Las Aventuras de Fly I (¡RELOADED!)

   ¿Os suena Fly, verdad?… ¿no? Bueno, no importa, para eso estoy yo aquí. 

   Las aventuras de Fly comenzó como una saga de videojuegos de RPG (en español, juego de rol) hace cosa de 20 años, con el título de Dragon Quest, cuyos diseños originales fueron creados por el mismísimo Akira Toriyama. A raíz del grandísimo éxito obtenido por estos videojuegos (se dice que en las salidas de los mismos se registró un gran número de inasistencias en todos los colegios de Japón), se decidió su adaptación al manga, que consta de 37 tankoubons en su edición original, y al anime, realizándose únicamente 46 capítulos y dejando la serie a mediados del tomo 10. 


                             La canción, por lo menos sí, ¿no? 

   El manga, que fue realizado por Riku Sanjo y Koji Inada, nos narra la batalla “típica” entre el bien y el mal pero de una forma genialmente diferente. Si en un principio puede parecer lo más infantil que puedas echarte en cara, entre otras cosas por el dibujo, según avanza la historia vemos que es muchísimo más adulto de lo que puede parecer, con tramas ocultas que se nos van desvelando poco a poco y temas tan profundos como la venganza, el sacrificio de la propia vida (pero de verdad, es decir, aquí los personajes principales se mueren) para salvar a aquellos que quieren proteger, el odio y sus repercusiones, y (el que más me gusta a mí) la posibilidad de redención y cambio.  34.jpg                                             Como breve sinopsis (spoilers hasta el tomo 2): Fly es un niño que se ha criado en una isla habitada únicamente por monstruos, los cuales se acaban convirtiendo en sus únicos amigos. Esto fue posible debido a que unos 13 años atrás, el gran héroe Iván (que posteriormente se convertirá en el maestro de Fly) mató al Rey Diablo, librando así a los monstruos de su influencia maléfica. Sin embargo, la resurrección de éste y el asesinato del maestro Iván llevará a sus discípulos a reunirse para poder vengarle y librar así a la humanidad de “las fuerzas del mal”. Como dato interesante decir que el grupo de protagonistas se irá consolidando poco a poco y no estará formado únicamente por humanos, sino que a lo largo de la lucha se irán incorporando poderosos aliados que buscan redimirse así por sus errores pasados.

   El personaje más carismático es el compañero de Fly, el mago Pop. Es genial, en serio, no sólo porque represente la naturaleza humana cobarde y desleal (que le traerá algún que otro quebradero de cabeza sobre su destino si sigue comportándose de esta forma), sino porque es increíblemente expresivo. Las risas están aseguradas casi cada vez que abre la boca. Mirad como ejemplo este pequeño colage que he realizado poniendo en él todo el sudor y esfuerzo del que soy capaz.

fly-blog.jpg                                                          

   Actualmente, y como indica el título, nos encontramos en un Flyminiboom debido a diversos factores que no hacen sino acrecentar poco a poco esta situación. Me explico. Hace unos meses, salió a la venta para PS2 Dragon Quest: El periplo del Rey Maldito, que según la crítica, es magnífico (atención a las notas y comentarios que le pone la gente en el reanálisis de abajo del todo). Hace poquito, poquito, salió para PSP Dragon Quest & Final Fantasy, el cual me muero por probar. Y eso sin mencionar el otro puñado de juegos que están saliendo para consolas como Wii y DS. Por otra parte, Planeta deAgostini ha dicho que está contando votos para pensarse el reeditarla. En los foros de Mangaline nos encontramos con una situación parecida. En los de Glénat, aunque hayan dicho que no la van a editar, también hay un número de solicitudes bastante considerable. Y además, tenemos la gran labor que está realizando el FRG con una cuidada release de los tomos.

   En esta época de ediciones de mangas antiguos (Yaiba, Lupin, Chicho Terremoto…) todo es posible. La de Fly ya no es un sueño impensable como ocurría hace unos años. Por tanto, a ver si salimos de una vez de este miniboom y entramos en un boom en condiciones, pero de los buenos, como el que están experimentando ahora Los Caballeros del Zodiaco, con emisión en televisión y muñequitos por todas partes, ya que esta serie lo merece de verdad…

11 respuestas a Las Aventuras de Fly I (¡RELOADED!)

  1. Olafillo dice:

    ¿Por qué te atraera tanto un tema tan pueril como la venganza?¬¬
    A ver si lo reeditan, te lo compras, y me lo dejasXD

  2. eldiaz dice:

    Gracias por poner ese video, que recuerdos…

  3. Blackburn dice:

    Pues a mi sigue sin sonarme de nada, sera que no tuve infancia, como dices tu… xD

  4. Zicmu dice:

    La venganza no es algo pueril. Como cualquier sentimiento puede tratarse desde una perspectiva infantil, pero si a eso le adjuntas reflexiones sobre el por qué y el para qué, obtenemos algo que puede considerarse bastante maduro e interesante.

    ¿Y por qué me atrae? Por que la venganza está presente en la naturaleza humana, y a mí todo lo que concierna a ésta, me apasiona. La realidad, como es. Nada de pintarla con bellas palabras ni falsos sentimientos de amor… ¡¡nono!! Venganza, y egoísmo.

    Y sí, a ver si algún manda más de Planeta te oye y la reeditan…

  5. DaNieH dice:

    Yo tengo la colección completa de los cómics en Español, por si a alguien le interesa…😄

  6. REVECA (FLORA SAMA) dice:

    A MI ME ENCANTA DAI NO DAIBOUKEN.

    GRACIAS POR INTERESARTE EN EL TEMA, NO IMPORTA LA PERSPECTIVA.

    ATTE: FLORA LA AHORA ESPOSA DE ABÁN

  7. Mariio dice:

    este ahhh

    completamente interesado en todos los comics de esta seriee de donde los bajo

    just_doit11@hotmail.com

    esta incomparable esta serie😀

  8. Julián Lamperouge dice:

    El manga de Dragon Quest Dai no dai boken,para mí esel mejor que existe,si bien no tiene un arte de corte maduro y detallado,el contenido de las historias dentro de la misma son excepcionales,sin duda aunque se escuche freak,despues de conocer el manga(o anime)tu vida cambia,al saber que puedes ser mejor persona,que puedes cambiar tu perspectiva de vida y sobre todo cambiar la de los demás en forma positiva.
    Y si,es cierto,Pop es el personaje más carismático,seguido de Abán,pues el también tiene ese don de transmitir un concepto de que a pesar de que haya dificultades y estes rodeado de “monstruos” aun existe ese lado bueno de las personas y que si no cambias tú,y no haces el intenro,nadie lo hará.

    Siento haberme debrayado tanto,esque definitivamente la nostalgia y haber hechado una mirada atras de lo que fui,de lo que soy y lo que puedo ser no es para menos,todo gracias a Fly.

  9. Zicmu dice:

    Wow. Me ha gustado el comentario, así que no lo sienteas;). No parece venir de alguien que haya tenido las cosas fáciles en la vida.

    En cuanto a lo que dices… está bien sacar cosas en claro y aprender de sitios donde otros sólo buscan un pasatiempo.

    Un saludo!

  10. MAESTRO DE LA SOSPECHA dice:

    “LAS AVENTURAS DE FLY” CONSTITUYE UNA SERIE QUE FOMENTA VALORES MUY POR ENCIMA DE LAS PELEAS SIN SENTIDO. CONSTA DE CONSTANTES GIROS ARGUMENTALES INSOSPECHADOS Y ESTÁ ENFOCADA MÁS ADULTAMENTE QUE OTRO TIPO DE SERIES ACTUALES: LOS DIBUJOS ESTÁN REALIZADOS CON GRATO DETALLE, AJUSTADOS A TRANSIMITIR SENTIMIENTOS QUE REFLEJAN VIDA POR PARTE DE PERSONAJES CON NOBLES CAUSAS QUE NARRAN LA REALIDAD DE LA HUMANIDAD (LA EXISTENCIA DE HOMBRES BUENOS Y HONRADOS, COMO TAMBIÉN DE HOMBRES MALVADOS, PURAMENTE EGOÍSTAS, AUNQUE NO POR ELLO DESPRECIABLES). EN EL MANGA LA SERIE CULMINA CON MAYOR ÉXITO EN FORMA DE UN FINAL QUE TE EMOCIONA Y QUE NUNCA OLVIDARÁS, A MENOS QUE CAREZCAS DE SENTIMIENTOS. ES MUCHO MÁS RECOMENDABLE QUE OTRO TIPO DE SERIES PORQUE A DIFERENCIA DE LA GRAN MAYORÍA, ÉSTA TIENE UN ARGUMENTO MUY BIEN TRAMADO Y ENLAZADO. ¡ES UN GRAN TRABAJO!, UNA OBRA MAESTRA QUE POCOS SABEN APRECIAR REALMENTE POR SU PROFUNDO VALOR. TE LLEVA A REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA Y SU SENTIDO, POR ESO MERECE UN GRAN RECONOCIMIENTO. POR TODO ELLO, ¡ES INSUPERABLE!

  11. nathan bermudez dice:

    POR FAVOR AGAMOS ALGO PARA QUE ESTA SERIE SALGA A ADELANTE POR QUE SE LO MERECE ESTA AL NIVEL DE DRAGON BALL Y CREO QUE TODOS JUNTOS PODREMOS CONSEGUIRLO I NO HABLO SOLO DE RELANZAR LOS MANGA HABLO A LO GRANDE MANDANDO PETICIONES ALAS GRANDES TELECADENAS Y A TODOS LADOS ESTA SERIE SERIA UN GRANDISIMO EXITO SI LA GENTE LA CONOCIERA LO QUE NECESITA ES DARSE A CONOCER ES LO QUE AL MUNDO LE ACE FALTA UN DRAGON BALL 2.0 LOS NIÑOS DE HAORA LO ESTAN PIDIENDO A GRITOS LOS DIBUJOS QUE HAY HOY EN DIA SON TREMENDAMENTE ABSURDOS BOB ESPONJA DORA…. I NO QUIERO NOMBRAR MAS PERO BUENO QUE ME DESVIO DEL TEMA TENEMOS QUE PENSAR ALO GRANDE SI QUEREMOS GANAR TODOS JUNTOS SI NOA ESFORZAMOS LO CONSEGUIREMOS!!! Gracias y perdonden el tocho y las faltas de ortografia😄 saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: