DIOF ha hablado: los 10 mejores cómics de 2006

    No creo que me equivoque al decir que si sumásemos todas las mentes que conforman Tebelogs! obtendríamos un DIos Omnisciente Friki (en adelante, DIOF).

    Y es que Tebelogs! cuenta en su nómina con gente increíble. Entre otros, profesionales, gente que está DENTRO del mundillo, ya sean dibujantes, escritores, libreros, o blogueros con enchufe a las editoriales; los hay con la mente tan sucia como para ver las mayores guarradas posibles donde otros no vemos absolutamente nada; también los hay de los que pueden ver la grandeza en el más simple de los detalles; o de los que analizan hasta los menores errores editoriales de la forma más cómica posible. O de los que… bueno, da igual, me extendería demasiado si intentase definir Tebelogs!, ya que es un mundo aparte…

mediano.jpg

    Bueno, a lo que iba, DIOF ha hablado y ha dictado los mejores 10 cómics publicados en España durante el año 2006. Es decir, que hace unas semanas se convocó el voto de todos los blogueros que conforman Tebelogs! sobre los 5 mejores cómics del 2006. A mi parecer la participación no ha sido del todo alta, pero bueno, supongo que influiría que fuese la primera vez y que tampoco es que se haya promocionado demasiado. A ver si el año que viene, por lo menos, triplicamos la cifra de votantes. Aquí tenéis los resultados definitivos que “hoy mismo” han salido a la luz:

  1. Crisis de Identidad
  2. Los muertos vivientes

  3. Ice Haven

  4. HULKA

  5. Death Note

  6. Stuck rubber baby

  7. DC: The New Frontier

  8. Es un pájaro…

  9. Capitán América

  10. Los Invisibles

    Crisis de Identidad lo leí al poco de haber mandado mis votaciones, aunque seguramente tampoco hubiera variado mi voto, pero bueno, hay que reconocer que es fantástica. En cuanto a los otros, excepto DN, no he leído ninguno, debido a que DC no es lo mío, pero intentaré hacerme con ellos lo antes que pueda, ya que si están ahí, será por algo.

    Yo voté en primer lugar por One Piece, pero parece ser que no hay muchos seguidores de Eichiiro Oda por la blogosfera, ya que he sido el único que lo incluyó en su Top Five. No ha sido el caso de otras de mis elecciones como Death Note y Daredevil, que han concordado bastante con el mandato celestial, estando la primera en el puesto número 5, y la segunda en el 13 (aunque eso no cuente). En cuanto a mis otras dos votaciones, Naruto y Nuevos Vengadores, era previsible que no salieran entre los 10 mejores, pero bueno, hasta DIOF se equivoca de vez en cuando.

   Por cierto, mis más sinceras felicitaciones a Tebeonauta, que por lo que he visto ha sido el que se ha pegado el curro de coordinar y demás todo el tinglado.

Entradas relacionadas:

Los 10 mejores cómics de 2007

4 respuestas a DIOF ha hablado: los 10 mejores cómics de 2006

  1. Blackburn dice:

    No he leido ninguno, si, ya se que debo leerme “Crisis de identidad“, deja de repetirmelo, lo hare… y pronto… , tambien quiero leer “Death Note” (me llama mucho el argumento), en cuanto a los demas no creo que los lea, y me indigna que no aparezca “Nuevos Vengadores” ni “Jovenes Vengadores“, pero que se le va a hacer, eso si “Spiderman y La Gata Negra: El mal que hacen los hombres” de Kevin Smith deberia estar (y de los 5 primeros, me atreveria a decir), ya que al fin se termino de publicar este año xD, tambien podrian haber metido “Fullmetal Alchemist” (joder, es que no hay nada de lo que me gusta😦 ), pero solo lleva un par de meses asike no se lo habra leido mucha gente de la Blogosfera…

    Buen post, pero que sea la ultima vez que me invades el dia Mr. Lunes… ¬¬ (ya se que te dije que podias hacerlo… pero no debia estar en plenas facultades mentales… xD)

  2. Zicmu dice:

    El de spiderman y la gata negra no podía nomitarse, o al menos en teoría, debido a que en realidad es una reedición (aunque sólo sea de los 3 primeros números ya que los otros 3 estaban inéditos), y no estaba permitido votar reediciones, ya que perdía un poco la gracia de la novedad.

    Luego, el que FMA lleve unos meses no influye para nada, Hulka y Death Note, llevan más o menos ese tiempo y fíjate por dónde están. Osea, que el problema es que no daba la talla.

    En cuanto a JV y NV, así a ojo (no voy a ponerme a contar en la inmensa lista de votaciones que han mandado a todos los participantes), te puedo asegurar que no han entrado ni entre los 50 primeros T_T.

  3. tebeonauta dice:

    Pues gracias por la felicitación. Pero es cierto que hay que conseguir mayor participación, aunque para mí es buena, por loq ue no hay que dormirse en los laureles. Y yo sí puedo decir que he leído todos los cómics de la lista. Concretamente Death Note me parece un cómic buenísimo y me parece muy acertada la inclusión en la lista. En cuanto a Hulka y Ice Haven me parecen dos cómics sobrevalorados, uno por los pijameros más recalcitrantes y otro por los gafapastas más aguerridos.

  4. Darthz dice:

    Supongo que tu optaste más por el anime japonés y esto no está tan admirado como otro tipo de comics, supongo. Que no me muevo mucho por ese mundillo, aunque tengo amigos y conozco gente que les apasiona.

    Yo de Death Note me conozco la historia, estuve hablando de ella con un amigo no hace mucho. Él tiene algún tomo, yo me vi un poco del anime. Y la verdad es que me parece una trama bastante buena y con cosas a tener en cuenta, para debates más metafísicos.

    Me gustó tu blog. Espero nos sigamos leyendo.

    Una sonrisa.

Responder

