Una tienda de cómics en el culo del mundo

   Dios mío, qué rápido se pasan las semanas últimamente… cuando me quiero dar cuenta, ya es Lunes.

    En fin, tengo dos o tres temas en el tintero, pero dado el acontecimiento que tambaleó todos mis esquemas este viernes, no puedo pasarlo por alto.

    ¿Te suena Rivas? Si coges un planito de metro de esos guarros que lleva todo el mundo en la cartera verás que está a tomar por culo, abajo, y a la derecha. ¿Ya?. Bien. Según leí en un El PAÍS hace unos meses es la ciudad que más ha crecido en los últimos 20 años de toda España, aunque aún le faltan algunas cosas. Que sí, Link, que no tenemos hospital, pero eso díselo a la señorita Aguirre, que ha decidido construirlo en Arganda en vez de aquí a pesar de que sean como la mitad de nosotros.

    Bueno, pues aunque el hospital no nos lo vayan a conceder nunca, parece ser que alguien te ha escuchado, Blackburn: POR FIN HAY TIENDA DE CÓMICS EN RIVAS. Sí, sí, lo juro. Abrió este Viernes en el Rivas Centro. Lo malo es que es más difícil de encontrar de lo que parece; yo tuve que darme un par de vueltas hasta que, rendido, pregunté dónde se ubicaba. Las señas fueron esclarecedoras: en la primera planta, justo enfrente de las escaleras más cercanas a la puerta principal. El problema es que aún no tiene el cartelito del nombre, y claro, yo estoy medio ciego (que no confundir con la ceguera total de uno de los administradores de este blog, tema del que ya hablaré otro día), y no veía el contenido de los escaparates a no ser que me acercase a dos o tres metros.

cultur2.jpg

   Cómo decía, no es que sea un Akira Cómics, de hecho, es un Ociojoven (o eso creo). Sólo hay 2 anaqueles de cómics y unos 4 o 5 de manga. Uno de los de cómics está dedicado a Mortadelo y similares, y en el otro ni siquiera hay novedades, sólo unos cuantos tomitos varios (incluso me pareció ver uno de esos de Marvel que regalaban con el periódico hace poco). En las baldas de manga encontré un poco de caos, siendo lo que más me llamó la atención que hubiera números de One Piece esparcidos por distintas baldas… Me dieron ganas hasta de llamarle la atención a la dependienta por la falta de interés a la hora de ordenar las colecciones, qué poca vergüenza.

    A parte de los tebeos, también hay contenido friki variado como camisetas (a 25 euracos, señores), tazas de superhéroes, muñecos, warhammer, y hasta un par de mesitas con sus correspondientes sillitas.

    Somos una ciudad con frikis reprimidos que se esconden en asociaciones sectarias (cuyos nombres, por respeto a las mismas, no mencionaré) o en cibers diversos… Algo así hacía falta en Rivas. Espero que no tarde en correrse la voz y que esas dos míseras baldas se multipliquen cuales conejillos en celo.

    Ale, ya os estáis dando una vuelta por allí. Vamos, Levantad ese culo gordo e id a agotar las existencias de todo lo que os guste de la tienda. 

   *Por cierto, ya que estamos, en Rivas también venden manga en el Carrefour, en una tienda llamada “Poly”.*

11 respuestas a Una tienda de cómics en el culo del mundo

  1. Olafillo dice:

    Pobre…como me gusta vivir en el centro y tener todas las tiendas de las calles Luna y Barco a 10 min de mi casa:P

  2. eldiaz dice:

    Ya que mencionas sitios para frikis en rivas en el carrefour tienen libros de literatura épica: Dragonlance, Reinos Olvidados… y ese tipo de literatura que hay gente que amamos, (aunque no sean cómics,) por cierto leeros Eragon que el libro está muy bien y han sacado la película, tengo unas ganas de verla…

  3. Wiaren dice:

    Yo fui el otro día a OcioJoven y la tienda no está mal (considerando que la montaron en menos de 3 horas). También me fijé en que los cómics estaban algo desorganizados, pero eso se debe a los clientes más que a los dependientes. Y sí que hay novedades, al menos en manga, yo vi el tomo 1 de Full Metal Alchemist, que ha salido hace relativamente poco.
    Aparte de lo que mencionas también hay un apartado con juegos de mesa “normales” y juegos de mesa frikis tipo Munchkin. Además hay figuras y libros. Vamos, que la tienda a pesar de ser pequeña tiene un poco de todo, y al no estar especializada en nada es normal que no os guste una sección en concreto, pero para ser la primera que ponen en Rivas está bastante bien.

    P.D: La peli de Eragon es bastante mala, para empezar porque está muy mal adaptada al libro.

  4. Link dice:

    Al contrario que tú, yo estoy con esa tienda más que satisfecho.
    1- Tiene gran variedad en cuanto a hobbies.
    2-Es una tienda que, si tú no lo sabías, tiene un buen prestigio.
    3- Todavía no sabes maravillas de las tiendas de ocio joven (ay, bienaventurados sean los ripenses (o los que nacieron en rivas), pues en su ignorancia se hallará la felicidad eterna..o no), ya que tu te puedes meter en su página web y, de todo lo que te encuentres, se lo puedes pedir a la dependienta. Esta dependienta te traerá ese artículo sin cobrarte ningún gasto de envío no por reservar ni nada. Eso, señores, es servicio y lo demás es tontería.
    4- Las camisetas caras, pero también malísimas, algo malo tenía que tener ese sitio.
    5- La tienda, como afirma Wiaren, tiene pequeñas grandes actualidades, Y sólo llevaba 36 horas abierto cuando lo vió…

    Ahhh…otra de añadido… no menosprecies Poly, que es la gran competencia de Don Dino, que si no las conoces ya es grave xD.

    Invito a todo el mundo a meterse en la página y echar un ojo a todo lo que tienen
    http://www.tiendaociojoven.com
    dentro de poco tendrá página la tienda ripense ^_^
    Saludos!
    P.D.: Si, Zicmu, me gusta llevarte la contraria siempre,aunque en unas sea de coñas y en otras de verdad xD.

  5. Zicmu dice:

    Un tebeo que salió hace casi dos meses, como es el caso del número 1 de Full Metal, no es una novedad. “Novedades” son tebeos que salieron como mucho hace 2 semanas. Y de estos, el sábado, no había ni japoneses ni americanos. ¡Ni siquiera tenían comics de grapa! y sin ellos, una tienda de cómics está condenada al fracaso…

    La posibilidad de pedir algo que tengan en stock y que te lo traigan, sebo ser yo, pero no me parece nada excepcional. Cualquier librería (de libros o de tebeos) lo hace.

    En cuanto a las variaciones de gustos, poco, que lo que tiene, lo tiene casi cualquier tienda de cómics (si quitamos quizás el warhammer y los juegos de mesa).

    Pd: Link, ya veo…XD

  6. abepunky dice:

    Acéptalo, el manga está de moda… (dale tiempo)

  7. blackburn dice:

    la tienda es la ostia, esta en rivas tio, al fin (tendre ke cambiar mi biografia), y si yo tambien quiero llevarte la contraria siempre xD

  8. Leo_87 dice:

    Lo primero de todo que conste que no tengo nada en contra de rivas, jeje. Pero el “Rivas centro” es una chapuza de centro comercial, es diminuto cuando tiene otro tanto de superfice o mas de parking (siempre vacio), la mitad de los locales sin utilizar, ademas se decia que iba a tener bolera pero donde esta ? fijo que esta en el parking, como nadie lo usa.

  9. Zicmu dice:

    Los tienen, los tienen. Entre ellos, destacar (en su día estaba, ahora no sé seguirá): 300, de Frank Miller (el de Sin City). Que narra la batalla más grande de la historia del planeta… La batalla de las Termópilas, historia que actualmente está siendo adaptada al cine y de la que podrás ver el trailer en alguno de los posts de cine.

    Hubo uno que quise pillarme, “La 3ª Guerra Mundial”, del magnífico Grant Morrison, pero por 40 céntimos, no me llegó😄.

    Y eso sin mencionar que tenían Naruto y One Piece😉.

    Pero bueno, como bien indica Link más arriba, si te metes en la página web de ociojoven y ves algo que te interese, puedes pedirlo a la dependienta para que te lo traiga.

  10. ludwig dice:

    No se porque pones de ejemplo el Akira comics. vale que es una tienda grande, pero no saben lo que es una oferta o lo que es una rebaja, no existen los saldos de norma…. bueno existen, pero mientras otras tiendas los tienen baratos estos siguen cobrandote lo que indica la portada. No saben de comics, o si lo saben no lo demuestran cuando les preguntas, te responderan de mala manera o ni siquiera te responderan. No saben tratar al cliente y la pagina Web esta mas que descuidada. Todavia me asombro que tenga tanto prestigio, yo la tengo cerca y prefiero ir a una buena libreria especializada del centro, que son unas cuantas.

  11. Zicmu dice:

    Concuerdo en absolutamente todo. Lo decía porque era grande y tenía un amplio catálogo.

    Yo realmente sólo voy para comprar las funditas de los manga q no encuentro por ningún otro lado. Más no les compro.

Responder

