Indiana Cabalga de Nuevo (YAHOOOO!!!)

¡Aloha! En primer y último lugar quiero comunicaros, con orgullo y regocijo, que mi retraso a la hora de postear me ha permitido añadir nuevas noticias que surgieron hoy por la mañana. Pues, no me maldigáis por retrasarme: bendecidme y adoradme por ello. Gracias.

Una breve aclaración: un despótico y simpático administrador me sugirió escribir una reseña acerca de una película para adornar mi post de hoy. Lo haré. Hoy no. Pero lo haré. Ahí queda.

Dicho esto, empezamos fuerte: batería de imágenes de “300”, sueño húmedo y digital de personas de toda clase y condición social, y no necesariamente frikis. Marzo parece cada vez máaaaaas lejano… No sé cuando es el estreno en España, pero si en USA se estrena antes (cosa probable), os informaré de las previews, primeras críticas y reacciones populares (siempre las más relevantes de todas, ningún estudio produce secuelas de sus éxitos basados en una reacción crítica favorable xDD).

http://superherohype.com/cgi-bin/imageFolio.cgi?direct=300/The_Movie/Movie_Stills

300pic91.jpg

 

300pic161.jpg

 

300pic171.jpg

 

¡Más! Que levante la mano quien tenga aversión a cualquiera de las tres entregas de Indiana Jones. Alguno la levantará, claro, ¡pero NO es lo habitual! xDD Para mí son las tres igual de buenas, todas tienen sus pros y sus contras, y lo ideal sería hacer un potaje de escenas de las tres para tener La Película Perfecta del insigne aventurero / arqueólogo / showman / rompecorazones. Bien, pero no desempolvéis vuestro Final Cut 3.0. Pero todavía, porque HOY, día 9 de febrero de 2007 tengo a bien comunicaros que, tras mil dilaciones, rumores, devaneos, neuras, pajas mentales y demás artillería de marketing, tengo a bien presentaros la fecha definitiva de la CUARTA entrega de Indiana Jones. Con el guión de David Koepp (“Parque Jurásico”) completado, Harrison Ford, George Lucas y Spielberg en sus puestos y el plan previsto de empezar a rodar en junio de este año, le veremos la cara a Indiana Jones el 22 de mayo de 2008, nada menos. ¿A alguien se le ocurre una forma mejor de empezar el verano del año que viene? Sobre la vuelta de Sean Connery como el padre de Indiana o la aparición de Natalie Portman como su hija secreta, confirmo aquí y ahora que NO HAY NADA confirmado aún.

A mí, el agregar un cuarto capítulo para una de las más perfectas y prestigiosas trilogías de la Historia del Cine 20 años después de la última entrega siempre me ha parecido una idea nefasta, pero ya que está en marcha, no puedo más que esperar que esté a la altura. Al menos el Trío Calavera recupera sus posiciones, algo es algo. ¡A por ellos!

delphi_indiana_jones_with_box_p0000013338s0001t21.jpg

 

Y hablando de mayo de 2008, Paramount Pictures tiene intención de estrenar por esas fechas “Iron Man” y “El Príncipe Caspian”. De “Iron Man” sabemos que Robert Downey Jr. interpretará al protagonista de la cinta (en una elección de casting que me resulta tan inesperada como magnífica) y que le acompañarán Gwyneth Paltrow, Terrence Howard (nominado al Oscar como mejor actor el año pasado por “Hustle & Flow”) y Jeff Bridges, todos ellos en roles aún aún sin especificar. De la dirección se encarga Jon Favreau, director de “Zathura” y “Elf” (¡temblemos!) y experimentado actor (fue el amigo de Ben Affleck en “Daredevil”, por ejemplo).

Por otro lado, “El Príncipe Caspian” es la segunda adaptación de la saga ”Las Crónicas de Narnia”, de C.S. Lewis, tras “El León, la Bruja y el Armario” (título risible donde los haya xD). Para saber de qué va la trama podéis ir a una librería, coger una copia de la novela y leeros el reverso, y por ahí andarán los tiros, yo lo hice en su día. Repite Andew Adamson a la silla de director.

ironman1_large1.gif

 

“Toy Story 3” verá la luz en 2009, ya es oficial, pero afortunadamente, no será una producción de Disney directamente para vídeo, como se tenía previsto en un principio. El co-director de la segunda entrega, Lee Unkrich, se encargará de esta tercera para Pixar, de modo que será realizada bajo el mismo patrón que el magnífico díptico anterior. La productora estrenará “Ratatouille” a finales de año y “Wall-E” en 2008. ¡Van follaos los tíos! Esperemos que se resarzan de la decepción que supuso “Cars”, aunque, la verdad, “Ratatouille”, de momento, no parece especialmente llamativa…

Temida por muchos, esperada por pocos (¡¡obvio!!), la secuela de “Hulk” ya está en camino. Con estreno previsto en 2008, la dirección correrá a cargo de Louis Leterrier, francés de currículum corto responsable de la cañera “Transporter”. Del reparto se sabe poco, pero parece que la confirmación de Dominic Purcell como sustituto a Eric “Héctor” Bana es inminente (para los seriófilos y Blackburns en general, Purcell es el Lincoln Burrows de la serie “Prison Break”). Aún no tenemos ningún otro dato, sólo que parece que esta secuela estará mucho más centrada en la acción que su predecesora. Particularmente, me encanta “Hulk” porque se aleja mucho del esquema narrativo y estilo clásico de toda la hornada de superhéroes que nos invade desde el año 2000. Se esfuerza en dar un toque adulto y psicológico, que a veces chirría, pero se aprecia el intento de hacer algo novedoso, y además contiene un bloque central repleto hasta las cachas de acción frenética. De esta secuela sólo espero efectos especiales, y espero que no me decepcione.

dominic-purcell-1-sized1.jpg

 

Ha sido anunciado el próximo proyecto como director de Roman Polanski. El ganador de un Oscar por “El Pianista” dirigirá una aventura romántica envuelta en el marco social de Pompeya días antes de que la cuidad fuera borrada del mapa por la erupción del Vesubio. El filme estará basado en la novela homónima de Robert Harris, que también escribirá el guión de esta adaptación. El propio director ha asegurado que la película “será muy dependiente de los efectos especiales”, por lo que el presupuesto rumoreado bascula entre los 130 y los 190 millones de dólares. Habrá que ver como se defiende el sensible y humano Polanski ante una producción de esta envergadura. Con el título provisional de “Pompeya”, la película no tiene fecha de estreno aún.

Joss Whedon, creador de las series “Buffy Cazavampiros”, su spin-off “Angel” y la aquí inédita “Firefly” (que generó en 2005 la película “Serenity”), se ha desentendido de la esperada y eterna adaptación de “Wonder Woman”, por lo que se podría decir que el proyecto está muerto. Sin director, guionista ni reparto. Partimos de cero. Realmente, ¿alguien realmente ansía ver esto?E insisto, el bulo de Kate Beckinsale como protagonista de filme no era más que eso, un bulo del April Fool’s Day.

Se comenta por ahí, y parece bastante confirmado, que Julian McMahon (el Dr. Muerte de “Los 4 Fantásticos” y protagonista de la serie “Nip/Tuck”) retomará el personaje de Van Helsing (en detrimento de Hugh Jackman) en una secuela del film de Stephen Sommers que nadie pidió y nadie quiere. Más aún al saber que el esta nueva entrega saldrá directamente al mercado del DVD y sucedáneos. Absurdo.

julian_mcmahon1.jpg

 

Más chorradas: Shawn Levy (director de “La Pantera Rosa” y “Doce en Casa”, nada menos) sustituirá a David S. Goyer (guionista de “Batman Begins”, “Blade”, “El Cuervo” o “Dark City”) como director de the “The Flash”. El motivo parece ser que Goyer tenía un guión demasiado oscuro, y Warner buscaba algo más ligero, justo lo que les ofreció el tratamiento de Levy. En fin, al menos nos queda el consuelo de que Ryan Reynolds (Hannibal King en “Blade: Trinity”) parece cada vez más confirmado como protagonista…

theflash1.jpg

“Meal Gear Solid”. Fanboys y frikis de medio mundo llevan AÑOS esperando ver ese nombre en el póster de alguna cartelera, y parece que el momento se acerca, pues Sony y Konami ya han firmado un contrato para llevar una adaptación del videojuego a la gran pantalla. Aún no se sabe nada de nada, pero la firma de contrato ya es suficiente motivo para ponernos alerta.

Y para terminar bien, triple ración de superhéroes: unas imágenes del Dr. Muerte para la secuela de “Los 4 Fantásticos”, y el nuevo Duende Verde y Venom, ambos de “Spider-Man 3”. De este último es la primera imagen completa y en detalle que tenemos de él, y parece que NO va a decepcionarnos.

 

dr_doom1.jpg

 

 

goblin1.jpg

 

venom1.jpg

 

 

Y NO, inexplicablemente. a día de hoy aún no ha habido filtraciones en Internet de los tráilers de la Superbowl. Tiempo al tiempo… ¡pero no mucho!

B.B.

9 respuestas a Indiana Cabalga de Nuevo (YAHOOOO!!!)

  1. Blackburn dice:

    WOW, pasas de ninguna imagen a poner todas esas…… genial…. xD

  2. Banana Boy dice:

    ¡¡Vaaaaale!! Ya está definitivamente retocado, maqueado, reformado, actualizado y completado mi post de hoy. GRACIAS a los colaboradores.

    B.B.

  3. Blackburn dice:

    Dios mio, se me hace la boca agua cada vez que leo tus post, me muero de ganas de ver 300, indiana jones IV, Spidey 3, y un largo etcetera de las peliculas de las que hablas, por cierto, me encanta esa imagen de venom, promete mucho.

    P.D.: Denada por colaborar, lo que sea por el blog…xD

  4. Zicmu dice:

    Por partes, como siempre:

    -La elección de ese tío para Iron man es una mierda. Pero así de grande. Tío, en los cómics, Tony Stark es PLAYBOY y ese tío parece un vagabundo.

    -La primera de Hulk es otra mierda.

    -El drácula de Blade Trinity no pega ni con cola para Bruce Banner. recordemos que este personaje es un itnlectual, un científico, y ese actor tiene una pinta de bruto que echa para atrás. Nada nada.

    -Secuela de Van Helsin? y con otro actor? Por Dios, que no nos hagan lo mismo que con A Todo Gas…

    -Ryan Reinolds como Flash…. joder, por fin nos das una buena noticia, BananaMan.

    Por cierto, sabes algo sobre la adaptación del cómic del personaje marvel Luke Cage??

  5. Blackburn dice:

    Tio, no juzgues al actor antes de verle en el papel, lo mismo te sorprende.

    Robert Downey Jr. puede que te parezca un vagabundo, y a mi tampoco me pega para el papel, yo habria puesto a Timothy Dalton (el 007), si no fuese poque ya esta mayor, pero es clavadito a Tony Stark, pero puede que este lo haga bien, fijate en Hugh Jackman para Lobezno, no pega nada, es alto, guaperas…, y lobezno es bajito y feo, pero me apuesto lo que quieras a que te gusto su personaje en la trilogia.

    En cuanto a Dominic Purcell, se nota que no has visto nada de el excepto la pelicula de Blade Trinity, si hubieses visto un solo capitulo de John Doe, serie que hizo en 2002 y que fue cancelada al terminar la 1ª temporada, sabrias que tambien puede pasar por una persona inteligente, y no solo por un maton…, seguro que puede hacer muy bien el papel de Bruce Banner…

    La primera de Hulk es mala, si, pero yo reconozco que me lo pase bien la 1ª vez que la vi, a la 2ª no pude terminar de verla…xD

    En cuanto a lo ve Van Helsing, joder, que sommers se dedique a darnos otra entrega de la Momia, y se deje de secuelas de peliculas que no fueron para tanto, si esta bien, pero no es nada del otro mundo, pero como haga la 2ª parte la va a cagar del todo.

    Y, Zic, deja de prejuzgar….

  6. Estooo… No quiero ser “tiquismiquis” pero me gustaria corregir alguna cosilla que has escrito en el articulo:
    -Sí se sabe los papeles que interpretarán Gwyneth Paltrow y Terrence Howard en la peli de Iron Man. Serán, respectivamente, Pepper Potts y James Rhodes. Lo que no se sabe aún es qué personaje va a interpretar Jeff Bridges. Es un reparto de auténtico lujo hasta el momento. Esperemos que el señor Favreau sea mejor director que actor, porque su Foggy Nelson dejaba muchisimo que desear. Y respondiendo a Zicmu, no estoy de acuerdo con que la eleccion de Downey Jr. sea mala. El tío ha demostrado que es un gran actor y seguro que cuando lo veas caracterizado como Tony Stark te convencerá.
    – Dominic Purcell ya dijo en su momento que para nada le habían ofrecido el papel de Bruce Banner, que solo habia sido un rumor, el cual ya ha desmentido. Ojalá repita Bana, que hizo un papel genial. Tambien respondiendo a Zicmu: a mi la primera de Hulk me gusto muchisimo aunque le falten y sobren cosillas para que sea redonda. Y deberias expresar tus opiniones de otra manera sin desprestigiar. Quedarias mejor diciendo que a ti Hulk no te gusto, y punto, pero no que es una mierda.
    -Whedon se ha ido del proyecto de Wonder Woman por lo mismo que Goyer del de Flash, visiones distintas a las de los jefazos de los estudios. En resumen, harán peliculas entretenidas _o ni siquiera eso_ para competir con las de Marvel y ya está. Al parecer, los de la Warner compraron otro tratamiento de guion que situaba a Wonder Woman en la Segunda Guerra Mundial, aunque han asegurado que la pelicula ocurrira en la actualidad. Y sí, miedito me da que hayan contratado a ese director para hacer Flash. Ya veremos que sale de ambos proyectos.
    -Respondiendo a Zicmu, de Cage solo se sabe que John Singleton parece que va a dirigirla y que Tyrese Gibson (al que veremos en Transformers) está interesado en hacer el papel. A ver que hacen.
    Arácnidos saludos.

  7. Blackburn dice:

    Por dios, espero que al final Tyrese Gibson se largue del proyecto, no pega como Cage, serie mejor alguien como LL Cool J….

  8. Zicmu dice:

    Blackburn:
    El lobezno que hizo Jackman ni me gusta ni me deja de gustar, me es indiferente. Eso sí, el guión que le pusieron no me convenció en absoluto. Logan no habla así. Logan es un mamarracho y un camorrista y en ningún momento da tal impresión.

    Poderresponsabilidad:
    -Si yo no digo que sea buen o mal actor. No he visto nada suyo. Lo único q digo es que no pega para el papel. Para que nos entendamos, no es un guaperas, y Tony Stark sí lo es.

    -Lo de Hulk, sí, tienes razón, no debería desprestigiar así la peli, sobre todo porq hay gente a la que le gusta y al leer lo que he dicho, pueda ofenderle. Lo siento. No obstante, no es que no me gustara, es que la ví vacía… No tiene nada de lo que tiene el personaje de Hulk en los cómics, como le que pasa a Elektra, y eso hace que sienta aversión por ambas.

    Un saludo.

  9. Vale, Zicmu, tampoco hace falta pedir perdon. Todo arreglado, entonces. Lo de que Robert Downey Jr. no sea un guaperas tendrias que discutirlo con aquellas adolescentes ochenteras que flipaban cuando lo veian en pelis como “Air America” o “El cielo se equivocó”. La verdad que tras haber pasado por sus adicciones al alcohol y las drogas puede que esté algo desmejorado, pero repito, deja que se ponga en forma y se caracterice como Tony Stark y ya verás como nos sorprende.
    ¿Crees que el “Hulk” de Ang Lee es una pelicula vacia? Pero si es la que más se ha detenido a contarnos la psicología de los personajes. Estoy de acuerdo en que le faltan y sobran algunas cosas para ser redonda, pero al menos no hicieron una pelicula infantiloide como “Batman y Robin” o algo peor. Siempre he dicho que a “Hulk” le falta algo de ritmo al principio y que la pelea final con su padre, el Hombre Absorbente, sobra. Pero hay momentos muy buenos, sobre todo la persecucion de Hulk por el desierto a manos del ejército. ¡Y no me digas que ahí no ves una escena sacada de cualquier comic setentero de Hulk, por Dios! Cada vez que he revisionado la película me ha gustado más que la vez anterior. Y por último: fui a ver esta peli al cine con mi novia, que no tiene nada de friki, y salió del cine encantada. Eso querrá decir algo bueno, ¿no? Arácnidos saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: