The Lord of the Rings Online: el viaje no se acaba

Aviso importante: La autora no se responsabiliza de las secuelas que pueda producir la lectura de éste post, como pérdidas monetarias mensuales o cambios en el rumbo vital.  

Intimida un poco que mi primer post oficial comience así, pero no os preocupéis, os traeré cosas más sanas la próxima semana x’D Creo que las presentaciones ya están más que hechas, así que voy al grano. Como el pobre Link no ha podido postear últimamente, y tengo el archiconocido Poder De Hablar De Lo Que Me Dé La Gana, esta semana voy a cubrir el mundo videojueguil, que tantos adictos y suspendedores ha creado.

Y es que desde el 24 de Abril de este año los fans de ESDLA están de enhorabuena. The Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar es uno de los MMORPGs más esperados de la temporada, y ha entrado con fuerza. Hace ya más de dos años que el archiconocido World of Warcraft se estrenó en el género, y muchos de sus jugadores necesitaban un cambio de aires. Hay quienes han decidido esperar a catar el Warhammer Online, y quienes se han decantado por la adaptación del mundo de Tolkien. Otros enfermos mentales, pobretones, poseedores de Macintosh OSX relegados al olvido o de tarjetas gráficas de 1995 (como una servidora) se han tenido que conformar con volver a toquetear el pionero Ultima Online. Cualquier opción es válida para los adictos al juego online, pero…¿por qué elegir LOTRO? Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

La primera ventaja (teórica) y desventaja (práctica) de LOTRO es la temida cuota mensual de 12,95€. Juegos como el Guild Wars demuestran que no es necesario pagar por tener un soporte técnico logrado, pero también es cierto que la variedad de servicios que un juego como LOTRO pueda ofrecer haciéndose de pago es sustanciosa y, sobre todo, trabajada. Además, ¡siempre nos queda le excusa del copyright! El dinero que desaparece de tu bolsillo cada mes hace justicia: continuas mini-expansiones, parches rápidos, atención de GM’s al instante, eventos… LOTRO llegó a las tiendas esperando pasar sin pena ni gloria, y arrasó, por lo que sus primeros pasos estuvieron entorpecidos por las ralentizaciones y el colapso de los reinos (nada que no se pudiera soportar). Aunque aún no hay servidores en español y el juego está un poco verde, como ocurría en los primeros tiempos de WoW, os encontraréis con un montón de españoles gritones en el server europeo Evernight. Eso sí, si no te manejas demasiado bien con el inglés será mejor que esperes unos meses, ya que el staff, ante el éxito del juego, se plantea expandir sus fronteras.

ingame

Aunque sólo pude disfrutar de 7 días de prueba gratuita, tuve tiempo de sobra para comprobar que LOTRO tiene ideas muy originales y un futuro prometedor. El juego se orienta principalmente hacia el PvE, con unos gráficos e interfaz a medio camino entre Everquest y WoW. Sin embargo, a nivel 10 podemos disfrutar de una especie de modo PvP, dónde podremos crear nuestra propia bestia y extender el mal por todo Mordor. Si lo tuyo no es el questeo y el raideo, olvídate de disfrutar como un enano. Aunque tiene sus particularidades, el juego comparte muchas de las características que ya conocemos de sus predecesores. La creación de personajes se caracteriza por tener una sola facción (los buenotes…los malotes, como la horda, ¡al PvP!), aunque contamos con las razas típicas de ESDLA: elfos, enanos, hobbits y humanos. A cada una de estas razas se la asignan varias clases: burglar (ladrón), captain (buffeador), champion (guerrero ofensivo), guardian (guerrero defensivo), hunter (cazador), lore-master (hechicero) y minstrel (bardo, hace las veces de sanador). Además, el editor contiene una interesante novedad: debemos elegir una subraza, que depende del lugar de nacimiento de nuestro personaje, y que hace que sus rasgos, color de ojos y pelo varíen.

character

La toma de contacto con el mundo de LOTRO se realiza mediante una pequeña dungeon, en la que un NPC nos guiará en medio del desastre, a modo de tutorial. A primera vista, la recreación de la Tierra Media es sublime: nos encontramos en pleno auge de la Guerra del Anillo, y nuestro viaje se cruza con sucesos de ésta, como la llegada de los Nazgul a Hobbiton en su búsqueda de Frodo y el anillo, si hemos escogido ser hobbits. Una vez demostrado nuestro valor, apareceremos en la tipiquísima noobie-land, que cambiará según la raza que hayamos escogido: humanos y hobbits compartirán el mismo escenario, separados de elfos y enanos. El juego respeta los mapas y situaciones de las razas tal como aparecen en el libro, por lo que nos encontraremos con el resto de razas a la mitad de nuestro camino (nivel 20, aproximadamente). Será entonces cuando podamos montar las mejores fellowships (las partys de toda la vida), necesarias para avanzar con mayor rapidez (sobre todo en niveles altos). Al ser puramente PvE, no existe desequilibrio entre clases, por lo que las posibilidades de party son mucho mayores que en otros MMORPGs. Pero no os preocupéis, moverse por las inmensidades de la Tierra Media no será complicado: contamos con monturas que nos transportarán de ciudad en ciudad y teletransporte, que nos llevará de vuelta a la que fijemos como nuestra ciudad de origen.

map

Hasta aquí, podría pasar como una simple ambientación online del universo Tolkien, pero tiene mucho más que ofrecernos. El sistema de crafteo es muy completo, y requiere una gran dedicación (sobre todo monetaria x’D). Debemos elegir la vocación que más se ajuste a las necesidades de nuestro PJ, que contendrá tres oficios distintos. La vocación de Explorador, por ejemplo, es recomendable para aquellos que usen armadura ligera o media, ya que contiene los oficios de tailor, forester y prospector. Por otro lado, la gran novedad que introduce es el sistema de Deeds, en el que se incluyen los títulos y los traits. Existe un gran número de ellos, y se clasifican en el Deedlog por territorios. Cada territorio tiene sus propios retos: por ejemplo, asesinar 20 arañas. Cada reto que superes, te proporcionará un título (en este caso, “Asesino de Arañas”) y ayudará a que consigas tus primeros traits, que son, básicamente, mejoras de cualquier tipo para tu personaje (clase, raza, virtud y lengendario).

En cuanto al entorno social, LOTRO ofrece un curioso sistema de emotes que podemos hacer permanentes en nuestro personaje: nuestra criaturilla puede echarle una sonrisa breve a la primera elfa que pase, o quedarse sonriendo por los siglos de los siglos, dependiendo del comando que introduzcamos. Otro invento curioso es el de la música, ya que todos los personajes pueden comprarse su propio instrumento y practicar con su teclado como verdaderos profesionales, sino mirad:

Seguro que me dejo mucho, pero brincando con mi pequeña hobbit minstrel tan sólo 10 niveles, pude tomar contacto con casi todo lo que contiene este tostón sin igual, y puedo prometer y prometo (siempre quise decir esto x’DDD) que hay mucho más que explorar. Para abrir boca, no está nada mal ^^ ¡Hasta la Historia Interminanble que viene, norteños!

Página Oficial 

Comunidad hispana

3 respuestas a The Lord of the Rings Online: el viaje no se acaba

  1. Banana Boy dice:

    Yo… Bueno, no es que sea un experto ni nada de eso, y digo más: nunca he jugado a un MMRPGS de esos ni al WarCraft ni nada de eso, y puede ke nunca juegue a esto de lo que hablas hoy (aunk soy Presidente Fundador de Mi Club de Fans de LOTR y me apaasiona lo que son las pelis en sí).

    Por todo ello, solo kiero decirte ke tu post es cojonudo, pero genial de veras, super amplio y completo, con miles de datos e info muy útil! Te digo, como post de apertura, te has coronado, así ke ánimo y enhorabuena por mi parte, y sigue así!! xDD

    MM 4 President!

  2. Flanagan dice:

    Ya he puesto cara a tu nombre xDD

    Muy currado tu post, como se nota q estamos de vacaciones!

    Saca esa gran friki q llevas dentro (recuerdos de ese gran text friki)

    sigue así

  3. Marshmallow dice:

    Nada Banana, deberías probarlo, igual te gusta x’DDD Gracias a los dos por la buena bienvenida, espero veros por aquí : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: