Esta es la historia de Marco, que no sabe a donde va

Así describe el propio Manu Lacernet la que es sin duda su gran obra hasta la fecha: “Los combates cotidianos”

Y de eso exactamente, trata la historia. Marco es un fotógrafo profesional que ha ahorrado bastante dinerillo haciendo fotos sobre problemas bélicos en paises conflictivos, y ahora que ha vuelto a su Francia natal, ha decidido tomarse un año de ¿descanso? (podríamos decir más bien exilio) se ha comprado una casa en la campo, alejada un poco de todo, para ver si es capaz de ordenar su vida minimamente. Y es que Marco no se considera ni mucho menos una persona feliz. No se siente afortunado por tener un trabajo tan gratificante y que le hace viajar, no tiene recuerdos felices de su infancia, ni amigos actuales, el alzheimer de su padre le tortura bastante, a pesar de no vivirlo día a día, no se siente realizado interiormente, y años y años de psicoanálisis no le han servido ni siquiera para evitar los ataques de ansiedad que sufre con cierta usualidad, y que le obligan a portar siempre medicamentos encima(los cuales, por cierto, consume con mayor frecuencia y en mayor cantidad de las que debería) .

Así, Marco, acompañado de su gato Adolf, parte a su nueva vivienda. Allí, conocerá a nuevas personas de su entorno, como la preciosa veterinaria, o un abuelete que vive cerca de su casa y del que descubrirá un terrible secreto

Sí, suena a historia mediocre sobre una persona mediocre, digna de Woody Allen, pero el caso es que tiene algo… no es que se pueda explicar mucho: quizás sea que soy una de esas persona que disfrutan viendo a desgraciados caer en la mierda, quizás soy de los que disfrutan viendo a desgraciados salir de ella, quizás a pesar de todo tenga algo de exótica tan vulgar historia, quizás simplemente sea la estética… pero el caso es que gusta.

Tomito de tapa dura, de los de 12 pavos , Norma, como a mi me gustan (Dargaud en el original). Ya tiene dos secuelas, en mi opinión igual de buenas que el primero y que ya comentaremos más adelante.

2 respuestas a Esta es la historia de Marco, que no sabe a donde va

  1. Zicmu dice:

    Decir que son igual de buenas las secuelas es minusvalorar el primer número, que es, a mi parecer, excelente.

  2. mimi dice:

    esto es una bosta pregunte como se tejia antes y me salieron cn una estupidez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: