City of Heroes: Paragon City necesita héroes,¡ y tú eres uno de ellos!

Bueno, después de hacer un par de contrataciones, ya os puedo hablar de mi primera experiencia en un juego de pago: City of Heroes.

La portada del juego es más que sugerente.

He de decir que llevo jugando algo menos de una semana y bueno, la verdad es que me he llevado un buen sabor de boca, quizás sea porque el juego está bastante bien trabajado, cosa que se refleja instantáneamente en que el juego es de pago(12€/mes), lo cual tira a bastante gente a la hora de atreverse a jugarlo.
Pues voy a contar mi atrevimiento.
Estaba en el Fnac, buscando aguna adquisición que analizar, y a este juego le había echado el ojo bastante tiempo, así que no dudé en pillarlo por un mes.
Se trata de un mmorpg bastante normal, al menos a primera vista, me he fijado que la opción de el equipamento es nula, pese a que halla visto a héroes con espadas… pero bueno, ya lo comentaré si hiciera falta.

screenshot_2007-03-07-00-21-47.jpg

Yo apatrullando la ciudad (8) xD.

 

De forma similar al Guild Wars, este juego contiene unos arquetipos de poderes: fulminador(el que lanza cosas xD), titán (un buen ejemplo es juggernaut, son los bastos), defensor( los “mierdas” xDDD), controlador(los “mierdas no tan mierdas” xDDDDD) y garra(los que les gusta pegar rápido y fuerte). A parti de aquí tienes que elegir la procedencia de tus poderes, a elegir entre origen tecnológico, mutante, mágico, natural o científico. Dependiendo del origen que elijas tendrás acceso a unos poderes del arquetipo seleccionado u otros, acordes a tu origen, elementalmente.
Después de mi elección (blaster de origen mutante, me gustan los mutantes xD), toca la parte de los poderes iniciales, sí, es de los pocos juegos que conozco que te dejan elegir antes de tener creado al PJ, ya que tu piensas que los has elegido con el job o el arquetipo, pero no, toca elegir entre varios sectores, en mi caso fueron o de fuego o de hielo o de relámpago o de energía, de los cuales tenía que elegir 2 de las 4 secciones. Tras elegir hielo y relámpago, me dejaban coger una habilidad de cada sección (evidentemente de las primeras, no te van a dejar coger la mejor nada más empezar).
Seguidamente llega una parte en la que se ve el nivel del mmorpg, y es la creación estética del personaje, con sus colores, su vista preliminar,etc. Aquí tenemos una increíble y grandiosa gama de posibilidades a la hora de crear la vestimenta y el “jepeto” de nuestro muñeco, desde poder ponerte un traje ceñidito a lo Batman, pasando por ponerte un signo en el pecho, hasta poder ponerte un traje del tipo armadura a lo Optimus Prime. En mi caso me creé un traje que casi todo era de roca, que chola más xD.

Distintas formas de vestir a tu héroe.

Bueno, nombre al personaje y ya está,creado, ahora nos vamos a Paragon City, ciudad sin ley. Y cuando digo sin ley lo digo de verdad, ya que nada más empezar ya tienes curro, porque en este juego no vas a parar de ver bolsos robados, o gente que le han dado la paliza de su vida, pero bueno, ese es el trabajo de un héroe,¿no? pues ala, al pilón xD.
Las misiones que se te encomiendan las consigues a partir de los “contactos” que irás conociendo según hables con ellos. Algunas serán tan difíciles que solamente podrán hacerse sí y solo sí vas con más héroes, creandose una coalición denominada “supergrupo” donde ya empezaréis a dar lecciones a los malhechores. Tráfico de armas, robos, disturbios, es todo lo que me he podido encontrar al momento, además de una pequeña red de héroes mutantes que cometen fechorías.

screenshot_2007-03-07-00-22-33.jpg

Yo volando ^^ lástima que sea a paso de tortuga en nivel 2 u.U

En cuanto a la progresión brinda el método clásico de subir de nivel por matar enemigos, hasta nivel 100 (supongo) consiguiendo experiencia. Cuando subas de nivel has de hablar con una tal Ms. Liberty, la cual te concederá los atributos al subir de nivel, tales como habilidades nuevas, o”huecos” en tus habilidades existentes.
Estos huecos que he nombrado son para meter una especie de “engarces” (no sabría explicarlo de otra forma, pues todo está en inglés) que darán más poder a tus habilidades, estos “engarces” los conseguirás de los enemigos. Existe otras cosas llamadas “inspiraciones”, las cuales son “buffos” para tu héroe, para el que no sepa lo que es un buffo, viene del ingles buff que es algo así como inflar o dopar, dan pequeños atributos temporales. Estos nos vendrán bien muy pero que muy de vez en cuando.
Sistema de clanes de lo más normal, buena gestion del display, buenos gráficos, la posibilidad de encontrarte a otros héroes en tu misma situación acentúa la diversión… todo esto y mucho más es lo que puedes encontrar en este juego.

¿Qué es lo mejor?

– Alta gama a la hora de crear tu personaje, ya sea en habilidades como en estética.
– Mapas extremadamente amplios, sin incluir lo de poder entrar en edificios y demás.
– Podrás encontrar apoyo de otros jugadores en cualquier parte del juego, pudiendo así cooperar para un fin común.
– La idea es bastante original, al igual que las misiones, que no son pocas…

¿Qué es lo peor?

– El claro problema es que es de pago, con un precio de 12€ al mes.
– Otro grandioso problema es que si no sabes inglés olvídate.
– El juego, en general, es una americanada total xD.

Una vez más daré mi opinión: el juego está bastante genial, salvo los problemas del precio y del idioma ( creo que a cualquier jugón ninguna de las dos le debe ser un problema) el juego es muy recomendable por un servidor. Aunque esto sólo es el principio, ya comentaré más adelante si hay algo más de gran importancia que haga falta añadir.

Saludos.

23 respuestas a City of Heroes: Paragon City necesita héroes,¡ y tú eres uno de ellos!

  1. Blackburn dice:

    Pinta muy bien el juego, no voy a comprarmelo por 2 grandes razones, la 1º que me aburriria muy rapido, debido mi nulidad jugando, y segundo, que es de pago, y debido a la 1ª razon, es un poco estupido pagar pa naaa…XDDDDDDD

    P.D.: Mola tu personaje…..

  2. mid0ri dice:

    Yo fui uno de los betatesters del juego, estuve como un mes jugando y probando cosas y la verdad es que estaba divertido pero el hecho de que sea de pago te “obliga” a jugar con lo cual cuando pasó de beta a gold lo dejé. Ahora le doy al GuildWars que también está muy bien y no hay que pagar al mes.

    Un saludo🙂

  3. Zicmu dice:

    Qué pasada… a ver si me acerco un día de estos por tu casa y me lo enseñas, que quiero ver como le zurras a los malechores XDDD.

    Me ha llamado mucho la idea que comentas de que puedes ir encontrándote con otros héroes, pedirles ayuda, formar un supergrupo… joder, si es que es como un cómic Marvel…

    Hablando de videojuegos, Black no sé si al final jugaste/te pasaste el X-Men Legends 2, pero tienes que hacerte ya mismo con el Marvel Ultimate Alliance… es como el Legends pero con todo el universo Marvel para elegir. Mi grupo: Thor, La antorcha, Iceman y Ironman.

    Link, no entiendo mucho de videojuegos y no sé el nombre que reciben estos de los que hablo, pero deberías verlo tú también, quizás te guste…

  4. Blackburn dice:

    los que hablas son RPG (creo), y me quede al final del legends 2, me aburri, estaba ya a punto de llegar a apocalipsis, en la ultima pantalla, pero lo deje ahi, no se, lo mismo algun dia lo retomo…, pa saber como acaba. En cuanto al ultimate alliance.. quiero jugar…. probablemente en verano me lo agencie, que ahi me sobrara mas tiempo…… ya que casi no hay series… XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  5. Link dice:

    Así es, es un (Action) Rol Playing Game. Y bueno, ya jugué hace tiempo, es más he jugado a todos los RPG’s que han sido éxitos (Zelda, Secret of Evermore, Secret of Mana…) y este se me quedó un poco corto, aunque me gustaría probar el de la Wii.
    Cuando termine de hacer un balance de los juegos mmorpg me pondré con los rpg o (a)rpg.
    Saludos.
    P.D.: Ven cuando quieras, que te tengo que tunear la PSP xD.

  6. lirt dice:

    Esto no es un comentario pero cuando instalas el juego y voy a jugarla me aparece ERROR CAN ONLY BELAUNCED WITH VIA SETUP .EXE

  7. lirt dice:

    UNA AYUDA POR FAVOR PARA PODER JUGARLO

  8. lirt dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Link dice:

    Vaaale, entiendo que sea urgente, pero tres comentarios…. xD.
    Vamos a ver…
    Lo que te dice el error es que el instalador no funciona bien, prueba a instalartelo desde el server (descargándotelo),
    Cualquier cosa consúltame.

  10. walter dice:

    quiero ser super heroe

  11. Dressy Bessy dice:

    Una mutante te saluda!

    Hola, veo que estás tan enganchado como nosotras al City, si es que no se puede pedir más a un juego( bueno si, que los héroes sean en carne y hueso XD). Simplemente te dejo este post para informarte de que tenemos un blog de nuestro SG y te invito a que le eches un vistazo. Además si nos encontramos por las calles de Paragon, podríamos romper algunas piernas de troll o aracnos, lo que prefieras🙂.
    También existe otro SG, que al igual que nosotras tiene su blog, son La Liga de la Chusticia (para super héroes inadaptados de Paragon XD) su enlace es http://ligadelachusticia.blogspot.com.

    Y como curiosidad, ya que eres un héroe hecho y derecho, te paso una dirección que puede que te interese: http://especiales.ozu.es/dia-del-orgullo-friki

    Disfruta
    Chao

    Dressy

  12. Manuel dice:

    yo tengo la Edicion City of Heroes Deluxe esa comprada…. original vamos y no va ni en broma ni en codigo SECURITY CARD ese…. namas la cuenta se instala una verdadera mierda… Ojo si me funciono el Trial claro del pack completo claro Good Vs Evil ese😦 sera marquetin cabron.

  13. EiKICh! dice:

    OLA QUIERO BAJARME EL CITY OF HEROES SI ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE PSARME UNA PAGINA EXACTA … GRACIAS🙂

  14. qret dice:

    ola kisiera bajarme el City of Heroes gratis, donde lo puedo bajar y jugar online, mi msn es raul-16892@hotmail.com

  15. Rubén dice:

    Un sccapper te obserba

    Error error el teclado no funciona pulse F1 para continuar.

  16. Rubén dice:

    !Que es broma¡

    Por cierto estaba tranquilo matando tontos y se me a desconectado el servidor y no tengo naaaaada que acer si me abeis bisto anteriormente era un tal Yango no os suena ¿Verdad? me equivoque era F2 no F1

  17. Drowen dice:

    Andaba buscando algo de info sobre este juego por la red y me encontre con este resumen, muy bueno por cierto😀, y por si alguien necesita mas info sobre el City o colaborar con nostros, en este foro: auraycapa.superforo.net/ intentamos traducir la mayor parte del juego

    Un saludo heroes… o villanos Muaa haa haa😄

  18. christian dice:

    hla cicos , tengo el ity of heres pero nose donde egistrarme para jugar me dice en NCsoft vi alli me registro pero me da la sdensaion d que me e de registrar en otro sitio taien pero nose cual es , que algien m diga paso a paso como me registro
    estare eternamente agradecido i de paso podriamos formar ekipo dentro del juego
    os doi mi msn por si no entro mas aki : sayan_loko@hotmail.com

  19. christian dice:

    hola chicos , os reescibo esto porqu anteriorment tue un problma con el teclado:
    tengo city of heroes , pero no se donde registrarme pra jugar , me dice en NCsoft voi alli , me registro i cuando voi a ponerme en el juego me dice contraseña o nombre incorrecto total , le doi mil vueltas i nose donde e de registrarme exactamente , porfavor ayuda urgente , pork estoi pagando por no jugar , agradecere al qe me ayude un monton gracias , os dejo mi msn por si no entro mas a este foro : sayan_loko@hotmail.com

  20. luiiz dice:

    chistian yo se dond puedes registrar metete en esta pagina http://www.jim-root.jimdo.com y ahy consigues todo ….

  21. ikki dice:

    e chicos donde se registra para jugar porque lo tengo i me pone contraseña o account incorrecta

  22. Zeekk dice:

    Man mira yo soi nuevo en este juego esta bueno y pero no se algunas cosas qisiera ver si me podrias agregar para aclararme algunas cosas ^^
    dejo mi msn : k_honda_@hotmail.com

  23. Tirotatin dice:

    El que ha hecho esto no tiene ni idea

Responder

