Trágico, trágico abogado ciego

Llevo un par de semanas consumiendo de la mano de Zicmu todo el Daredevil Marvel Knights, y no puedo evitar maravillarme hasta el punto en el que me maravillo. Me veo obligado a retirar mi antigua opinión de Marvel sobre que, a parte de hacer cómics muy “entretuvíos”, no es que fuera muy capaz de hacer cómic en el sentodo artístico de la palabra. Pero es que piensas en DD, y, aunque si que es cierto que tiene su trajecito de superbicho con sus cuernecicos y tal, no es tan típico, que claro, ver a los vengadores con todos sus colorines es para que te de un ataque epiléptico.

Pero lo que realmente me llama de Matt, al menos en esta etapa, es que por primera vez consigo pasarlo mal al preveer el destino de un superhéroe, y precisamente es porque no puedo preveerlo.Veamos, con Spiderman, sabes que no va a morir, porque es el solito, y si no sanseacabó, y aunque te intente meter miedo, a mi que se murieran Gwen Stacy y Mary Jane, me la refanfinfla soberanamente, y total, como en Marvel resucitan a la gente de tal manera que desprestigian hasta al mismísimo Jesucristo, pues claro, por mi que maten a quien quieran. Con los Vengadores, o los 4F, lo único que te puede preocupar es que el mundo sea bombardeado por fuerzas cósmicas o atacado por Galactus o seres de talla XXL, lo cual es demasiado surealista para que me preocupe lo más mínimo.


Pero no con DD. Cuando tu lees un cómic suyo, le estás leyendo a él, al abogado ciego Matt Murdock, exactamente eso. Y no solo lo que le pasa, si no como piensa, porqué hace las cosas, y a veces llegas al punto de pensar que en su situación, tú harías exactamente los mismo. No vas a saber cosas que él no sabe, y por algo que no podría explicarte, tampoco vas a ver soluciones que él no ve Pero claro, tú estás ante el claro epicentro de una tragedia griega, exactamente lo mismo que él. DareDevil saldrá del cómic, se sentará a tu lado, y contemplará contigo todas las putadas que la vida que ha elegido le brinda en bandeja de plata. Y es que da lo mismo con cuantos matones y chalados disfrazados se encuentre y a apalize, no son más que un preludio antes de que el héroe se quite la máscara y no pueda si no llorar ante problemas que ni por asomo podría solucionar a base de tortas, ni siquiera de abogacía. Y tú le tienes al lado, sentado en la cama o en el sofá o en el lugar en el que tu te sitúes para devorar toda la subcultura que llegue a tus manos, llorando desgarrado ante la presencia de tal historia basada en su vida. No tienes miedo porque pueda morir, ni porque puedan morir sus seres queridos, tienes miedo porque es más que probable que después de haber llevado a cabo todo su arriesgado plan, haberse jugado la vida propia y ajena, haberse destrozado la mente a base de no dormir y de pensar como solucionar este círculo vicioso que siempre vuelve al mismo punto de dolor y delincuencia, es más que posible que justo entonces, cuando parece que lo ha conseguido, tú y él, observando la historieta de su desgraciado destino, descubrais juntos como lo que ha hecho es cagarla estrepitosamente, irse precisamente al punto contrario al que quería llegar, destrozar la vida de algún ser querido y caer en un pozo de vergüenza y dolor del que solo querrías salir dandote al alcohol y el olvido. Y entonces, Matt, sentado a tu lado, te mira fijamente, os mirais, y él, en el papel de su vida que no es otro que el de héroe, entiede que no va a hacer eso porque tú estás ahí para leerle, y da lo mismo como lo joda y rejoda, vas a seguir estando allí, y a tí te parecerá una gilipollez, pero a él le importa muchísimo. Y seguirá formando parte de esa broma que es su vida, de esa tragedia aristotélica a la que a sido arrojado por no sabemos bien que oráculo de esos que no saben otra cosa que dar malas noticias, y augurado en no sabemos que momento. Y tú seguirás leyendolo y seguirás pensando que es un héroe por muchas veces que la cague, porque en el fondo sabes que si no la cagara, no sería un héroe.

Perdón por el retraso^^

18 respuestas a Trágico, trágico abogado ciego

  1. Zicmu dice:

    Hostia, tío, qué bien te ha quedado el texto.

    Has descrito a la perfección todo lo que se siente mientras lees el DD de Bendis, je.

    Pero tío, qé te ha parecido el juego de personajes?? Elektra, L. Cage, La viuda…

    Ah, por cierto, ya sé qué dejarte después de eso… esta semana si paso por clase (XD) t lo llevo.

    pd: Black, eres el siguiente en leer DD…

  2. Blackburn dice:

    Zic, como he comentado en el post del expomanga: “a ti nunca te hago caso”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  3. Olafillo dice:

    Hazle caso, porque es maravilloso. Y a ti te mato, Zic, te he llevado hoy todos los DD en la mochila y as y no vienes… ya tienes el 6º?????? porq me quiero moriiiiiiir

  4. Zicmu dice:

    Si por “el 6º” te refieres al del DD: father, no, no ha salido en España, y creo que tampoco en Yankilandia.

    Black, tío… te agarraba del pescuezo…

  5. Blackburn dice:

    El dia que veas Terminator 2 me leo Daredevil, que ya me he indignao…, tu que siempre me dices que me haces caso siempre en todo lo que te recomiendo, hace un año te deje el DVD, y me dijiste que la ibas a ver….. y hoy me entero de que no la has visto…..

    yo si que te agarraba del pescuezo….. ¬¬

  6. Zicmu dice:

    Echamos un vistazo al pasado de todas las cosas que he visto yo por recomendación tuya y las q has visto tú por recomendación mía???

  7. Olafillo dice:

    Me refiero al ultimo de la ultima aventura q me has dejado, la q tiene en los dos ultimos numeros a uno q no es Bendis…

  8. Blackburn dice:

    Zic, ya se porque no te suelo hacer caso a la 1ª (ni a la 2ª o 3ª XDDDD), no tienes poder de conviccion. Fijate en olafillo, en 2 minutos leyendo su post, me ha convencido de leer el DareDevil de Bendis, aunque tu ya me habias convencido algo, pero no lo suficiente, como no lo encontraba en la mula, pase de seguir buscando…. ¿por que no mejor me lo dejas?, asi se acabarian tus problemas.

    y yo te hago caso (con el tiempo) a todas tus recomendaciones, a que no me dices ni una sola que no te haya escho caso…

  9. Zicmu dice:

    Te he recomendado varias veces la JLA, te he recomendado el Dark Knight Returns, DD, One Piece (y seguro que así de veces)….

  10. Blackburn dice:

    jla te he echo caso, no todo obviamente, pero algo lei, y no me gusto, asique no me digas nada…, One Piece nunca me la has recomendado, jamas, y Dark Knigt returns me aburria, pero al menos lo empece…..XDDD, le voy a dar otra oportunidad.

  11. Zicmu dice:

    no mientas, de JLA dices que viste UN capítulo, no más. Aquel cómic q te dejé, dijiste que leíste 3 páginas y lo dejaste. No cuenta.

    Y One Piece t lo he recomendado, pero mil veces!!

    Sacrilegio lo que haces con el DK…

  12. Blackburn dice:

    ehh, de la serie de dibujoe me he visto todos los que me has recomendao, el ultimo esta en proceso todavia, que va muy lento; no me lei 3 paginas me lei bastante, pero me aburrio, lo siento.

    Nunca me has recomendao One Piece, en serio…. decirme que te gusta a ti y que te parece buena no es recomendarmela….

    y si yo enumerase todo lo que te he recomendado y no has visto… para empezar Lost, Alias, Los 4400…. de eso no has visto nada de nada, ni lo has intentado, yo al menos si, y no me digas que te has visto el final de la 2ª de Lost, porque eso, ademas de ser un destrozo y un sacrilegio, es joderte la serie, porque ya la 1ª y 2ª temporada no guardan casi ninguna intriga para ti……

  13. Olafillo dice:

    Ay, las riñas de pareja…^^

  14. Zicmu dice:

    De la serie de dibujos y del cómic… mira, no hablo porque me pones enfermo… pero… Eh!! referente a Alias, como dices tú: “nunca me la has recomendado… decirme que te gusta no es recomentarla”

    Olafillo, no metas cizaña!

  15. Blackburn dice:

    Si que te la recomende, te dije : “tio tienes ke verla no veas como molan las escenas de accion, ademas la mayoria de las partes las intenta hacer Jennifer garner…., pero no la dejan…. etc”, me acuerdo perfectamente…, ademas, si algo me gusta siempre lo recomiendo…. a todo el mundo….

  16. Zicmu dice:

    si esa frase es recomendar, entonces aplícate el cuento con One Piece.

    “además, si algo me gusta siempre lo recomiendo… a todo el mundo”.

  17. Blackburn dice:

    no me has entendido, pero voy a dejarlo ya……. que esto no es el messenger…

  18. Blackburn dice:

    ya que hablas de Daredevil me ha hecho gracia esto mientras estaba por “Bajo la mascara”

Responder

