usarla, pero el año pasado tampoco vi la mascara (te la quitarías en algún momento, justo las veces q me crucé contigo). Sobre el traje, más currado el suyo, por una razón, no es un pantalon de cuero y una chupa, tiene mas curro, y eso no puedes negarlo.

    He estado en USA y he visto varias convenciones, y los trajes eran mas del estilo de la “otra” gata que del tuyo, sin contar las que van enseñando tetamen.

    Por cierto, he tenido el placer de conocer a la chica en cuestión, y falsa no es, pero sabe cuando reconocer un error, y una falta a otra persona. Por eso del comentario de su foro (que he tenido la consideración de leer). Opiniones hay muchas y han de respetarse, y tú no lo has hecho. Te encontarás muchas por ahí, buenas y malas, respetalas al menos, ¿no crees?

    Bien podrías también retirar lo que has puesto (como que era bajita… perdona, pero las mujeres de 1.70 no abundan precisamente) si tanto habeis hecho paces, como pones (no quiero hacer mención a las dos ultimas frases de tu comentario, y dedicarte la misma moneda que tan bien repartes).

    Un saludo

  12. Olafillo dice:

    Pero bueno!!! No me ses pongais farrucos, a ver si hay que bloquear los comentarios del post…

    MIra, las dos gatas estabais mu buenas, las dos ganais puntos como persona por disfrazaros de gatas, y si no siempre podreis compararos con la horrenda lara croft de metro cincueta que vi yo, y salís ganando xD

  13. Dalinnar dice:

    en eso estoy de acuerdo😄, y lo peor es que conozco a esa Lara… AHHHHH!!!

    Ahora, y honestamente, me deje llevar, lo siento mucho por los comentarios, pero son opiones fundadas en eso, opiniones, salvo mi segundo comentario, fundado en lo expuesto por gata negra.

    Estaré de acuerdo en si los borras, pero creo que borrar todos seria lo adecuado

    Un saludo

  14. gata negra dice:

    A ver Dalinnar que aqui el unico que sigue erre que erre eres tu.Las dos gatas hemos hablado de nuestras cosas y ha quedado todo claro.Y una vez dicho esto,todo lo anterior dicho de la una a la otra queda zanjado y punto.Que te gusta mas el disfraz del otro estilo,A mi plin,yo iba de figurante.Yo de hecho no tengo ningún merito,porque Yo no me he currado mi propio disfraz.Si me dice que vaya de calicoelectronico iré (quizá…;) ).Y acerca del respeto no voy a seguir comentando algo que ya ha quedado claro entre ella y yo ,y con buen rollo de por medio .Asi que ya está todo dicho.Ciao.

  15. Juanmito dice:

    He andado un poco despistado con otras cosas, pero solo decir que me alegro se haya solucionado el tema con bien. Mucho merito tiene eso de disfrazarse y dejarse tirar fotos con todo el mundo para que encima haya quien le mire el diente al caballo regalado.

  16. MAX dice:

    HOLA QUE TAL, SOY MAX, PUES QUE TE DIGO, ANTES QUE NADA Y DESPUES DE TODO, FELICITARTE YA QUE POR ALGUNA EXTRAÑA RAZON TUS RESEÑAS Y COMENTARIOS ME HAN TENIDO MUY INTERESADO(ADECIR VERDAD, VOY A VER SI ME PUDO EXPLICAR,SABE SIENTO ALGUNA TIPO DE CONEXION COMO SEA).
    ESPERO CONTESTE ESTE COMENTARIO Y ASI PODER CONOCERLE.

    P.D. COMO LOS COMETAS, TAN BELLOS MAS, SIN EMBARGO, POCO DURA LA MAGIA…
    P.D.II NOS VEMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: