El mundo de los juegos Source, una forma de hacer JUE-GA-ZOS

Bienvenidos, mis queridos gamers.

Dejado el tema de los mmorpg a un lado, voy a abrir una sección a modo de estreno después de esta congelación en esta sección que nos toca escribir los miércoles. Se trata de un sistema de motor gráfico que, para todos los jugadores de FPS (First Person Shooter, como el counter-strike), se trata del motor Source.

Este motor, creado por la archiconocidísima empresa Valve Software (la creadora de la Saga Half-Life, de los Counter-Strike, Day of Defeat…), crea unos gráficos que son muy acertados, se hacen reales y, importante, dinámica en el juego.

Esto, señores, son gráficos. Source+HDR = vida real.

 

Para que se note la diferencia entre la metodología antigua de la actual, haré uso de Wikipedia, que han colgado una imagen para comparar excelente la diferencia.

 

Desde luego, el cambio es mayúsculo, ¿no creéis?

También es cierto que una imagen no es mucho para verlo, así que colgaré un vídeo de el juego Half-life 2: episode 2, el cual aún no ha salido.

Se nota que está a la vanguardia estos de Valve.

Y como ha pasado con el Half-Life primero, también han salido sus MODs típicos, como son el Counter-Strike : Source y el Day of Defeat: Source, de los cuales hablaremos más adelante.

Un dato curioso que se ha dado con el motor Source es que no sólo Valve a sacado juegos con su propio sistema, sino que empresas ajenas a Valve han usado este motor gráfico para realizar sus propios juegos Source. Un claro ejemplo a sido el de Ubisoft, que ha mezclado rol y FPS en un juego, llamado Dark Messiah of Might and Magic.

Pues como los otros pero en el mundo medieval :O.

 

o la saga SiN

…La cual viene a ser lo mismo que Half-Life.

Pues estos días hablaremos de los Source Games, que han dado mucho de qué hablar en este tiempo, si bien ha sido porque se deben adquirir en la plataforma de pago Steam, o bien por sus (bien reconocidos) gráficos.

Saludos

6 respuestas a El mundo de los juegos Source, una forma de hacer JUE-GA-ZOS

  1. liao dice:

    pues esta bien yo tengo instaldo counter strike source y condition zero y la diferencia es del cielo a la tierra como por ej: todos los objetos se mueven libre mente y los personajes tienen movimientos mas relistas

  2. co dice:

    yo tengo el half life2 y los graficos son exelentes : P
    el agua esta hecha a la perfeccion y todo en general es muuuyy bueno😉

  3. mexotopo dice:

    lo mejor es el left 4 dead es un JUE-GA-ZO ese y tambien el counter source es de mejor grafica pero es mas fome que el 1.6

  4. EXgrafico dice:

    Donde Puedo descagar ese juego..!

  5. toyotasupra dice:

    yo tengo el hl2 episodio 123 el css y son los mejores juegos que e jugado

  6. Kike dice:

    Como veo que estás bastante enterado, me permito plantearte una cuestión, estoy con un videojuego en mente y me gustaría pasar a desarrollarlo. Había decidido hacerlo con Unreal, pero estoy viendo que con source podia salir algo interesante, ahora mi pregunta, para crear un juego rollo portal, tendría que hacer un mod del half life o el SDK te permite hacer uno de cero? Muchas gracias, atentamente: Kike

Responder

