Fanboys: de frikis para frikis

    ¡Muy buen jueves, tejedores! He de decir en mi defensa que no sé ni en qué día vivo, que el calor madrileño aturde las neuronas y que es poco motivador saber que casi todos tus lectores andan disfrutando del verano (¿envidia? noooo, para nada x’D). Así que aprovecho ahora que tengo tiempo para remontar el post de la semana pasada.

    Hacía mucho tiempo que quería sacar a la luz una de esas pelis que creo que en un futuro será “de culto friki” a menos que el trailer prometa más de lo que en realidad es. Puede que me deje llevar por mi pasión por Star Wars o lo mucho que me encanta Kristen Bell como Veronica Mars, pero las cosas de frikis para frikis no suelen darse el batacazo. Se trata de Fanboys, un largometraje sobre cuatro inadaptados como tú y como yo que se embarcan en una aventura épica para robar tomar prestada del Rancho Skywalker una copia del Episodio I antes de su estreno. El cerebro del plan, Linus (¿Torvalds? Pues no xD), se está muriendo y se toma esta pequeña “locura” como última voluntad.

poster

    Vale, sé que como argumento suena simplón, y que el hecho de que sea una especie de road movie mezclada con gags sobre ciencia ficción y drama de moribundos puede hacer que os creéis una opinión un tanto inestable de la película. Pero yo creo que promete, y no sólo para los fans de Star Wars y demás frikitadas. Creo que esta película va más allá de una nueva American Pie para gente de gustos algo más extravagantes; y dudo que se convierta en un blockbuster porque, en un principio, está hecha para una “minoría” (aunque el eufemismo en este caso me da que no sirve). Llamadme loca, o precipitada, pero creo que comparte eso que no deja de entretener al público desde antes de Los Goonies: un viaje desde lo descabellado hasta lo posible, pero con detenciones de por medio. Es la típica fórmula a explotar, pero funciona: un grupo de amigos en el que siempre podremos identificarnos con alguien, y en este caso con más razón, que se juegan el cuello por algo que en principio parece absurdo. Si no os sirve con mis especulaciones, hay más.

group

    Y es que el joven Kyle Newman es su director. Y vosotros os preguntaréis si a este pobre le conocen en algún otro lugar que no sea en su casa a la hora de comer. Posiblemente no, pero eso no debe echarnos un paso atrás, porque ha comido, cenado y desayunado muchos años con su hermano Kevin Newman, diseñador de Futurama y Los Simpsons. Si no os basta como carta de presentación, Kevin ha dirigido un par de cortos de ciencia ficción a los que deberíais echarles un ojo ^^ Además hace un pequeño cameo en la película como el fan número uno (que es lo que tendemos a decir todos) de Yoda. No quiero ni imaginármelo. Además, Kevin Spacey es uno de los productores de la película, ¿qué más se puede pedir?

fans

    Un buen reparto. Sam Huntington, al que reconoceréis de Superman Returns o Not another teen movie, da vida a Eric, el mejor amigo de Linus, interpretado por Chris Marquette, un chaval con mucho currículum a sus espaldas, muy crecidito desde Joan of Arcadia. Casualmente Jay Baruchel (sublime en Million Dollar Baby, y aparecido en la exitosa serie Numb3rs) es Windows, así que ya sólo nos faltaría una Mac para poder presenciar una acalorada discusión sobre sistemas operativos. Pero ya está Kristen Bell para hacer el guiño (en su papel de Veronica Mars, su mejor amiga, experta en informática, se llamaba Mac…¡y usaba uno!) que interpreta a Zoe, la amiga friki por excelencia. Para cerrar el grupo, el desconocido Dan Fogler hará las veces de Hutch, el típico buenazo. Si fuera una peli de zombies, ya sabríais en que orden morirían ¿verdad?

crew

    Y en el apartado “¡Pero Mira Quién Es!”….*redoble de tambores*….William Shatner, interpretándose a sí mismo, y primer motivo por el que seguir viendo el trailer. Jaime King, para los fans de Sin City (y los pervertidos). Ray Park, de Darth Maul en persona a triste guardia de seguridad. Y, sobre todos ellos, el grandioso, polifacético, increíble, bien recibido en vuestros hogares y el doble en el de Tarantino, Danny Trejo. Este hombre me puede. Como curiosidad, Jorge García (Hurley en Lost) iba a interpretar a Harry Knowles, pero debido a incompatibilidades con la serie tuvo que rechazarlo, pasando así la oportunidad a Kevin Smith, que acabó por abandonarla también.

    ¿Qué más se puede decir? Fiestas de Halloween, convenciones, cosplay, desafortunados encontronazos con esos mafiosos que son los Trekies, una gran evasión, la caravana de vuestros sueños y mucho, mucho humor geek. Fanboys: yo te digo sí. Por si os ha interesado el tema, aquí van una, dos y tres conferencias que dio toda la crew en la cuarta edicion del Star Wars Celebration.

    ¿Cómo se pueden decir tantas estupideces de una peli que ni se ha estrenado? Yo no lo sé, amigos, pero la verdad está ahí fuera.

Fanboys se estrenará en USA el 18 de Enero de 2008. Hasta entonces, que la fuerza os acompañe.

10 respuestas a Fanboys: de frikis para frikis

  1. Olafillo dice:

    El chache quiere eso ahora…

  2. Blackburn dice:

    No se si sera buena, si vendera mucho o no…

    …pero yo no me la pierdo, al menos un rato divertido te lo pasas, y ademas sale la vero! ^^

  3. Olafillo dice:

    La vero esta buenorra…

  4. Blackburn dice:

    Por cierto, me alegra no ser el unico que escribe en “justificado”… al fin alguien con algo de sentido de la estetica….
    😉

  5. Marshmallow dice:

    No pensé que te fuera a llamar la atención, Olafillo x’DDD No sé muy bien porque pero me ha sorprendido gratamente : D Y si, que la Vero esta buenorra te lo digo hasta yo…x’D

    Esperemos que la estrenen en España, Black, que esa es otra…con estas pelis nunca se sabe. Sino hacemos una KDD de blog en California y a vivir la vida x’DDDD

    ¡Justificado ya! Por un blog recto como una tabla x’D

  6. Blackburn dice:

    Si hay que hacer KDD, que sea para ir a la ComicCon de San Diego, no???

  7. Link dice:

    Como se nota que más de uno no trabaja nunca

  8. Gloria dice:

    Ostres, ostres, ostres!

    Me parece que esta va a ser una de esas de las que me voy a ver con mu hermanito pequeño (si, el que me gorrea mis tebeos, pero yo le gorreo sus mangas, haw, haw).

    Normalmente, nuestras sesiones de cine fraternal se limitaban a pinículas de superheroes, Pinículas japonésidas (de imahen real o de anime) y la de cada año de Bond, james Bond (y por supuesto, de nuet-tro Bond patriuo: el simpar Torrente).

    Debe ser un poco como como aquellas de “Otaku no Video”, no? o al menos similar en espiritu…

  9. Zicmu dice:

    Bueno bueno, menuda frikada, Miss Mallow😄. La verdad es que eso de que Kevin Spacey sea el productor me ha llamado mucho. Que un hombre así ponga sus esperanzas en un proyecto como este dice mucho. Lo mismo pasa con Jaime King y Ray Park XDDD.

    Y digo yo que si no la doblan aquí, no hará falt ir a los USA para verla, ¿no? SIempre podremos ir a algún cine de estos que ponen pelis en V.O. y si no, también podemos tirar de las mulas, je.

  10. Blackburn dice:

    Yo casi prefiero verla en VO, que seguro que la voz doblada de la Vero es una mierda comparada con la original… asique cuando salga, KDD para ir a un cine en VO a verla ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: