VUELVE CAMERON… Any Comments?

¡Aloha! NO espero que me deis la bienvenida, un “Welcome Back!” o similar, pero sería todo un detalle por vuestra parte.

JAMES CAMERON. JAMES CAMERON. JAMES CAMERON. Presentaré al Congreso una proposición no de ley para que encarcele indefinidamente a todo sujeto que no conozca y/o admire a este personaje. “TERMINATOR I & II” / “TITANIC” / “ABYSS” / “DARK ANGEL” / “ALIENS” / “MENTIRAS ARRIESGADAS”. Este es el impresionante currículum de un norteamericano de 52 años, uno de los directores fundamentales del cine contemporáneo. Una década después de su fascinante, larguísima y carísima aventura marítima (por todos amada, por nadie reconocido), en la cual ha filmado un puñado de documentales marítimos para Imax, Cameron anuncia nuevo proyecto, que corta de raíz un sinfín de rumores y predicciones (entre ellos, la adaptación a imagen real de el manga “Battle Angel”, que el director ha decidido postponer para el futuro). “AVATAR” se estrenará en verano o Navidad de 2009, y 20th Century Fox ha sacado a la luz un extenso comunicado en el que la vende, más o menos, como “la película que reinventará la industria del cine” (que no es decir poco). En este link podéis leer el texto íntegro, que os dará toda la información que podáis necesitar al respecto. Yo, por mi parte, espero seguir vivo para el estreno, porque… ¡¡JODER!!

Todos sabemos que en USA mucha cultura de fútbol, tal y como lo vemos aquí, pues no tienen. Así que, a falta de finales de la Champions que pongan patas arriba su continente, ellos se han montado la SuperBowl, la final de la liga de fútbol americano, el lugar de la Tierra donde más huesos crujen por minuto. Como podéis suponer, la publicidad durante el evento es más cara que una foto del orto de Jessica Alba (rondan los 2 millones y medio de dólares por 30 segundos), así que es el momento ideal para que las grandes productoras presenten en sociedad los taquillazos del verano. Allí se vieron, años ha, los primeros teasers de “Hulk” o “Gladiator”, y en este 2007 podremos disfrutar de los tráilers de “Spider-Man 3”, “Ghost Rider” y “Piratas del Caribe 3”, entre otras muchas. El evento es el domingo, de modo que el lunes seguramente ya estarán en Internet todos los tráilers. A modo de excepción, colgaré los links en la web tan pronto estén disponibles.

De verdad, de verdad, de verdad, que no sé a quien le puede interesar lo más mínimo, pero como me consta que por aquí pasa mucho friki empapelao (xD), os dejo el link a un teaser, un trailer y un trailer HD de la nueva película por ordenador de “Las Tortugas Ninja”. Vosotros veréis. Yo NO los he visto…


Esta es buena. 300. IMAX. Cuando recuperéis la conciencia, os gustará saber que Warner planea estrenar “300” en Imax el mismo 9 de marzo, junto con el estreno regular del filme en USA. Podemos suponer (¡¡recemos, por Dios!!) que la idea también se aplicará en España, y que podremos ver a Gerard Butler berrear “¡Hoy¡ ¡Cenamos! ¡¡¡En el Infierno!!!” en una pantalla de ocho pisos de altura… Y ahí, unos posters.

¡Acojonante! ¿Qué decir de una película cuyo slogan es “Hay 40 millones de ovejas en Nueva Zelanda… ¡Y están cabreadas!”. Señoras y señores, con ustedes, “Black Sheep”, de Jonathan King. Ahí tenéis trailer y poster. De verdad: no tiene desperdicio.

ESPECIAL PREMIOS GOYA 2007

A riesgo de ser tachado de impopular por algún sector de visitantes y/o administradores tiránicos, yo proclamo (pero no alardeo de ello) que NO veo cine español a no ser que lleve la firma de Álex de la Iglesia, Víctor Erice, Guillermo del Toro, Alejandro Amenábar o Jaume Balagueró, porque NO me interesa (exceptuando casos imprescindibles, tales como “Alatriste” o superproducciones similares, y alguna rareza ocasional o hiperalabada). Por tanto, informo de que NO soy imparcial en mis comentarios.

Querría hacer un resumen de la gala de los XXI Premios Goya, que se entregaron el pasado domingo, pero me conozco y sé que me lío mucho, así que comentaré algunas cosas por encima.

Cosa nº1 >>> Los Goya, aunque más subliminalmente que otros años de vergonzoso recuerdo, siguen estando al alcance de la manipulación política. Sólo así se explica la total ausencia de “GAL” de las nominaciones. Guión, Natalia Verbeke, Jordi Mollá, montaje… En fin. Más de lo mismo.

Cosa nº2 >>> José Corbacho, presentador de la gala, NO debería salir de Homo Zapping, el magnífico programa de parodias que dirige. La ceremonia fue ágil y veloz (los premios se entregaron a velocidad supersónica, cosa muy de agradecer), pero el humor no funcionó en la mayoría de los casos, y los sketches parodiando las películas nominadas eran grotescos. Lo único gracioso (y mucho): Corbacho tiroteando al (ficticio) ganador de la (ficticia) categoría de Mejor Edición Musical por alargarse demasiado en su discurso. Inesperado y brillante.

Cosa nº3 >>> Un día haré un remake de “Volver” con el mismo guión, localizaciones y planos, pero cambiando el reparto por uno desconocido. Nadie alabará mi película. “Volver” es un telefilme de sobremesa con unas actrices extraordinarias (aunque la joven Yohana Cobo chirría de vez en cuando), plano, pretencioso y sin alma. Almodóvar es Almodóvar, y su nombre pesa en la Academia, y más ahora que se peleó y reconcilió públicamente con ella. Además, la excelente racha comercial y crítica de su película en todo el mundo arrastró también a las nominaciones. ¡Optó al Goya al Diseño de Vestuario dejando fuera a superproducciones de época como “Tirant LeBianc” y “La Dama Boba”! ¿Alguien puede justificar eso?

Cosa nº 4 >>> “El Laberinto del Fauno” es una obra maestra que debería haber ganado los premios de Película, Director y Banda Sonora (increíble robo en esta última categoría), y haber cedido el de Fotografía a “Alatriste” y el de Actriz Revelación a Verónica Echegui y su soberbia encarnación de una Juani cualquiera. Los Oscar han puesto las cosas en su sitio. Me alegro.

Cosa nº4 >>> Jamás supuse que María Valverde (qué ángel de chica, mare mía…) era considerablemente más alta que Yohana Cobo. Pues lo es. Y los renombrados presentadores de premios (populares actores y actrices) deberían explayarse un poco más, que para algo son prestigiosos y reconocidos. Santiago Segura volvió a partir la pana en la entrega del premio máximo a “Volver”, imitando a Pe cuando le entregó el Oscar a Almodóvar. Santi Millán se hizo la picha un lío presentado los tres premios de cortometrajes al mismo tiempo, lo que provocó la súbita aparición de una docena de personas en el escenario.

Cosa nº5 >>> Y hablando de paridas gordas, el estreno de la prestigiosa Ángeles González-Sinde como Presidenta de la Academia de Cine en una gala de Premios Goya no pudo ser más desafortunado: trajo su discurso escrito en un papel, y lo leyó como lo haría mi pequeña prima de 9 años… Bueno, no, peor. Y a la monísima, monísima Ivana Baquero (otro ángel), protagonista de “El Laberinto del Fauno”, se le notaron demasiado las horas que invirtió en el aprendizaje de su discurso. Igual no es tan buena actriz… xDDD.

Aquí un link con los premiados:

Aquí una galería de fotos:

 

ESPECIAL NOMINACIONES OSCAR 2007

Nada nuevo bajo el sol este año. Los galardones otorgados por diferentes asociaciones de críticos (Boston, Nueva York, Los Ángeles…) que se van acumulando durante el mes de enero van haciendo una idea de por dónde irán los tiros en los Premios de la Academia de Hollywood. Y por lo general ha habido bastante concordancia entre los gremios, y los Oscar, por lo general, no son precisamente de los que arriesgan demasiado. Esta es mi quiniela, haced vos la vuestra si os place en este link.

MI QUINIELA

Película >>> “Infiltrados”

Director >>> Martin Scorsese (“Infiltrados”)

Actor >>> Forest Whitaker (“El Último Rey de Escocia”)

Actriz >>> Helen Miren (“The Queen”)

Actor Secundario: Eddie Murphy (“Dreamgirls”)

Actriz Secundaria: Jennifer Hudson (“Dreamgirls”)

Guión Original: “Pequeña Miss Sunshine”

Guión Adaptado: “Infiltrados”

Película Extranjera: “El Laberinto del Fauno” (México)

Película de Animación: “Happy Feet”

Fotografía: “Hijos de los Hombres”

Montaje: “Infiltrados”

Dirección Artística: “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto”

Diseño de Vestuario: “María Antonieta”

Sonido: “Dreamgirls”

Maquillaje: “Apocalypto”

Efectos de Sonido: “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto”

Efectos Visuales: “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto”

Banda Sonora: “El Laberinto del Fauno”

– Canción: “Cars”

Y recordad: no estoy hablando necesariamente de mis favoritas, sino de las que, razonada y lógicamente, pienso que ganarán.

¡Viva Tom Cruise!

B.B.

 

9 respuestas a VUELVE CAMERON… Any Comments?

  1. Blackburn dice:

    WELCOME BACK!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Banana Boy dice:

    ¡¡Tío!! Te kiero xDDD!

  3. Olafillo dice:

    “Álex de la Iglesia, Víctor Erice, Guillermo del Toro, Alejandro Amenábar o Jaume Balagueró”
    Exactamente los mismos que yo, pero cambia a Víctor Enrice(que no lo concozco, dime pelis) por Javier Fesser

  4. Blackburn dice:

    Dios mio!!!!, vuelve Cameron, ya podria hacerlo volviendo a Terminator con la 4ª entega…, pero bueno, espero que sea buena, y no como ese bodrio que es Titanic, a mi no me gusto, no es que no quiera reconocerlo, pero la peli me aburrio, que si, que unos efectos especiales que te cagas, me encantaron, pero la peli no alcanzo un nivel de interes hasta que se empezo a hunir el barco, con toda esa gente callendo y partiendose la espalda, y cuando el barco se parte…, lo que mas me gusto fue la orquesta tocando mientras se hundian, ahh y que la palmase Dicaprio, pero eso era porque tenia unos 10 años cuando la vi…

    ¿como que a nadie le puede interesar lo de las tortugas ninga?, a mi no es que me quite el sueño, pero tengo ganas de verla, mas que nada por nostalgia hacia aquellos personajes de mi infancia… Lo que si me quita el sueño es la espera de la super bowl para ver los trailes de Spidey 3 y de la 3ª de los piratas…

    Ahh, no cuentes con que lo de imax tambien se haga por estos lares, seria algo muy raro…

    Y con todos esos directores ya ves mas que yo de cine español.., quitando alex de la iglesia, alguna de Fesser, y alguna comedia de las antiguas (esas si ke eran buenas.. como “atraco a las 3”) yo no veo nada, este año solo he visto “el laberinto del fauno”, la cual esta bastante bien…aunque la esperaba mas fantastica…, y Alatriste, pero porque me invitaron al cine…y algunos de mis amigos se largaron a la mitad (lo cual me parece una falta de respeto, por lo que yo me quede hasta el final…) por no poder aguantar semejante “pelicula”, porque no se si fue el guion o el montaje pero aburria bastante…

    En cuanto a los oscar coincido contigo en casi todo.., aunque me gustaria que Cartas desde Iwo Jima ganase el de mejor pelicula solo para ver juntos a dos colosos del cine como son Spielberg y Eastwood recogiendo una estatuilla, y que superman returns se llevase algun galardon, ya que x-men no ha sido nominada ni a mejor maquillaje…

    ala ya me he cansao de escribir, un megapost se merece un megacomentario….XD

    P.D.: I LOVE YOU TOO!!!!! XDDDDDDDDDDDDDD

  5. Blackburn dice:

    tiene muy buena pinta la de Black Sheep, un tanto rara, pero interesante…

  6. Banana Boy dice:

    OLAFILLO!! Welcome, welcome to the Bloff! xDD

    Fesser! Puto Fesser! Ajá, wena puntualización, la verdad es ke no pensé demasiado la lista, ahora se me ocurriría añadir nombres como Nacho Cerdá, Carlos Saura o Antonio Banderas, y algún Garci ocasional, de hecho. xD Víctor Erice es un medio chileno que hace pelis cada 10 años o así, en plan rurales, contemplativas y superlentas, pero hipnóticas. Sólo ha dirigido tres largometrajes: “El Sur”, “El Sol del Membrillo” y “El Espíritu de la Colmena”. No es para todos los gustos, puede resultar muy pesado para algunos, aviso! xD

  7. Zicmu dice:

    Some things:

    Qe viva Tom Cruise?… A ver, y qué argumento razonado y lógico das para tal afirmación???

    Me ha encantado el post, muy interesante, pero sobre todo, tú especial “resumen” de la gala de los Goya.

    Te doy un 8 al post. Los dos puntos se van a que los enlaces te los puso Black y a que no has puesto ni una sola imagen ni video. A ver si aprendemos!

  8. Blackburn dice:

    yo tampoco he entendido a que viene lo de tom cruise…

  9. Banana Boy dice:

    Estoy especialmente orgulloso de lo de los Goya, sí, gracias! xDD

    Lo de los links es algo ke os agradezco (Black xD) y weno, más adelante me curraré lo de poner las fotos y demás… Tiempo al tiempo, time to the time… xD

    TOM CRUISE es un puto CRACK y ya sé ke no viene a cuento, pero no pierdo una ocasión de reivindicarlo a él y a todos los actores populares ke son víctimas de lichamiento mediático solo xq es lo COOL en ese cmomento concreto… xDD

    B.B.

Responder

