Vamos a hablar de esos tabues de los videojuegos… los cheats

En vista de la presión a la que me mete algún pánfilo del staff, me veo obligado a escribir una entrada, porque sino más de uno llora, por lo que veo…

En fín, como si nada.

Hoy, en vista de que me está costando abrir una cuenta en el WoW para comentaros mis ideas sobre el mismo, voy a hablar de algo que todos hemos visto, algo que hemos visto cómo se hacía, algo que, en algún momento, hemos hecho…LOS CHEATS O “CHETOS”.

Pues bueno, chetos es como se conoce en el mundillo este llamado internet, pero los chetos vienen desde muchísimo tiempo, todo el mundo ha saltado sobre el techo del super mario para poder pasárte unos 5-8 mundos de golpe, todo el mundo ha hecho bailar a Lady Croft con una bengala haciéndola dar (si no me falla la memoria) un paso para alante, un paso para atrás, 3 vueltas hacia la derecha, y salto hacia adelante para tener todas las armas ( o si girabas a la izquierda te pasabas la misión), o todo el mundo se las ha gastado bien para ver los puntos flojos de la inteligencia artificial de algún juego para acabar con ella siempre de la misma forma xD.

Bueno, según mi conocimiento, existen varios tipos de trucos:

– el truco tradicional: es un truco que se mete porque Dios hizo que el programador del juego lo pusiera para que la gente no se aburriera en casa, típicos son los del Age of Empire, que si escribias “pepperonni pizza” te daban 1000 de comida, “quarry” para 1000 de piedra… hasta si escribias “(noseque)rally” te daban un bólido destruyelo-todo xD. También puede ser el del Tomb raider citado antes. O el de los sims, que era brutal xD.
Para mí, uno de los primeros trucos fue el del Doom, que no me acuerdo muy bien como iba, pero te lo daba TODO.

-El truco del listo o del hábil: esto no es que sea un truco,pero considero que a veces sí lo es, simplemente te aprovechas de la ergonomía del mando o de tu forma de juego para hacer algo determinado rápidamente, se podría comparar con la famosa “ruleta” de los futbolines ( qué cabrito era yo con eso xD). Un ejemplo puede ser el de una persona que tiene 2 botones de disparo en cualquier juego shoot’em up y se pone a darlos a toda pastilla a ambos para que hagas de una pistola una auténtica machine gun. También está el típico mando con los botones “turbo”, que te hacían la vida del videojuego más cómoda, seguro que más de uno ha tenido un mando de esos xD.

-El bug : Este es otro de los más usados, se define como un error que ha existido durante la programación del juego y que se puede usar malintencionadamente para beneficio del descubridor del bug. A ver si me llega uno a la cabeza… bueno, creo que todo el mundo ha jugado al Pokemon, ¿verdad?, o habréis oido hablar de él, eso segurísimo que sí xD.
Este juego, pese a su cantidad de bichos, tiene más bugs que monstruitos. Os puedo hacer una lista, pero me parecería excesivo xD. Ejemplos son los de clonar pokemons, que se han inventado auténticas perrerías para hacerlo xD. El de Missingno, el pokemon raro que todo quisqui quería tener pero no saben que si lo guardas te quedas sin partida xDDD. Y los trucos de las islas Mew. Entre otros.

Todos lo hemos soñado xD.

– Software/Hardware de trucos: Aquí es donde quiero entrar más, porque este último es el que más problemas trae y el que más se usa últimamente. Se trata de sistemas creados para la explotación de un videojuego en concreto o de varios de plataforma común. Son los “chetos” en estado puro, personalmente, los menos honrados. Provienen de la creación de alguna mente malvada (xD) que se encarga de programar un algoritmo que da como resultado desbloquear algo imposible, u obtener una habilidad imposible de tener. Existen dos tipos:

-Hardware: pagas mucho y hacen muchas cosas. Hay poquitos, pero los hay. El típico es el Xploder, capaz de explotar cualquier juego de game boy/ advance, o los juegos de la psx/2, usándo los códigos GameShark.

-Software: Aquí es dónde hay más tela que en cualquier otro, está claro. Ejemplos típicos son “bots” que se encargan de hacer tu trabajo en un juego mmorpg, o en uno de acción de disparos que las balas vayan siempre a la cabeza, o que puedas mirar detrás de una pared, o que te sepas ya el mapa…

Os dejo unos vídeos de la plataforma Youtube para que veáis cómo se las gasta la gente xD.

Este está muy bien, con comentarios y todo xD.

Este me dejó boquiabierto.

Estos dos últimos son mis favoritos xDDD.

Esto es lo que puede pasar si uno es un chetos en un torneo xDDDDDD.

Nada más que añadir, saludos.

10 respuestas a Vamos a hablar de esos tabues de los videojuegos… los cheats

  1. Olafillo dice:

    El del mario bros lo hacia yoXDDDDDD
    En el mario bros clásico tb se podía:P

    Gran post, Link. Haya paz

  2. Link dice:

    Amén, pues no hay camino a la paz, la paz es el camino.

  3. BlacKburN dice:

    Dios Mio!!! tas hecho todo un Gandhi… XDDDDD

  4. Revan dice:

    XDD

    El 2º video del DoD no lo he pillado.. que jugador ese era un espectador con cuerpo y se cargaba a la gente?😄

    curiosos los chetos.. aunque esas cosas hacen que pierda gracia jugar.. sobre todo cuando es un multijugador.

    Mis favoritos son los bugs, los encuentro normalmente y me dan bastante juego.. XDD

    buen post, un saludo

  5. Link dice:

    el video que comenta revan:
    es un tio que se fue un momento y se dejo los cheats puestos, la mirilla siempre apuntaba a las cabezas del enemigo xD

  6. Flanagan dice:

    Me ha encantado el último video es cojonudo ver como se rompe el ordenador y como al momneto aparece el monitor rodando.
    jajajaja

  7. Nuts dice:

    Este post rulz!! xDD Si te metes al wow ya verás que de bugs x’DDDDDDD Y…ummm…que sea en Zul’Jin, que es donde juego yo x_( Y no te hagas un horda…pq te mataré ^

  8. Tere dice:

    Hola q hay… A mi m dicen cheta pero no entiendo lok xq m dicen aci pero bueh no importa. Chau
    Ah cierto. Aguante la coca lokooo.!!

  9. ana dice:

    chetos del orto,por ustedes el pais esta asi son re pero re pelotudos vallanse a la remil puta madre.

  10. co dice:

    ana callate que tu alguna vez has usado algun cheat😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: