El Retorno de la Banana (The Return of the Banana)

¡¡Aloha Camaradas del Bloff Inhóspito!! Con nuevo ánimo y espíritu retornamos de estas lluviosas vacaciones de Semana Santa dispuestos a seguir informando de banalidades a veces no tan banales. Como habréis comprobado, esto ha seguido recargado de noticias a ritmo acelerado y brutal pese al parón estival, así que desde aquí contribuyo a mantener el bloff saciado de novedades. ¡Un abrazo a los Administradores! xDD!!

Intentaré hacer un resumen de todas las noticias de Semana Santa para que esto no quede despotricablemente largo. Hay tanto material que está un poco desordenado, pero como va por fragmentos, no pasa nada xDD!

Empiezo con un poster de “Spider-Man 3” que a mi juicio no hace justicia a los anteriores (ese rollo de los pies queda un poco mal, ¿no?). Cierto es que es para el videojuego y no para la película, pero aún así… También informo de que se ha editado (en USA, claro) una Edición Especial de la segunda entrega de la saga titulada “Spider-Man 2.1.” (sí, sí, como el “1.5.” de “X-Men”), que incluye 8 minutos de metraje extra. Aquí os dejo UN LINK al vídeo de la (¡increíble, frenética, espectacular!) pelea cuerpo a cuerpo entre Spidey y Octopus a lomos de un tren que podemos encontrar en esa versión extendida. Hay muchos planos nuevos, y si os sabéis, como yo, la secuencia entera de memoria, los descubriréis fácilmente. Y también os pongo ESTE LINK donde podréis ver todos los tráilers; el más reciente se centra en el personaje de Venom. ¡A por ellos!

spideygamepost1.jpg

Bueno, bueno, bueno… ¡Qué movida! “Grindhouse” se ha estrenado en USA, y ha entrado directamente en el Top 100 de IMDb. ¡Pero da igual! Porque sólo ha recaudado 11 millones en su primer fin de semana, cuando las estimaciones casi triplicaban esa cantidad. La inversión total, en cuanto a presupuesto y publicidad, rondaba los 100 millones de dólares, y parece que no habrá demasiados beneficios para los putos Gordos Weinstein. Analistas de todo Hollywood se han puesto como locos a analizar el aparente fracaso de la cinta (¿Dos películas de sexo, gore y violencia de tres horas de duración? ¿Fecha de estreno equivocada?), y los Gordos se están planteando reestrenar la película partida en dos, por un lado el segmento de Rodríguez y por otro el de Tarantino, como ya está confirmado que se hará Europa. ¡¡JODERRR!! El director de “Ases Calientes”, Joe Carnahan, y Kevin Smith han sido los primeros autores en proclamar públicamente su incomprensión y cabreo por la situación. Cuando sea famoso, también lo haré. De momento, os diré que, mientras que “Planet Terror”, de Robert Rodríguez, parece ser la panacea en cuanto a violencia, diversión, pi(b/v)ones, acción y humor, el “Death Proof” de Tarantino es como un talk show de tías macizas con un mítico Kurt Russell. Más o menos, como “Kill Bill”: el Vol. 1 era un pastiche de acción repleto de sangre, divertidísimo y sin demasiada trama, mientras que el Vol. 2 era un complejo retrato humano, con mucho diálogo y desarrollo de personajes, siendo los dos, finalmente, igualmente magníficos. ¡A ver qué tal!

grindhouse_061.jpg

¿Os acordáis de Uwe Boll (Dr. Uwe Boll en la blogosfera conocida), el hombre germano que hizo aquellas horrendas “Alone in the Dark”, “BloodRayne” y “House of the Dead”, que amenazó en su día con dirigir la adaptación de “Metal Gear Solid”, que le pateó el culo a puñetazos de boxeo al jerifalte del blog CineCutre, y que resulta ser el director de cine (y ser humano en general) más odiado de Internet? Bien, pues este caballero está rodando una película llamada “Postal”, una comedia con un tráiler insultantemente poco gracioso, y en la que ha incluido ESTA ESCENA, que ha terminado de enterrarle de por vida entre un aluvión de críticas poniéndole de descendiente de cánida pa’rriba. Pasen y vean…

ranging-boll1.jpg

AVATAR. AVATAR. AVATAR. Se me llena la boca y el teclado de AVATAR cuando hablo de la próxima cinta de James Cameron, que incluirá un sistema de proyección digital en 3-D que promete dejarnos a todos con el culo de pasta de boniato (o, para no salirnos de madre, de masa de croquetas). Bien, pues de la oficinas de WETA, que diseñará los efectos visuales de la película, se ha filtrado este póster INCREÍBLE de la película. No sabemos si aguantará dos años e ilustrará finalmente los pasillos de los Yelmos y ABC varios, pero el diseño es increíble y ese eslogan de “Believe it or not” me resulta de lo más evocador… ¡Babeando me hallo! Digo más: Michael Biehn, uno de los partícipes en esta película (y némesis de Terminator en la primera entrega de la saga), ha afirmado que James Cameron plantea desarrollar su nueva tecnología hasta el punto en el que NO necesitará cámaras para filmar. ¿¿Eing??

avat-postbig21.jpg

Y ahora, dos negativas: “No hay dinero suficiente que pueda convencerme para hacer La Momia 3”. Palabras textuales de Rachel Weisz, la co-protagonista de las dos entregas anteriores. “Todos odiasteis Catwoman, de modo que mi ego no va a permitirme interpretarla de nuevo”. Así suena la justificación que dio Halle Berry para no volver a ponerse el ridículo traje de mujer-gato para la eventual película de la Liga de la Justicia. My Two Cents: ambas me dan exactamente igual. ¡Aunque Weisz está increíblemente buena! ¡Qué ojazos, por favor!

rachel_weisz_maxim1.jpg

Aún quedando más de un año para en estreno de “Iron Man”, se ha filtrado la primera imagen del superhéroe. Es gris, apagado y monótono… ¡Pero es genial! Da un aspecto potente y poderosísimo. Suponemos también que esta es una de las primeras fases de una armadura que acaba de un brillante dorado y rojo y que todos conocemos. Otro póster chulo por aquí. Realmente, a estas alturas, visto lo visto… ¿A alguien le importan realmente el cuarteto de fantoches teniendo por medio a un personaje como Estela Plateada?

post-silver-21.jpg

¡Indy Trailer en Noviembre! El Día de Acción de Gracias de este año podremos ver de nuevo a Harrison Ford con su célebre sombrero, según informa el propio George Lucas. Esperan mantener el título de la película en secreto hasta el mismo día del estreno del avance (que pierdan la esperanza…), y recordemos que Sean Connery NO está confirmado como el padre de Indiana Jones para esta nueva entrega. Por cierto, Ray Winstone (el gordezuelo Bors de “El Rey Arturo”) será el compañero de correrías de Indy en esta nueva entrega. ¡Tres puntos, colega!

ray-winstone-photograph-c121501951.jpg

Jessica Alba encarnará a la protagonista del remake de “The Eye”, ese petardo asiático que dirigieron los hermanos Pang hace cinco o seis años. En ella, Alba se someterá a una operación de ojos que le devolverá el don de la vista… con ración extra de fantasmas repugnantes. Aquí os dejo FOTOS DEL RODAJE.

jessica-alba-the-eye-11.jpg

Como sabréis, Michael Bay dirigió una IMPRESIONANTE persecución automovilista en “Dos Policías Rebeldes II”, y otra similar en “La Isla”. En su nueva película, la esperadísima “Transformers”, la vuelve a liar, y a juzgar por estas alucinantes imágenes, esta secuencia parece ser de esas que dejan huella impresa en la tela de las pantallas de cine. ¡¡Yahoo!! Y también os dejo DOS PÓSTERS, antitéticos y geniales.

pictransforme-21.jpg

pictransforme-31.jpg

Más: aquí tenemos imágenes (robadas) de nuestro adorado Johnny Depp como Demon Barber, el peluquero carnicero de Fleet Street, un asesino en serie que hizo historia en USA. ¿Por qué esas pintas tan estrafalarias? Recordemos que este musical está dirigido por el Sr. Tim Burton, héroe añorado y semi-Dios, padre y mentor (mío).

sweeeenytodd1.jpg

John Goodman y Susan Sarandon se han sumado al carro de “Speed Racer”. Pedro Picapiedra interpretará al padre de Meteoro, mientras que la Louise de “Thelma & Louise” hará lo propio con la madre. Sólo tengo comparativas con Goodman, y parece todo un acierto de cásting.

john_goodman1.jpgpopsracer1.jpg

Y para rematar, un cuento de hadas: <<Érase una vez, un director alemán llamado Oliver Hirschbiegel se encontraba rodando “The Invasion”, con dos actores famosos cuyos nombres eran Nicole Kidman y Daniel Craig. En la película, unas vainas espaciales llegaban al planeta Tierra y comenzaban a suplantar las personalidades de la gente. Era la tercera versión de una famosa película de los 50 llamada “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos”, y en esta ocasión, el prestigioso director alemán (que en 2004 deslumbró al medio mundo con su obra maestra, “El Hundimiento”) había realizado una versión lenta y contemplativa, de terror psicológico y centrada en los personajes. Cuando el bueno de Oliver le enseñó su obra a los ejecutivos de su productora, Warner, estos decidieron (porque son muy listos ellos) que el filme fracasaría en taquilla por que no había coches volando ni naves explotando. De modo que llamaron a un transexual y a un hombre con gorra para que re-rodaran parcialmente el filme y le añadieran un poco de acción al asunto. Estos dos caballeros, dos hermanos que responden al apellido de Wachowski, ilustran perfectamente la moraleja del cuento: ¿Por qué diablos los productores contratan a los directores para que les filmen una historia si luego retocan, reforman, deforman y manipulan el resultado final? FIN>>.

Dadle vueltas a eso último. ¡Y a cuidarse!

B.B.

Entradas relacionadas:

-20/08/2009: Llega “AVATAR”

-Atrapados (literalmente) en Pandora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: