Y ahora, conquistemos ese planeta

La cual debe de ser la frase más dicha por los simpáticos (a pesar de todo) extraterrestres Kaput y Zösky. Este par de marcianillos al estilo de “el gordo y el flaco” van surcando el universo en su ridículamente pequeña nave espacial, y aterrizando en cualquier planeta que ven para esclavizar, conquistar y, a ser posible, masacrar a los nativos, disfrutar de unos días de tiránico poder y largarse en busca de uno nuevo, que es lo divertido.

Buenos, todo esto se supone, porque en todas sus historietas (cortas, de entre 2 y 4 páginas, 4 a 8 caras) al final, les acaba saliendo el tiro por la culata. Y es que cuando no se encuentran con una raza demasiado estrámbotica para atender a razones (o a disparos), o Zösky (el más cabal de los dos) decide innovar un poco y usar otro método de conquista que no sea la violencia gratuita (para desgracia de Kaput). O a veces incluso descubren que conseguir el poder de ciertos tipos de planeta es bastante perjudicial para su salud física y sobre todo mental.

¿El autor de semejantes personajillos? Pues aquél en el que pienso yo cuando junto las palabras “cómic”, “francés” y “genialidad”: el único y genuino Lewis Trondheim. Ya he hablado de él cuando escribí sobre la mazmorra, y tengo planes para escribir un post sólo sobre él (se lo merece con creces). Y es que como no, ante tan simples y coloridos dibujos y tan pueriles diálogos encontramos un algo que nos pone una sonrisilla en la boca y que nos hace entender que ante cosas tan simplonas, hay cierto trasfondo reflexivo que nunca comprenderé si Trondheim busca o le sale solo, peor que en cualquiera de los dos casos, le convierte en un genio del cómic.

Hasta ahora tenemos en España los dos primeros números, y no tengo constancia de la exstencia de más (Trondheim es un poquito dejado, y según está estabiliznado un trabajo, se le ocurre otro y deja de lado el antiguo en pos de la novedad), que cuestan 9 euros aprximadamente y tienen formato de tapa dura, cortesía de Glénat. Son buenos, bonitos, no muy caros, y sus colores alegran tu estanteria.

Una respuesta a Y ahora, conquistemos ese planeta

  1. Zicmu dice:

    Ooootro cómic q vas a tener q llevarme a clase tío. Veo que te mueves mucho por el cómic francés. Espero que hayas leído Asterix XDD, porque tiene algunas aventuras cojonudas.

    Como aquel del gato del sabino, a simple vista, lo que cuentas, parece un argumento bastante simple, pero bueno, habiendo leído loq m has pasado, será mucho más de lo que parece.

    Bueno, son las 6 menos 10 de la mañna… en una hora y pico me piro a Grecia… qué nervios!!! jaja, venga, cuidaos todos. Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: