Veronica Mars: Bienvenidos a la ‘Mars-mania’

Como vengo comentando desde la semana pasada, me ha dado por ver Veronica Mars, y ha sido una decisión muy acertada, es una serie genial, me encanta, hasta tal punto que estoy enganchadísimo a ella, hará unos diez días que comencé a verla y ya he empezado la 3ª temporada, eso si esta temporada me la voy a tomar con mas calma, quiero disfrutarla. Para mi esta serie va ser la sustituta de The O.C., eso si, creo que esta ya ocupa el primer puesto en el podio de series Teen, seguida, como no, por los Cohen y los Attwood…, y esta de las primeras en el podio de series en general, ha sido todo un descubrimiento para mi esta serie… ahora paso a explicaros el porque.

La serie se desarrolla en Neptune, un idílico paraje donde viven nuestros protagonistas, bueno idílico para los del distrito 09, la clase alta, ya que hay una gran clase media-baja, compuesta en su mayoría de latinos, pero todos ellos van al mismo instituto, el Neptune High School, cuyo equipo se llama The Pirates, y que no se diferencia mucho de cualquier otro instituto que hayáis visto en otra serie o película, esta la típica banda de moteros, el periódico escolar, el equipo de baloncesto, y hasta animadoras (increíble verdad); hasta aquí todo parece muy normal, muy típico ¿no?, pero las cosas nunca son lo que parecen….

La serie comienza cuando se cumple un año del asesinato de la mejor amiga de Verónica, Lily Kane; antes de este suceso, Verónica se codeaba con la clase alta de la ciudad (los 09), era la novia de Duncan Kane (hermano de Lily), y amiga de Logan Echolls (el novio de Lily), y todos se divertían juntos y todo eso, hasta una fatídica noche (que dramático me pongo) en la que encontraron a Lily muerta en la piscina de su casa. A partir de esto se monto la gorda, el padre de Verónica, Keith Mars, por aquel entonces sheriff del condado, fue detrás del padre de Lily y Duncan, Jake Kane (propietario de Kane Software) culpándole del asesinato, esto no sentó nada bien en la clase alta de la ciudad, que echo a patadas a Keith de su trabajo, dejando a Don Lamb (dadle vueltas a su apellido, y sabréis como es…xDD), su ayudante, como nuevo sheriff, hasta aquí bien ¿no?, no parece tan malo para la pobre Verónica, pero para colmo, tras el despido de Keith, la madre de Verónica, Lianne Mars, se marcha de casa, y en el instituto (como son los adolescentes…) culpan a Verónica por la cruzada de su padre contra los Kane, ya que ella decidió apoyarle, en vez de apoyar a la familia de su ex-novio y su ex-mejor amiga, decisión muy correcta a mi parecer, como diría Don Vito: “la familia es lo 1º”.Tras todo este alboroto, el padre de Verónica se mete a detective privado, el mejor de la ciudad, y funda “Investigaciones Mars”, trabajo en el cual le ayuda nuestra protagonista, ya que ha heredado las dotes detectivescas de su padre, y que pronto se encargara de resolver casos en el instituto, mientras se dedica a resolver el asesinato de su mejor amiga, que se creía resuelto, ya que el supuesto culpable, Abel Koontz, se entrego. En el primer capitulo, conoce a Wallace Fennel, quien será su nuevo mejor amigo, y empieza a entablar amistad con Eli ‘Weevil’ Navarro, jefe de la banda de moteros. Hasta aquí puedo contar para que podais verla sin desvelaros nada, os aseguro que la trama es mucho mas compleja de lo que parece a simple vista.

 

El cast lo componen Kristen Bell (Verónica Mars), una chica rubia con unos ojazos impresionantes, que si además se lo sumas al papel que hace, te aseguro que te puedes enamorar de Verónica Mars….(platónicamente claro esta), ahora si que doy la razón a vsancha en cuanto al nº1 de su lista “Ohh my swett”, a Kristen la podeis ver ahora en Pulse, una película de terror en cartel ahora mismo; Percy Daggs III (Wallace Fennel); Jason Dohring (Logan Echolls), el mejor personaje de la serie, sino contamos a verónica, claro, es el típico rico que cree que puede hacer lo que quiera, hijo de Aaron Echolls, un actor equiparable a Tom Cruise (pero en la ficción, claro), hace lo que quiere y cuando quiere, pero a lo largo de la serie podéis ver que tiene su corazoncito, algún día tengo que hacer una reflexión de porque los tíos malos, son nuestros personajes favoritos en las series (vease Sawyer, o Logan mismo, en mi caso, claro…); Teddy Dunn (Duncan Kane), exnovio de Verónica, un tio un tanto soso, bastante respetuoso para ser de los 09; Fracis Capra (Weevill); y Enrico Colantoni (Keith Mars), algunos lo conoceréis por el papel de Elliott DiMauro en la serie “Dame un respiro” (Just shoot me).

Solo me queda mencionar que esta serie cuenta con las apariciones de tres (por ahora) actores relacionados con Buffy, 1º fue Alyson Hannigan (Willow), en el papel de la hermanastra de Logan, Trina Echolls; mas tarde aparecio, Carisma Carpenter (Cordelia), en el papel de Kendall Casablancas (que lo bordo…), y por ultimo, y mas importante, contó (durante escasos segundos) con la aparición del único e inigualable Joss Whedon, como actor, es una verdadera pieza de coleccionista el momento en que sale, brevemente, como encargado de una empresa de alquiler de coches (os dejo con un video de cada uno de los representantes de Buffyverso…xD):


Nada mas que deciros, espero que todos la veáis, aunque muchos ya lo habréis hecho, otro día haré una reseña, con spoilers a saco, hacedme caso es una serie buenísima, no os arrepentiréis, seguro que alguien ya os la ha recomendado….(ahh, ¿os gusta la 1ª imagen?, estoy aprendiendo a usar el image ready y el photoshop, ¿que os parece?). Los creditos de la serie los colgue aqui el sabado, y aqui tendreis un video muy interesante. Pasaos por el foro en español de la serie.

Volveré el viernes con las promos semanales, ya que ha habido cambios de días entre Banana Boy y yo…..

Nos leemos…

17 respuestas a Veronica Mars: Bienvenidos a la ‘Mars-mania’

  1. vsancha dice:

    Lo sabía que te gustaria, maravillosa serie su mezcla de cine negro y serie teen la hace irresistible.

  2. Blackburn dice:

    No me gusta…… ¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTAAAAAAA!!!!! xDDDDDDDD🙂 😉 🙂

  3. […] que me he puesto con el post de Verónica Mars, me he dicho, porque no pones el minuto musical de eso mismo, y como en el capitulo 12 de la 1ª […]

  4. Zicmu dice:

    Tío, me ha llamado mucho la aténción el argumento… no sé por qé pero me ha recordado a otra historia que ahora mismo no consigo ubicar… no sé si será algún caso de Detective Conan o qé… pero bueno, es bstante atrayente.

    Por cierto, me tienes q enseñar a hacer esa movida q has hecho conl a imagen. Aunque eso sí, leer tus superposts con una imagen cambiando todo el rato es una experiencia algo traumática. Empezaba a ver lucecitas..XD

  5. Blackburn dice:

    eso es porque es una gran serie de cine negro (como detective conan), pero con ese factor teen ke la hace tan irresistible.

    algun dia te enseñare, aunque pa eso es mejor Link, con sus cursos de 5 minutos, a mi se me da genial hacerlo, pero enseñarlo…. ufff, me cuesta muxo

  6. Olafillo dice:

    El factor teen hace irresistibles las cosas???
    Estos de Rivas…

  7. Lauryta dice:

    Hola, me ha gustado mucho como has argumentado esta favulosa serie, yo tambien empece hace poco a verla y me he estado bajando del emule capitulo a capitulo, ya he visto la 1º temporada y me estoy empezando a bajar la 2º, pero va demasiado lento, podrias decirme algun otro sitio donde la pueda ver, es que no aguanto la espera de ver un capitulo una vez a la semana en cosmopolitan.. Un beso, espero tu respuesta.

  8. ALFONSO dice:

    es una sereie muy interesante y me gustaria q tuviesemos una cuarta temporada

  9. maria dice:

    hola me encantó tu pagina espero que te pases x la mia
    me encanta veronica mars

    adios!

  10. BlacKburN dice:

    Gracias, aunque no es solo mia…

    Normal que te encante Veronica, a todo el que se digna a verla le encanta….XDDDDD

    P.D.: Me pasare por tu pagina (descuida)

  11. JuD dice:

    hola! yo me acabo de enganchar hace poco a veronica mars..sabeis de alguna pagina donde ver los capitulos en español?? me ha encantado la pagina..

  12. Helen dice:

    Holaaa!!! me meti buscando informacion acerca de Veronica mars… ya que me acabo de terminar la 1º temporada y me ha dejado tan pillada que no puedo hacer otra cosa mas que buscar y buscar acerca de la serie jejeje

    recomineod a todo el mundo que la vea ya que te engancha cada minuto…
    esta misma noche empiezo con la 2º que me da q va a ser igual o mejor que la 1º… a ti que te ha parecido??

    un beso!

  13. Blackburn dice:

    La 2ª temporada es tan buena como la 1ª….

    …cuando la serie pierde es en la 3ª, pero por que la trama es muy floja… ya que Vero sigue siendo grandiosa…. aunque Logan pierde un poco😦

  14. lisbeth dice:

    hola me encanta la serie pero no me gusta que en esta nueva temporada veronica este de novia con piza, me encanta mas logan ya que ese personaje de malo le queda muy bien……

  15. haiden dice:

    Me encanta es con diferencia mi serie preferida es la ostia……………………..me gusta cuando sale con logan hacen wena pareja…XD
    ES LA MEJOOOR

Responder

