Reseña del manga GOTH

Hay lecturas raras y raras, pero es que esta es rara de cojones. He leído miles de cómics en éstos últimos 9 años, y os puedo asegurar que esto es lo más extraño que ha pasado por mis manos en todo ese tiempo.

goth-portada.gif

Este manga narra los macabros asesinatos en los que por una cosa u otra se ven envueltos los dos protagonistas de la historia: Itsuki y Yoru. La presencia de los asesinatos hace que la trama se torne detectivesca en ciertos momentos, pero si me preguntaran por el género de GOTH no sabría qué responder con exactitud, pues todo lo que pueda decir con una palabra no hace sino dejar pequeña la visión global.

goth-cadaver.jpg

Lo que adorna el árbol son los órganos internos de la víctima (lo que tendría que estar donde está la cabeza), y apostaría un McFlurry a que lo que hay encima de los hombros es su aparato reproductor. Eso sí, ni idea de dónde está la teta que falta.

Los dos protas tienen un extraño gusto por ver “las tinieblas en las personas”. Son dos jóvenes bastante negativos, malpensados y solitarios. Y el que a veces acierten no quita que el diagnóstico ante estos síntomas sea el de afirmar que son infelices. Si bien es cierto que el autor confirma estas sospechas con la chica, del chico no hace mención alguna a su pasado, algo que le vuelve misterioso a más no poder, haciendo que nunca puedas ni imaginarte con qué te va a salir la próxima vez. Es posible que la analogía más adecuada sea decir que tiene un gran parecido con Yagami Light, el personaje en torno al cual gira la magnífica obra Death Note.

 

goth-personajes.jpg

AVISO DE SPOILERNo se puede realizar una reseña de GOTH sin hacer mención a la última frase del volumen: “Si algún día vuelves a sentir deseos de morir… llámame. Será un placer matarte”. Brutal, ¿eh? Yo creo que es una frase que define en perfecta regla el nivel de esta lectura, más que recomendable para todo amante de lo poco común. FIN DEL SPOILER.

 

Cuando terminas de leerlo no sabes qué pensar… No es ni un sabor amargo ni uno dulce lo que deja, es… no sé… algo indescriptible. No sabes cuál puede ser la moraleja de todo, si es que la tiene; no sabes qué motiva al chico a ser como es, ni por qué el autor (un tal Otsuichi) habiendo hecho un trabajo tan jodidamente bueno no realizó segundas, terceras o incluso duodécimas partes, como se ha hecho con muchos otros cómics, series y pelis. ¿Por qué se conformó con realizar un sólo tomo si podría haber ganado una pasta gansa si lo hubiera continuado? Agh, el muy cabrón me está haciendo delirar…

Con esto llegamos a un epílogo escrito por el mismísimo autor, donde veo varias cosas interesantes. La primera es que es un manga basado en una novela homónima, cuyo guionista es el mismo en ambos casos. Punto muy a su favor por no dejar que otro se cargue esta gran historia. La segunda, aclara que quería hacer una trama que atrajera al lector, y en ningún momento escribe estas cosas porque sean cosas que le gusten. Supongo que a sus vecinos les quitaría un peso de encima. La tercera, intenta definir a los “goths”, o sea, góticos… Y la cuarta, un resumen de su obra en 8 palabras con una acertada opinión personal: “En fin, que no tiene pies ni cabeza. Yo digo que el autor no está bien del coco. Y el autor soy yo, el que escribe estas líneas”.

¡Eeeen efecto! Parafraseando lo que dijo mi compañero Olafillo hablando sobre Allan Moore: “La genialidad conlleva locura en muchos casos”.

Nota: 9/10

Entradas relacionadas: Calling You

19 respuestas a Reseña del manga GOTH

  1. Darthz dice:

    Me ha encantado leer esto. En cierto modo me ha recordado a lo que yo escribo en mi blog sobre poesía y poetas malditos, es como si un halo de compenetración mística cubriera siempre a unos cuántos para coincidir en ideas de misma índole, curioso. Y me ha gustado bastante leerte porque he descubierto una historia extravagante, como a mí me gusta y ya hablara hace poco también en my site sobre la historia algo peculiar de El Perfume, que suelen ser las que marcan e innovan.

    Death Note, me habló un amigo acerca de ella y tiene todos sus comics, pero yo sólo he visto algo del anime y me informé acerca de la historia: me encanta. Curioso azar, y temas de muerte y fantasía, el cómo un hombre puede cambiar el destino de los demás, y como también el poder acaba corrompiendo, aunque ésta no fuese la pretensión inicial.

    En fín, que me dio que cavilar este post, y parece interesante de lo que hablas.

    Una sonrisa.

  2. Blackburn dice:

    Puede que algun dia lo lea, pero no te prometo nada, que luego te impacientas y decepcionas si no lo hago pronto…xD, tiene una pinta interesante…..

  3. Zicmu dice:

    Darh, lee Death Note. No hace mucho salió a la luz una lista con los 300 mangas más vendidos en japón y los 12 de Death Note estaban entre los 20 primeros… Además, quedó en el puesto 5 de los 10 mejores cómics publicados en el 2006 según Tebelogs!:
    https://tejiendolahistoria.wordpress.com/?s=diof

    En serio, es realmente increíble, y tiene unos duelos de inteligencia que ponen la piel de gallina.

    Black, no me hables.

  4. gatts dice:

    Diossss! Este manga lo tengo yo y de verdad com dice el que escribe el articulo, es totalmente bizarro!
    Niños obsesionados con la muerte, escenas de violencia grotesca…un gusto para la vista vamos😛
    Sayônara!
    PD–>Creo que la teta es lo que tiene dentro de la boca xD

  5. Zicmu dice:

    Mmm… es posible XDD.

  6. Blackburn dice:

    Joder, si mis padres me viesen leer esto me mandaban al psicologo….xD

  7. agoraphobia dice:

    Pues estaba buscando el google cosas sobre asesinatos macabros xDD y me salió un link sobre este manga que pillé por casualidad en una tienda de mi ciudad para mi cumpleaños… me sorprendió en todas los sentidos, tanto por el dibujo que me fascinó como por la historia que me dejó una sensación de : “¿ya se acabó? yo quiero más…” de hecho estoy obsesionada buscando más mangas o animes en su defecto de este estilo porque la verdad es que nunca me había encontrado con nada parecido, lo has descrito muy bien en tu comentario no se puede expresar la sensación que te deja este manga… Habláis de Death Note no sé no lo he leído pero si se parece mínimamente a este creo que se merece mi atención inmediata. Un saludo de una otaku empedernida.

  8. hay mangas cortos y buenos; hay mangas en sintaxis buenos; hay mangas rapidos;

    goth es eso y MUCHO más, realmente quede conformizimo al terminar de leerlo, es rapido, corto, buenos graficos, buenos dialogos, trama interesante, etc

  9. yagamy light_17 dice:

    es lo mejor ke a pasado por mis manos despues de death note es realmente una maravilla de manga es corto pero exelente deberia existir una version anime

  10. fiorela - JioReLa xD .. !! dice:

    wa… me parezio muy interezante lo k a skrito en aki .. pero maz kuriozidad me da x zaver el kontenido del komikzz d kien ze abla .. no zeee .. me guztaria leerlo komo dice kreo k izo k tomaze un gran interez y kuriozidad x ver ese kontenido k kreo k kiza zea lo maz raro k aya visto tan solo kon ver el dibujo .. ez algo realmente aluzinantee … !!! kon verlo me dice tanto y al mismo tiempo tan poko .. la verdad k me e inpresionadoo .. !

    JioREla

    *+* angel of the dark *+*

  11. Darky dice:

    Sinceramente este manga, es un arte, co todas las letras.
    En mi opinion, ningun manga que he leído me ah atrapado tanto..

    Goth es un arte, tanto la cultura como este manga.

    Cuando lo lei, solo baje un capitulo, me atrapo tanto que baje todos de uan, y me los lei rapidisimo todos!

    Es un estupendo manga, deseria otro similar.

    Es hermoso, por sus trazos y por su historia tan atrpante

    Dark

  12. MiKa!! dice:

    Hell-O

    lo ke lei me cautivo…
    neto diganme donde puedo conseguir esta historia…
    yo no soy asi super fan de los manga pero…
    esta historia me parece interesante…
    soy de Chiapas… y enserio me interesa neto!!

    agradecere respuesta!!

  13. Zicmu dice:

    Puedes encontrar éste manga en cualquier tienda de cómics o, probablemente también, en tiendas como la FNAC, aunque no sé si habrá de estas fuera de España…😄.

    Un saludo.

  14. Lilith dice:

    demasiado…, sexy, lo amé, sobre todo el: “Si algún día vuelves a sentir deseos de morir… llámame. Será un placer matarte”. Gracias al que sea por recrear tan genialmente mis pensamientos ambiguos, yeah!(?)

  15. lizeth dice:

    no se tu, pero ese manga me encanta!!
    lo lei hace ya bastante… pero sigue siento de lo más interesante y misterioso… uhmm ojala sacaran más mangas como este… con esa calidad y ese diceño de guion tan diferente… xD
    bueno, saludos!!!

  16. lizeth dice:

    uhmm, hay un ova que se llama COMEDY… algo asi…
    tambien es medio tetrico… lastima que sea un unico ova…
    saludos!

  17. omar dice:

    como es el nombre del anime

  18. shene dice:

    esta muy chido

  19. dark dice:

    goth es el mejor manga que he leido ya era tiempo que leyera este manga viva la muerte

Responder

