Guild Wars : varios mundos, varios clanes,un sólo destino.

Hola a todos. Me gustaría empezar pidiendo disculpas por mi repentina desaparición, debido a los incompetentes de Telefónica y sus super-garantías…

Bueno, mi primer análisis de juegos quería haberlo empezado con –sorpresa sorpresa- algún Zelda, pero dado que la Nintendo Wii aún no me ha bajado (tal y como se lee xD) pues haré un análisis amén a lo dicho en mi primera entrada, no por ello siendo un juego malo.

Se trata de, actualmente, mi juego MMORPG favorito: Guild Wars.

 

Señoras y señores, esto no es un juego… es un JUE-GA-ZO, tiene tanto que no sé por dónde empezar xD pero bueno, a ver… el fundamento de este juego no es el de gastar toda tu vida en él subiendo de nivel, no, pues este sistema de juego ( para cierto público, algo deprimente) no requiere subir de nivel, ya que el personaje sólo puede llegar al nivel 20, tal y como lo oís. ¿Dónde está la gracia? Pues muy fácil: en buscar las habilidades. Este juego no se compone de uno solamente, ya que éste tiene además una serie de expansiones que salen (de momento) cada seis meses. De momento estos son los juegos que han salido:

-Guild Wars : aquí nació el mito. Un juego con 25 cooperativas, 6 profesiones, y muchas horas de juego.

-Guild Wars Factions : Esta primera expansión nos hacía viajar a nosotros y a nuestros personajes a la tierra de Cantha, de escenario basado en la antigua Asia Oriental con un toque de Fantasía.Además de nuevas habilidades para las profesiones, 2 profesiones nuevas (Asesino y Ritualista) y 12 misiones cooperativas nuevas.

-Guild Wars Nightfall: Este salió relativamente hace poco, se ha convertido en un auténtico éxito desde el principio, pues todas las cosas nuevas que trae son impresionantes.Aporta 25 cooperativas nuevas (que no es poco, ¿sabes? xD), 2 profesiones nuevas nunca vistas en un juego de rol: el Derviche y el Paragón y de nuevo más habilidades para todos, toma ya xD.

Bueno, lo primero es lo primero, la creación del personaje, ¿cómo es? Pues veréis:

-Primero has de elegir si tu personaje va a ser de rol (jugar aventuras y demás) o de PvP (Player vs Player, poco hay que decir).

-En el caso de elegir “de rol” tendrás que elegir qué campaña has de jugar, esto solamente saldrá a aquellos que hallan obtenido, al menos, una expansión del juego, ya que si no tienes, las demás estarán indisponibles.si has elegido PvP pues a crear tu personaje con nivel 20 con todo lo que quiera, si tienes recompensas de Balthazar, que viene a ser unos “puntos” que te dan por luchar con tus personajes en las arenas, ya sean de rol o de pvp.

-Aquí llega donde todo el mundo se para un buen rato: la selección de profesión, la cual afectará a las habilidades que puedas poseer y a tus atributos cada vez que subas de nivel.


Selección de profesión para Guild Wars Nightfall.

-Luego llega la selección de sexo del personaje.

-Aquí llega la selección de colores de la ropa de tu personaje

-Aquí editarás la cara, el pelo y el color de piel del personaje

-Por último, ponerle un nombre al personaje, que debe estar compuesto por un mínimo de dos palabras ( por ejemplo : los míos xD: Link Niflheim , Kalion Bifrost, Hughes Shadow…etc).

 

Mi pj, Link Niflheim, en el Arco del León.

Entonces es donde empieza tu propia aventura, que en todas las campañas empezará con un tutorial sobre tu profesión y demás. Más adelante tendrás que elegir una segunda profesión para poder ampliar tu repertorio de habilidades.

Y así es como empieza esta obra de arte, ahora analicemos varias partes del susodicho.

-Respecto al inventario, hay que decir que es vulgar, ya que no tiene nada nuevo. Solo decir que, desgraciadamente, según tu primera profesión podrás usar un tipo único de armaduras, aunque entre este tipo hay distintos modelitos xD.

-El repertorio de armas es normal también,solamente destaco que puedes encontrarte armas normales, armas azules (con poderes mágicos), armas moradas (con poderes mágicos más fuertes), doradas( ya ni te cuento xD) y verdes ( únicas, si te toca una de estas, la lotería de navidad se te queda en jugar al bingo con tu familia).

-Como reza el título del juego, el sistema de clanes es grandioso, ya que contiene todo lo que un clan echa en falta (sala de clan, sistema de Chat, gestión de alianzas y rangos, diseño de la capa-estandarte del clan…etc).

-En cuanto al tema de diversión, pues tenemos varias cosas. La primera es el clásico, misiones encomendadas por varios NPC’s, que nos aportarán experiencia, dinero y objetos útiles; las cooperativas, donde tendrás que necesitar la ayuda de otros usuarios (la historia de las campañas ronda por estas misiones); y las arenas, donde tendréis que poneros a prueba junto con otros usuarios en guerras de grupos.

-Existe una cosa llamada el “beneplácito”, la cual sólo puede existir en una de las 3 regiones del juego ( América, Europa, Asia), sin ella varias cosas del juego son inaccesibles, y solo se puede conseguir luchando contra los otros continentes pasando una serie de pruebas.

-El sistema de compra/ venta tiene un protocolo parecido al de la bolsa, basado en la oferta y en la demanda, según las cuales los precios serán míseros ( un ejemplo es el del tinte para armaduras de color morado, unas 100 monedas de oro) o demasiado altos ( el del tinte negro, son casi 7000 monedas de oro xD). Hay que tener en cuenta que un monstruo da menos de 100 monedas de oro, y que esta cantidad ha de repartirse entre todo el grupo.

Ahora, después de contaros bastantes cosas, voy a hacer unas valoraciones, basándome en la opinión que se lee por ahí:

¿Qué es lo mejor?

·Amplia gama de profesiones.

·Escenarios amplios y perfeccionados.

.Las misiones cooperativas hacen que el juego sea más interactivo entre usuarios.

¿Qué es lo peor?

·Los pocos niveles que sube un personaje.

·Los atributos clásicos (fuerza,defensa…) desaparecen en este juego.

·Las expansiones valen lo mismo que un juego nuevo.

Si te interesa saber más del juego, acude a:

-Página oficial del juego (www.guildwars.com)

-Guild Wars Hispano (www.guildwars-hispano.com)

-Guild Wars Latino (www.guildwarslatino.com)

Bueno, ahí lo dejo y espero que alguno se anime a jugar, más aún si es a jugar conmigo xD os espero en las tierras del Guild Wars. ¡Hasta la vista!

23 respuestas a Guild Wars : varios mundos, varios clanes,un sólo destino.

  1. Andrés dice:

    Doy por supuesto q se trata de un juego on line, y mi duda es, ¿si es gratuito o de pago???

  2. Link dice:

    El juego, como he comentado, tiene un precio normal para ser un juego, salvo las actualizaciones, que valen igual que el original.
    Tu pagas lo que viene siendo “el cd”, pero no tienes que pagar ninguna cuota al mes ni nada de nada. Una vez que lo compras, puedes jugar sin pagar nada más.
    Actualmente, existe el Guild Wars original a 30 €.
    Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

  3. Zicmu dice:

    Y yo que pensaba que te habías quedado en el counter😄. Por cierto, me gusta ese análisis del “ok: tal y cual” y del “ko: cual y tal”.

    (fíajte, qué bueno soy, que no escribo para llevarte la contraria…).

  4. Link dice:

    está bastante bien el juego, que no te quepa duda, si quieres te puedo dejar una clave para jugar 10 horas de juego, o 14 días naturales, lo pruebas, y si te gusta, pos mira, pa’l bote xD.
    Tenía pensao no gastar la tarjeta, pero bueno, seguro que te gusta ^_^
    Taluego.

  5. Jugador de GW dice:

    Solo comentar que PvP significa “Player vs Player” y el otro modo es PvE “Player vs Enviroment”

    Tbien comentar que si las expansiones valen lo mismo que un juego nuevo es porque son un juego nuevo y puedes jugar independientemente de tener las versiones anteriores. Claro que las versiones entre ellas se complementan y puedes pasar de mapa en mapa.

    Aps, y los pocos niveles es debido a que se hizo pensando en el PvP y asi la gente puede empezar rapido con sus hazañas en las arenas ^^ y no tener que estar casi un año como en otros juegos para ponerte a la altura de los mas avanzados

    Nos vemos por Tyria, Cantha o Elona😉

  6. Link dice:

    hola GW player.
    Me he fijado en mi forma de escribir PvP en el artículo y me he fijado en que ponía placer, esto tiene una pequeña moraleja: el diccionario del Word no aconseja, IMPONE.
    Gracias por explicarlo y por dar tu opinión.
    Por si te vuelves a pasar por aquí te pregunto una cosita para hard-gamers de GW: ¿Cuál ha sido tu evento favorito? para mí siempre será el Rey Loco xD.
    si algún día te aburres por el mundo GW agregame a Link Niflheim.
    Saludos ^_^

  7. lerin dice:

    oye mira solo digo si me puedes prestar una clave para jugar al guild wars porfavor es necesario

  8. Link dice:

    Hola Lerin.
    Siento comunicarte que mi clave ya la dí hace tiempo ( así a ojo cuando escribí el comentario).
    Siento mucho no poder ayudar, no obstante hay montones de ofertas en cualquier fnac para hacerte con uno a toda pastilla ^^
    ¡Saludos!

  9. deep dice:

    Hola, yo también juego a guildwars, tengo la 2nda parte y tengo bastantes personajes als nivel 20, cuando te vea conectado ya hablaremos🙂

  10. Link dice:

    jaja, genial.
    Por esos países es “link niflheim” ^^
    Supongo que ya sabrás que este invierno sale la nueva expansión y, en el 2008, la segunda parte😀

  11. javoooo dice:

    algien sabe alguna clave porqe me pide la clave de acceso ii la tengo qe comprar si utedes saben algo me lo pueden decir porfaa xD buenoo, chau

  12. PrEdAtOr dice:

    si sabeis alguna decidmela alexander_sestao15@hotmail.com gracias

  13. sergio dice:

    solo se puede jugar al guild wars comprando el juego???
    eske no ,e puedo permitir comprar el juego por cuestion de dinero

  14. gustavo dice:

    Hola! mmm!
    olle creo q tienes razon!
    y ps e visto ese juego pero no lo e jugado ami me parece mui bueno
    pero no lo juego porq no consigo una clave

    Por favor si no es mucha molestia me puedes enviar una q me sirva?

    aqui esta mi msn:

    tavox_26@hotmail.com

    estare mui agradecido

  15. Mayk dice:

    Perdon soy nuevo y me gustaria jugar guild wars, pero hay un problema no tengo la clave que me pide, podria alguno de ustedes ser tan amable y facilitarme una, por favor……..
    este es mi e-mail por si alguien decide ayudarme gracias
    maykelacost@gmail.com

  16. matias dice:

    soy nuevo y me gustaria jugar guild wars, pero tampoco tengo la clave alguien me la prodia dar este es mi e-mail por si alguien decide ayudarme gracias …
    matiasmarrone@hotmail.com

  17. Mayfa dice:

    ¿cuales son las 5 claves para entrar en el juego? estoy desesperada por favor alguien que me las diga pleace no puedo entar nose donde fijarme soy nueva en esto necesito las 5 claves para crear mi pj(personaje) que alguien me diga porfa

  18. felipe dice:

    podrias poner todas las profeciones del guild wars? por ejemplo de el guild wars factions,el ojo del norte, etc…
    porfavor.

  19. lucho dice:

    yo ya instale guild wars pero ne tengo la cleve anlguien me la pasa porfavor?

  20. sergio dice:

    oye pero no se si es verdad q hay q pagar para el codigo de ingreso es verdad q se gasta dinero o no

  21. jocelyn dice:

    tengo instalado el juego guil wars pero no se donde conseguir la claves de ingreso para empesar a jugar
    alguien me las podria dar
    joshysan_cat13@hotmail.com

  22. Javier dice:

    Entren a la pagina de ncsoft, y se crean una cuenta, luego escogen alli mismo el juego “guild wars”, y hay una opcion que dice “Pruebalo ahora”, y se te hace una cuenta de prueba para que puedas jugar por 8 horas seguidas, o hasta los 14 dias, yo lo hice, y me gusto, y me lo pienso comprar, tiene unas graficas padrisimas y no es muy exigente en cuanto a hardware

  23. emanuel dice:

    hola quisiera saber si me pueden dar una clave para el guild wars asi puedo jugar desde ya muchisimas gracias si pueden regalarme una gracias

Responder

