Perdiendo la ilusión (Parte 2): Razones Personales

   Ya comenté hace un par de semanas que ya no sentía esa magia de hace unos años por los tebeos, pero en aquella ocasión explicaba los motivos materiales que me habían llevado a ello. En ésta, hablaré de lo que hay más allá, de lo psicológico. Pero si vas a seguir leyendo, avisado estás de que a partir de aquí son sólo paranoias.     

   Es posible que todo empiece con el hecho de sentirse solo. Uno necesita hobbies que le evadan, que le hagan olvidarse un poco de la miseria en la que se ha convertido su vida. Yo me refugié, entre otras muchas cosas, en los cómics, y puedo aseguraros que los periodos en los que menos he leído han sido en los que más a gusto estaba con mi vida personal. Casi no tenía tiempo para ellos, ya que el corazón siempre llena más que cualquier otra cosa.  

   Hace unos tres años, los pilares que sostenían mi vida se derrumbaron casi espontáneamente. Todo se fue a la mierda. Desde entonces, las cosas sólo han ido a peor, porque eso que dicen de que las desgracias nunca vienen solas no es mentira. Durante este tiempo devoré colecciones de cómics y mangas sin parar.

   Sin embargo, hace unos meses me propuse salir del pozo sin fin en el que estaba, cambiar mi mundo, conocer gente nueva, sentirme parte de algo y ver la realidad desde otro punto de vista menos negativo a pensar que todos son escoria mientras no me demuestren lo contrario… Con ayuda de algunas personas (gracias, Revan, de verdad…), conseguí revivir un poco la llama casi extinta que había en mí, la que me hizo vivir los mejores 2 años de mi vida. Aunque bueno, tras tanto tiempo “escondido”, ni fue fácil, ni conseguí ser exactamente el mismo, pues no se puede volver atrás. Para bien o para mal, todo cambia. 

   Entre esta gente nueva, apareció un hombre que me hizo ver cómo se puede salir del Infierno de vida de que tus hermanos, padres, tíos y abuelos renieguen de ti, más fuerte y feliz que antes; haciéndose digno merecedor de una nueva familia y de una perspectiva mucho más sabia del mundo. Todo un modelo a seguir para mí.

   Apareció también otro hombre que es el optimismo, la felicidad y el cariño personificado todo en uno. ¿Y qué pasó? Que como los sentimientos se contagian, me pegó un poco de su alegría por la vida, sobre todo con sus besos y abrazos que tan espontáneamente da.

   Y por último, una mujer que me ha devuelto la sonrisa. Una persona capaz de darte esos breves momentos de felicidad con los que sólo puedes soñar. Y digo breves (aunque se alarguen más de 14 horas), porque antes de que quiera darme cuenta ya es la hora de despedirse. Momentos en los que el único pensamiento mínimamente racional que puedo articular es: “joder, qué feliz soy ahora mismo”. A su lado, todo lo demás es sentimiento puro y duro.     

   Teniendo personas así es complicado preferir hacer cualquier otra cosa a conocerlas mejor y aprender aún más de ellas. Es en ocasiones como estas, que contemplo los pequeños detalles que tienen algunos, cuando me alegro de ser así de gilipollas.    

   Relacionado con esto, hay una frase que me marcó hace algún tiempo y viene que ni pintada. Se la dijo la tía que le molaba a un conocido, y era algo así como: “… es que tú prefieres los cómics a la realidad”. Éste chico, por lo que sé, acabó llegando a la conclusión de que ella tenía razón…Ya que la realidad no le gustaba, se encerró en un mundo de fantasía, llegando incluso a no quitarse nunca el nick en el Messenger “c’est moi, who prefers comics to reality”. En su día, esta situación me pareció bastante triste, la verdad, pero ahora la veo con otros ojos, ahora la respeto. Y la respeto por dos cosas, porque sé lo que significa ser consciente de que tu vida está chunga y porque sé lo que cuesta llegar a reconocerte a ti mismo que necesitas huir para no morirte de asco. Espero sinceramente que su situación haya mejorado.    

   Todo esto me hace pensar… ¿no deberíais estar cambiando vuestro mundo y pasando más tiempo junto a aquellas personas que os importan en vez de perderlo leyendo este puñado de tonterías?

Entradas relacionadas: Perdiendo la ilusión (Parte 1): Razones Físicas

14 respuestas a Perdiendo la ilusión (Parte 2): Razones Personales

  1. Olafillo dice:

    “Apareció también otro hombre que es el optimismo, la felicidad y el cariño personificado todo en uno. ¿Y qué pasó? Que como los sentimientos se contagian, me pegó un poco de su alegría por la vida, sobre todo con sus besos y abrazos que tan espontáneamente da.”

    ¿Sí? No le conozco, pero seguro que es un chico maravilloso y que viste muy muy muy bien^^

  2. Medianoche dice:

    XDD.

    Aunque yo tp conozco a ninguno de los que se nombran arriba, he de reconocer que Zicmu tiene razón…

    Llevo desde los 6 años (tengo 23) “cuasi” encerrado en un mundo de videojuegos, dibujos, libros… y cuando peor estoy es cuando más juego…

    Juego para hacer otra cosa, para convertirme en otra persona, para hacer lo que realmente me gustaría hacer… llevar otra vida, matar indiscriminadamente a aquellos que hacen el mal, o simplemente conocer gente nueva en ese mundo virtual…

    Y es que el mundo fantástico es el único lugar en el que realmente podemos ser quienes queremos ser sin estar atados a nada ni nadie…

    Hace no mucho un amigo mío “friki del mundo” (alguien a quien le gusta viajar y conocer otras culturas como a mí los videojuegos XD) me dijo que en el fondo lo que me pasaba es que no me atrevía a buscar en la vida real aquello que yo veía en los videojuegos… pero claro… cuando tu moralidad te impide llevar a cabo impunemente algunas cosas… te das cuenta que es mejor no hacerlas y encender la play…

    Un saludo a todos y como me dijo ese otro amigo: “Hay que vivir la vida ;)”

  3. Blackburn dice:

    No se.., yo siempre he estado inmerso en diversas variedades de aficiones, como los comics, el cine, las seires, dibujar…, cada una con su epoca…. y, aunque no soy de relacionarme con mucha qente, soy mas bien timido, considero que hay que conocer gente. Me encantan los personajes de ficcion, pero con ellos no te lo puedes pasar tan bien como con gente de carne y hueso…, no puiedes mantener una conversacion de verdad, si bien es cierto que el mundo real tiene sus restricciones, pero el imaginario tiene aun mas, ahi puedes matar, pero no vivir….(no de verdad).

    Buen post, este si que me ha gustado…….

  4. Link dice:

    Bueno, llegó el negador de la lógica.
    Yo llevo jugando, leyendo (no comics), jugando a juegos de rol… eones, desde los 3-4 años. Es cierto que los videojuegos se pueden resumir en una “vida alternativa”, pero en la radicalidad de esa afirmación caemos en el error.

    No es cosa de frikis irse a una sala de recreativos de las que, lástimamente, no hay muchas hoy día. Tampoco es friki quedar con los amigos en casa de uno para jugar unas partidas al “pro” o al “tekken” o al “smash bros”… no es friki. Si eso fuera friki, ir al cine sería friki, quedarse en casa para ver una serie sería friki…cualquier cosa que se hace con los amigos sería friki.
    En resumen, quiero decir que el mundo de los videojuegos y demás no es un mundo radicalmente opuesto al de la vida real, es algo COMPLEMENTARIO. No lo olvidéis.

    Mi vida siempre han sido los videojuegos, y sin embargo me considero un tío muy extrovertido, es más blackburn no para de decirme que “no hay nadie que no me conozca” xD.
    Saludos con exclusiones (guiño guiño).

  5. Blackburn dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, it’s true, Everybody Knows Link…..xDDDDDDDD

  6. Olafillo dice:

    Bb dijo:”Me encantan los personajes de ficcion, pero con ellos no te lo puedes pasar tan bien como con gente de carne y hueso…, no puiedes mantener una conversacion de verdad”

    Ni echar un buen polvo, no lo olvidemosXD

  7. Blackburn dice:

    ¿Seguro que no hay algun emulador de eso?, tu siempre poniendo el puntito sobre la i….

  8. Revan dice:

    En primer lugar.. Gracias por lo que me toca tio.. Tambien decir “de nada”.. ya sabes que para eso estan los amigos.. supongo que tb debo agradecerte a ti la ayuda que me has prestado este tiempo.. Gracias.

    En segundo lugar.. link tiene razon en que es algo complementario, pero todo sea dicho.. Todos y cada uno de nosotros necesitamos evadirnos en algun momento. Cada uno elige su forma. Es cierto que no es bueno vivir solo la realidad pues no puedes superar los limites de la misma, pero tampoco es bueno vivir solo en una realidad alternativa. Hay que asumir nuestra vida, aceptarla, aprender a querernos a nosotros mismos y a los de alrededor.. (xDD que bonito me ha quedado). Sinceramente Zicmu, espero que recuperes tu pasion por los comics, tebeos y este mundillo en general, puesto que forma parte de tu vida y de ti.. Todos pasamos empocas en las que renegamos de nuestras cosas pero eso es negarse a uno mismo.. Yo no podria vivir sin musica.. pero hay que ser moderados con todo.. no puedes dejar de ser tu mismo por estar con algunas personas y eso hay que tenerlo claro.

    En relacion a lo que dice link.. todo es friki en nuestra sociedad.. visto lo visto cualquier aficion que no sea la tipica popular es frikismo.. aunque para mi esta palabra cada vez tiene menos significado.. hay que ser tolerante y que cada uno haga lo que le de la gana.. sin criticas ni prejuicios.. siempre y cuando no perjudiquen a nadie.

    Un saludo.. que ya me alargo como siempre..

  9. Olafillo dice:

    Jo, Bb, hablas como si ya nos conocieramos de toda la vida^^ q mono…XDDD

  10. Link dice:

    Ah… tengo aqui un recorte de periódico que me acuerdo de por qué lo recorté.
    Dice así la entradilla:
    LOS “JUGONES” SON MÁS SOCIALES QUE LA GENTE NORMAL.
    Lo demás son estadísticas y estudios del asunto, que ponen a los “frikis” en un trono de gente social.
    Ahí lo dejo

  11. Olafillo dice:

    Pero es que Link es le rey de la pista… vamos, ni el Elvis ese:P

  12. Revan dice:

    XDDD

    eso es como la tipica noticia esa de que los videojuegos incrementan la agilidad visual.. no se si creermela😄

    P.D. Todo el mundo conoce a Link.. a saber como lo hace

  13. Flanagan dice:

    Link yo también te conozco

  14. Olafillo dice:

    JOder…. Zic deprimido y nosotros alabando a Link

Responder

