Minutos Musicales: “Once More, With Feeling…” (el musical de Buffy)

Hoy vengo a hablaros, bueno no mucho la verdad, de un capitulo, que es considerado por muchos (entre los que me incluyo) como uno de los mejores capítulos de Buffy la caza vampiros, serie alucinante como poco… Este capitulo es bastante ‘especial’, es un capitulo que el gran Joss Whedon llevaba tiempo queriendo hacer, y que cuando al fin lo hizo, le quedo como una obra maestra; se trata, como bien dice el titulo, de un capitulo musical, con letras del propio Joss, también magnificas por cierto, y la música no se si también la compuso, en tal caso le tendría aun mas admiración (si cabe), pero (también) es muy buena, este es el episodio 7 de la 6ª temporada (traducido aquí como “Otra vez, con mas sentimiento”).


Trata de un demonio que llega a la ciudad de Sunnydale habiendo sido invocado por Xander, siento desvelar el final, pero en este capitulo es lo de menos, el argumento no es mas que una excusa de Whedon para deleitarnos con un musical, al mas puro estilo años ’60 o ’70. Resulta que ese demonio (llamado Sweet) hace cantar y bailar a la gente hasta que se consumen, y cuando se esto suceda pretende llevarse a Dawn (la hermana pequeña de Buffy, para los desconocedores de la serie) para convertirla en su reina (ya que piensa que fue ella quien le invoco), como veis es un argumento que no les llevo días crear, eso si, la forma en que meten las canciones, y lo que dicen las letras es algo…. Indescriptible, tiene alguna que otra frase brutal, de esas que se te quedan grabadas, como la que cito vsancha en Season Finale, que me encanta esa en particular….xD.

 

Bueno, el caso es que como me compre hace un mes la serie (como ya comente), hace poco vi este capitulo, y me dio por agenciarme la banda sonora (esta genial, con varias Bonus Tracks), y últimamente no paro de escucharla, para quien no me crea que se pase por aquí, asique he decidido haceros una recopilación de los videos del capitulo en los que cantan las canciones, y he encontrado una pagina sobre este capitulo en concreto, en la que se encuentran las letras, así que os dejo una lista con las canciones (las que mas me gustan las pongo aquí, las demás en vínculos, que sino seria demasiado), espero que me reconozcáis el esfuerzo de buscarlas…

-Intro / Going Through the Motions: letra.

-I’ve Got a Theory / Bunnies / If We’re Together: letra.

-The Mustard: Video y letra.

-Under Your Spell: Video y letra.

-I’ll Never Tell: Video y letra.

-The Parking Ticket: letra (no logro encontrar el video).

-Rest In Peace: letra.

-Dawn’s Lament: Video y letra.

-What You Feel: Video y letra.

Standing: Video y letra.

-Under Your Spell / Standing (reprise): Video y letra.

Walk Throught The Fire: letra.

-Something to Sing About: letra.

-What you Feel (reprise): letra (tampoco encuentro el video)

-Where Do We Go From Here? / Coda : Letra1 y letra2

-Y unas promos de este capitulo: 1, 2, 3, y 4.

 

Espero que os halla gustado, recordad, “the hardest thing in this world is to live in it” (“lo mas difícil en este mundo es vivir en el”, para los que no sepáis ingles), como bien dice Dawn, por cierto, disfrutad los momentos en que veáis cantar a Willow (Alyson Hannigan), ya que son bastante escasos, de la canción de Spike (Rest in Peace) que es sencillamente….. fantástica…., y de la magnifica voz de Giles (que bien canta), bueno, la verdad es que todo es genial, solo hay una cosa que me queda por comentar: Tara, pese a caerme fatal (la odio, es la culpable de la marcha de Oz), me encanta su voz, es verdaderamente angelical, aqui se ve el unico motivo por el que merecio estar en la serie, es la cancion “Under your spell“. Otro dia os traere algunos detras de las camaras del capitulo.

Nos leemos el sábado, sed buenos…

22 respuestas a Minutos Musicales: “Once More, With Feeling…” (el musical de Buffy)

  1. vsancha dice:

    Un grandioso capitulo, si señor, que a parte de ser un lucimiento espectacular de imaginación, creatividad y genialidad de joss whedon, ademas sirve para avanzar tremendamente la trama de la temporada.

    Por cierto a mi tampoco me caia bien Tara, me parecia un puto coñazo, ademas de caerme excesivamente bien el pequeño hombre lobo, si, Seth Green es demasiado.

  2. Blackburn dice:

    ¿Para cuando un lugar de adoracion de Joss?, si Tom Cruise tiene la cienciologis de las narices, ¿porque no podemos tener nosotros una religion para adorar al gran Joss Whedon?….xDDDDDDDDD

    Muerte a Tara (XDDD), que vuelva Oz, y porque no, en una serie propia….xD

  3. Zicmu dice:

    Cosas sueltas:

    -Buffy tiene una voz de colegiala que al cerrar los ojos me hace imaginar cosas raras.

    -Tienes razón, Giles canta bastante bien. Buenísimos esos “tell me” de la de “wehre do we go from here”

    -La de something to sing about” sería la mejor si no estuviera la canción de spike, “Rest in Pece”… joder, es que es tremenda. I died
    So many years ago… so let me rest in piece!!!

    .Tío, no estará dentro del musical, pero ese capi tene una d las mejores canciones que he escuchado en una serie (y eso que la de In to Deep, de House es tremenda): “Goodbye to you” de Michelle Branch. Consíguela😉.

    A todo esto, me están entrando unas ganas de ver de nuevo el capítulo…XD

  4. Blackburn dice:

    Hombre, la idea del post era poner las canciones del cast…..no las de la banda sonora de la serie…, sino hubiese colocado la intro, que es fantastica…y la de Angel es….. brutal…. sobretodo si tienes un subwoffer…xDDDDD. A ver si otro dia me da y coloco algunas de las que salieron en Angel…., que grande es Joss Whedon…..

    Para encontrar el nombre de alguna cancion que suene en una serie (o pelicula), pasaos por aqui, esta muy completita la pagina….

  5. Blackburn dice:

    pues si vieses el de parking ticket…..pero no lo logre encontrar…., Anya es el punto mas comico que tiene el capitulo, y la serie en general a partir de la 4ª temporada…..

  6. Blackburn dice:

    si, los 4400 es genial, lo malo es que las temporadas son muy cortas…al emitirla en verano, tengo unas ganas de ver ya la 4ª……..

  7. Zicmu dice:

    Joder, Susan, ve Heroes ya mismo…

  8. Blackburn dice:

    Apoyo la mocion, es una de las mejores series del momento…., y…..Zic, aplicate el cuento….que hace semanas que no lo ves…..

  9. Blackburn dice:

    si, espero ansioso a que llegue junio para empezar a verla, es la unica serie que sigo durante el verano, ya que durante este, todas las series estan paradas, ni lost ni prison break, ni keroes ni naa, y cada vez se pone mas fantastica, y mas emocionante….., ya veras, si te ha gustado la 1ª temporada…….no te puedes ni imaginar lo que viene luego….

  10. Blackburn dice:

    Bueno pues ponte a ver Heroes y Lost ya, Prison Break puede esperar (ademas no tiene nada fantastico), ahh y te recomiendo encarecidamente Veronica Mars, es sencillamente genial, te enamoras de los personajes (sobretodo de veronica), y ademas de eso tiene una buena trama, muy intrigante y con giros muy inesperados…., en tan solo una semana me he ventilao la 1ª temporada y la mitad de la 2ª, es muy adictiva….yo pensaba que seria otra serie teen mas, como Dawson Crece…pero ha superado a mi serie Teen por excelencia: The O.C., asique veela….

    P.D.: Gracias por encargarte de saturarmelas….XDDDDDDDD

  11. Blackburn dice:

    Que sepas que a mi tambien me engancho, pese a que me averguence un poco de ello, pero en mi defensa dire que fue un verano, cuando las mañanas son tan aburridas, y no disponia aun de la comodidad de una linea adsl a la hora de ver series, y que no era por Dawson, sino por el resto de personajes (excepto joey potter…un personaje muy soso….), y tambien que yo me engancho a casi todas las series……xDDDDD

  12. Blackburn dice:

    Sorry, no se que serie es…me sacas de EEUU, y me pierdo….xD, pero algun dia la vere, en una de esas mañanas de verano xD, porque todo lo que hagan los Monty Pitton, me encanta, sobretodo John Clesse, ¿has visto “Un pez lamado Wanda”?, es sublime (siempre quise decir esa palabra), y “la vida de brian” es una obra maestra del 7º arte…..

    Yo tambien me reia con jen y jack…….

    P.D.: Gran trabajo engordando la cantidad de comentarios……

  13. Blackburn dice:

    Chandler Bing, por supuesto, esque yo soy tambien un graciosillo….., aunque si te digo la verdad mas que un personaje, me encantaban todas las escenas de Joey y Chandler juntos….. recuerdo dialogos enteros, eso sera porque mi hermana se la ha comprado entera y la hemos revisionado hace muy poco…..xDDDD

  14. Olafillo dice:

    Chaendleer solo en las primeras temporadas…luego me decanto por Joey

  15. Blackburn dice:

    Si, la verdad es que la serie de Joey es un total fracaso…..entretenida y graciosa como mucho……., esa no la recomiendo xDDDD

  16. Olafillo dice:

    Joey caca…porq no hicieron una serie de Fivi???

  17. Blackburn dice:

    como ya estamos en paz por lo de don patch, te corrijo, es Phoebe……., hicieron una del que se quedaba soltero y solo…..

  18. […] – Minutos Musicales I : “Once more with Feeling”, el musical de Buffy. […]

  19. BlacKburN dice:

    Reeditado el post, ya que algunos videos ya no funcionaban…. y este post debo cuidarlo, que es del que mas orgulloso estoy… XDXDXDXDXDXDXDXDXD

  20. mauro dice:

    me fasina buffy
    qe lastima qe termino!

  21. It’s really a cool and helpful piece of info.
    I am happy that you simply shared this helpful information with us.

    Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

  22. Undeniably believe that that you said. Your favorite reason seemed to be
    at the web the easiest factor to take into accout of. I say to you, I
    certainly get annoyed while folks think about worries that they just do not realize about.
    You managed to hit the nail upon the highest and outlined out the entire thing with no need side-effects , other folks can take
    a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Responder

