WELLCOME TO SUNNYDALE o “La Boca del Infierno”

Los que conozcáis estos nombres ya sabréis de que serie os estoy hablando: “Buffy Caza Vampiros, una de las series mas míticas del fin del siglo XX (y principios del XXI), que ha hecho las delicias de adolescentes y frikis durante 7 años, personalmente opino que es lo mejor de su genero… pero vamos a dejarnos de tonterías y vamos a lo que importa.

Empecemos con un poco de historia (no es muy precisa, pero que se el va a hacer xD), corría el año 1964, mas concretamente el 23 de Junio, cuando la madre de Joss Whedon dio a luz a este magnifico genio (o mejor Dios) de la televisión y el comic, lo que le viene de familia, ya que su padre (Tom) era guionista de las chicas de oro, y su abuelo (John) de el show de Dick Van Dyke; mas tarde le llego la primera oportunidad: “Rosseanne, en 1988, tras la cual le llego el turno a “su pequeña”, ya que 4 años después se estrenaría la película “Buffy la Caza Vampiros”, guionizada por el y dirigida por su amigo Fran Rubel Kuzui que fue un rotundo fracaso, ya que es mala con ganas…, pero que se le va a hacer, si ya sabemos como va esto de Hollywood, mandan los productores, y si quieren que los vampiros parezcan estrellas de rock horteras, pues se hace, y si quieren poner a guaperas y tias buenas que no hacen bien ni un anuncio de champú (como Luke Perry o Kristy Swanson), eso si contando con la aparición de una estrella de renombre (o dos: Donald Sutherland y Rutger Hauer), para darle importancia, pues los ponen; bueno a lo que iba que me lío, mas tarde realizo el guion de Toy Story (ahora se porque era mi película favorita de niño xD), cuyo éxito le llevo a realizar guiones como los de Speed y Alien Resurection, y a revisar el guión de X-Men (aunque no aparecía en los créditos), ya que es un gran fan y conocedor de los X-Men (de ahí que sea el guionista de Astonishing X-Men), y en uno de esos mutantes, Kitty Pride (Gatasombra), se inspiro para crear a su personaje estrella: Buffy Anne Summers (interpretada por Sarah Michelle Gellar), un personaje que no se parece nada al que aparece en la película, y es donde la película acaba cuando empieza esta serie de culto, cuya historia os relato a continuación.

Esta es la historia de una adolescente que descubre que tiene asombrosos poderes, y un destino que cumplir: enfrentarse y derrotar a todas las fuerzas del mal (cosa imposible) o perecer en el intento, en cuyo caso “despertarían los poderes de una nueva “cazadora”, y es que esta escrito que cada vez que una asesina muera otra se alzara para hacer frente a las fuerzas de la oscuridad. La serie comienza con la llegada de Buffy a Sunnydale, un pueblecito “aparentemente” tranquilo, excepto por el hecho de ser La Boca del Infierno; y como es una adolescente debe ir al instituto, donde conocerá a Rupert Giles (Anthony Stewart Head), el bibliotecario del instituto, quien resulta ser su “vigilante”, ya que toda cazadora tiene un mentor y supervisor que debe instruirla y controlarla, también conocerá a Willow Rossenberg (Alyson Hannigan) y Alexander “Xander” Harris (Nicholas Brendon) sus nuevos amigos, los cuales pronto se uniran a ella en la lucha contra los vampiros; mas tarde aparecerán otros personajes como Angel (David Boreanaz), un vampiro con alma (es decir: bueno), que mas tarde contaría con su propia serie (de la que os hablare un poquito, cuando me la acabe…), Spike (James Marsters), otro vampiro (esta vez malo), Cordelia Chase (Charisma Carpenter), la típica pija del instituto, que también se unirá a las aventuras de Buffy, y otros muchos que aparecen a lo largo de las temporadas (ya que 7 temporadas dan para mucho, y la octava que viene, como ya os conté).

Y hasta aquí os puedo contar, ya que quiero que todos la veáis (aunque muchos la habréis visto ya ^_^), algun dia hare una reseña como dios manda, poniendo casi todos los personajes y tramas, eso si, con spoilers a saco…Os dejo con un montaje de YouTube que recopila los créditos de todas las temporadas:

Y por si os preguntabais el porque esta semana ha tocado Buffy, aquí tenéis la respuesta: me he comprado una hermosísima caja que contiene las 7 temporadas, por una suma desorbitada eso si, pero como estamos en rebajas…

La proxima semana intentare esmerarme mas… pero al ser ayer el primer dia de clase, tener trabajos por hacer y exámenes que estudiar, mi cabeza no esta donde debería xD.

P.D.: me olvidaba recordaros que Smallville regresa esta semana con “Hidro“, aqui os dejo el trailer de este capitulo, y del siguiente “Justice“(se me hace la boca agua…):

Sed buenos…, y todos a ver Eureka (sabados noche en cuatroº), que esta muy bien…

12 respuestas a WELLCOME TO SUNNYDALE o “La Boca del Infierno”

  1. vsancha dice:

    Como he dicho en otro post, no sabria decir si es mi serie favorita porque hay muchas peleando por el puesto, pero estaría entre ellas seguro. Joss Whedon se ganó el cielo con buffy y con sus posteriores obras demostró que BtVS no era producto de una casualidad.

  2. Blackburn dice:

    ya te he borrado los otros mensajes.

    tampoco es mi serie favorita, yo diria que ese puesto se lo ha ganado “HEROES”, seguido muy de cerca por “Lost” y “Prison Break” (de las actuales), y por “Buffy” (tambien “Angel”, claro), “Alias” y “Friends” (de las ya acabadas), pero cada una tiene su estilo propio, asi que todas son la mejor de su genero…

  3. Zicmu dice:

    Tío la primera posdata me hace sentir hasta látima.

    A ver, varios apuntes… Lo primero, empiezo por el final, el montaje ese es cojonudo, aunque sea una lástima que no aparezcan las morbosas Faith y Drusilla. Un buen aporte de todas formas, señor Martes.

    Luego, decirte que me empiezo a morder las uñas porque comentes algún capítulo de los buenos, con spoilers como dices tú. Que si es uno de mis prefes, conseguirás que corran ríos y ríos de tinta en tus posts.

    y por último, joder, macho, anda que no te curras los posts… 200 enlaces como mínimo, sin contar con los videos e imágenes. Mis más sinceras congratulatios. Sólo te falta marcarte una reflexión de las buenas y lo tienes todo.

    Y ah, a ver si sacan Smallville en español, que tngo umas ganas de ver el capítulo de Justice… buuuf… me entran escalofríos y todo😄.

  4. Blackburn dice:

    a mi tampoco me gusta que no salga faith, pero ya sabes lo que pienso del personaje de Dru, no encontre nada mejor…

    lo del capitulo con spoiler, como ya he dicho antes, lo hare algun dia, cuando me la termine de ver (porque estoy revisionandola)…

    y lo de la reflexion… uhhh, pensar… que mal rollo… xD

    y pa ver Smallville en español te queda un huevo, no han sacao ni la 5ª y el de justice es el 11 de la 6ª…

    y a ver si te terminas de ver ya esta serie…. que desde que empezaste a verla, por el final debo añadir (muy mal por tu parte… xD) ha llovido mucho…

  5. ALX dice:

    Buffy, mi serie favorita.

    ¡Qué envidia que te hayas comprado la caja con todas las temporadas!
    Yo, como las tengo por separado no creo que me la compre, pero tiene una pinta.

    Saludos

  6. Blackburn dice:

    no te la compres, los dvds son exactamente los mismos, no viene ningun extra mas, excepto un librito donde te ponen un resumen de los capitulos y una lista con el “Top Twelve” de capitulos de Joss Whedon; pero tienes razon, tiene una pinta….., ahora mismo es la estrella de mi vitrina….

  7. connerkent dice:

    Serie Sobresaliente, igual que el post, es genial recordar estas series de culto😉

  8. Link dice:

    Tus posts, para variar un poco, son sublimes.
    Fuiste el último en entrar y encima eres de los que deberíamos tomar por ejemplo a la hora de escribir.
    Si nos dieran un céntimo por cada visita a tus entradas, yo vivía en Hollywood.
    La verdad es que no me arrepiento de haberte recomendado.Sigue así.
    P.D.: No, no me estoy muriendo xD.

  9. Blackburn dice:

    Joder, no digas eso, yo esperaba ke me dejases algo de testamento….(la Wii, por ejemplo) xD.

    P.D.: Gracias por recomendarme ^_^, has hecho que me ruborice…

  10. Wiaren dice:

    Coincido en que haces muy buenos posts Blackburn, por algo soy la primera de tus fans xDD. Es una pena que Buffy no me guste…no sé por qué pero nunca me ha gustado, y mira que he intentado verla veces…pero no me llama en absoluto😦

    Ah, y respecto a Eureka la verdad esque me la esperaba un poco mejor, creo que se han pasado un poco con la sci-fi… es demasiado demasiado fantástica, espero que se vayan moderando y que la hagan más en plan de comerse la cabeza…demosle tiempo.

  11. Blackburn dice:

    Dios mio!!!! tengo fans???, no me lo puedo creer…..xD.

    Buffy es lo que tiene, o te encanta o no te gusta nada, no suele haber termino medio; y lo de eureka yo tambien creo que se han pasado un poquito, pero aun asi me gusta bastante, aun tengo que ver el segundo capitulo….

  12. […] el caso es que como me compre hace un mes la serie (como ya comente), hace poco vi este capitulo, y me dio por agenciarme la banda sonora (esta genial, con varias […]

Responder

