All time Top-10 AMVs (3-1)

Número 3.

Papa Roach Last Resort (Kenshin) SÍ, los 10 primeros segundos son mudos y NO, no sé por qué. Una vez aclarado este vital asunto que a más de uno tendría desconcertado, vayamos al video. Éste nos muestra partes de los mejores combates de la serie, así como algunos momentos drásticos en la vida del protagonista. El título de la canción, “el último recurso”, se entiende como que, en realidad, la última salida que tiene Kenshin para poder proteger los que le rodean, es la de volverse un sádico asesino hijo de puta (Battosai, para los colegas) y la letra gira en torno a los sentimientos que tiene cuando está en dicha “doble personalidad”. Como dato curioso, decir que fue el primer AMV que vi, y por lo tanto, el que me metió el gusanillo dentro.

Número 2.

Masterplan – Sail On (One Piece) El principio ya empieza fuerte, cuadran la voz del cantante con parlamentos de algunos personajes, como si éstos estuvieran dando un sabio consejo (la letra va de eso). Los gritos también están adecuados con las imágenes, hecho que a mí me pone los pelos de punta… Además, el estribillo de la canción: “We allways have to (Link, 1, 2, 3 y…) Saaaail On!” (“Siempre tenemos que navegar hacia delante”, podríamos traducir guarramente), va genial para una historia de piratas. Y por ultimo, mencionar que la frase “but always try to see the line”, que si el lector se esfuerza podrá discernir con relativa facilidad, tiene gran relevancia con el universo One Piece, en este caso debido a que los protagonistas viven sus mejores aventuras en un mar llamado “Grand Line”. Y bueno, son puntualizaciones varias, pero casi todo lo que dice la letra hace referencia a la historia, así que, al igual que con los otros amvs. cuanto más inglés controléis y más sepáis de la obra, más os gustará el video.

Numero 1.

SR-71 – Goodbye (Naruto) Tenía muchas cosas que decir sobre este video… podría hablar sobre lo jodidamente genial que es la canción, que absolutamente todas las imágenes que aparecen hacen referencia a la letra, que tiene unos efectos especiales magníficos, que hay partes en las que se cuentan como una decena de imágenes por segundo, o que… Pero bueno, remarcar únicamente que cada vez que lo ves caes en la cuenta de un detalle que la anterior visión no te había revelado (en serio, a mí aún me pasa). Ale, a disfrutarlo.

De esta última canción (como pasa también con Numb, de LP) se han hecho muchísimos videos para muchos animes diferentes, pero sin ninguna duda éste es el mejor que he visto. Espero que os guste la elección. Y nada más. Hasta aquí mi Top 10.

Entradas relacionadas:
All time Top-10 AMVs (5-4)
All time Top-10 AMVs (8-6)
All time Top-10 AMVs (10-9)

7 respuestas a All time Top-10 AMVs (3-1)

  1. Blackburn dice:

    como sabia yo que esa cancion estaria en el primer puesto xDDDD

  2. Link dice:

    OOOOOOHHH SI!!!! OOOOOHHH SI!!!!
    jo que puto asqueroso eres tío ¬¬
    no hagan caso, querido público, la lista acaba así:
    2-Naruto – SR71 “Good bye”
    1-One Piece – Masterplan “Sail On”

    POR DIOS! no sé en qué te has basado para para juzgar estos pedazos de amvs…
    Es cierto que los 2 vídeos están curradísimos, pero tienes que darme la razon en varias cosas… :

    – Las imágenes en el de Sail On están muchiiiiiiisimo mejor seleccionadas que en el otro (las de One Piece se centran, en general, en toda la línea argumentaria de O.P.,osease unos 150 episodios porque no sale lode Enel, mientras que el de Naruto se basa sólo en la parte inicial, en las batallas del examen… eso no mola tío.

    -¿Qué me dices de la sincronización de la canción con el vídeo? está muy bien conseguido lo de que las bocas de los personajes del amv de O.P. parece como si cantaran, además el tema de la canción viene genial al anime, mientras que en el otro esta parte no se cuida, además que, sinceramente, “Good-bye” no me dice nada respecto de Naruto, mientras que “Sail on” si de one piece.

    -Los cambios que ha hecho el autor (Lemon productions o algo así) en el amv Sail On son algo que no aparecen en el de Good-bye, un ejemplo: Cuando el capitán Kuro (para los que no lo sepan,ese individuo con gafas que está mirando las musarañas al lado de una ventana) está ahí tirado, ves que en la ventana salen pequeños “sketchs” de la serie, cosa que la serie original no tiene. Por otro lado, cuando dice la canción “turn the page…” fíjate que , cuando pasa página Nico Robin a su librito, no se ve nada de texto legible en la serie original, en este AMV el autor lo ha cambiado para que aparezca -Sorpresa, Sorpresa- el propio comic de Echiiro Oda, me dirás que este guiño no es fantástico…
    Bueno , ahi queda, sólo decir que yo no podría elegir entre estas dos pedazos de obras de arte, pero si eso, algún día haré yo otro top que, desde luego, con más ánimo xD.
    ¡Saludos!

  3. Blackburn dice:

    yo como persona ajena a ambos anime considero que el de goodbye es mejor que el de Sail on, me ha encantado…., pero reconozco que lo de las bocas en el de one piece es un puntazo, mis felicitaciones al creador si lee esto, porque es un puto makina….

  4. darthz dice:

    Anime ¿no?🙂

    A mí me da por épocas, hubo algunas que veía mucho, otras que algo, y otras que nada. Ahora estoy en esa última. Pero me gustó mucho Bleach, Berserk, Elfen Lied… y One piece me entretenía mucho. Lo malo de todo esto es que cuando ves series de tv real, como prison break, o heroes, veronica mars, y un largo etcétera, o lees a shakespeare o una buena novela, pierdes interés por este tipo de animación de entretenimiento porque te parece con menos credibilidad que Joss Whedon acabando una serie. En fin, cosas de épocas y etapas, supongo.

    Un saludo.

  5. Blackburn dice:

    ohh, no te metas con Joss, aunque en eso tienes razon xD, pero duele….

  6. Zicmu dice:

    Buena argumentación, Link. Podría terminar esta discusión simplemente diciendo que el de Goodbye es demasiado bueno, y que no puede ser comparado con ningún otro amv, pero intentaré contestar a lo que alegas.

    -En cuanto al primer punto, si se hubiera centrado en más partes de la serie, hubiera perdido calidad, pues no habría podido poner otras partes que sí ha puesto y que van que ni pintado con la letra.

    -Sí que es cierto que por título, pega más el del AMV de OP, pero el de Goodbye tmb lo hace (aunq no tanto) con Naruto. En cuanto a lo de que en el de OP han cuadrado ALGUNAS POCAS voces, compañero, eso se queda corto con lo que han hecho en el de Naruto, donde han cuadrado LA BATERÍA, y en ocasiones, la guitarra. Es algo en lo que hay que fijarse muchísimo, pero si lo haces, verás que a cada golpe de percusión, hay una escena o golpe. Donde más se aprecia es a partir de la parte en la que están haciendo sellos.

    -Los efectos introducidos por el autor del de OP se quedan cortos con todos los que ha introducido el del amv de Naruto, tío., al menos desde mi punto de vista.

    Y se te ha olvidado mencionar un detalle muy importante. En el amv de OP hay escenas que no tienen anda q ver con la letra, mientras que en el de Naruto eso no pasa en ningún momento. Y eso sí que tiene curro. imagina lo que es buscar una escena para cada frase de una canción…

  7. shassam dice:

    Ciertamente son muy buenos amv pero los mejores los determinara cada persona con sus diversos gustos, poner 10 y decir son los mejores… los mejores para quien le guste la serie supongo (aclaro me agradan todas las q aparecen aqui aunq prefiero elfen lied o death note)

    y al joven q ha dicho q despues de ver series de tv real bla bla bla (no escribire mas es muy largo), coincido en q leer una novela o ver otro tipo de cosas es muy bello, pero no me vengas con q pierdes interez y esas huevadas, es q tu no sabes matizar, y si solo nos encerramos en lo real y hacemos a un lado la fantasia pues q queda de nosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: