Y esta semana recomiendo… “Los 4400”

Bueno, aquí estoy otra semana más, agobiao por la puñetera practica de programación y la memoria del osciloscopio (maldigo al inventor de este horrible, pero a la vez curioso xD, aparato), así que no os espereis mucho de mi entrada esta semana… ; a dia de hoy sigo con mi depresión (y lo que me queda todavía… xD, recomendadme alguna serie para ver durante el parón, por favor), y para que veáis que hago caso a las sugerencias que hacéis, hoy voy a hablaros de una de las mejores series de ciencia ficción (según IMDb también es drama, misterio y thriller) que existen: “Los 4400”.

 

Esta serie fue estrenada en USA el 11 de Julio de 2004 (es una serie que se emite en verano como podéis ver, es de las que uso para pasar el mono de otras series como Lost) pero no llego por estos lares hasta diciembre de 2005, de la mano de Antena3, que hizo un pésimo trabajo al querer emitir toda la 1ª temporada (que consta de 5 capítulos, el primero de los cuales de doble duración) en tan solo 2 días, diciendo que eran 2 días de “El Peliculón”, pero si es una serie!!!!!, y para colmo el doblaje se puede equiparar al de un culebròn de los que emiten los sábados y domingos en la sobremesa (por lo que recomiendo verla en Versión Original Subtitulada, como hago yo…); este septiembre pasado hicieron la misma chapuza al emitir la 2ª temporada (para la que necesitaron mas días, ya que esta tiene 13 episodios, al igual que la 3ª), en la que tampoco mejoro el doblaje; a día de hoy se ha emitido este verano en USA la 3ª temporada por completo (y por lo menos habrá una 4ª el próximo verano); aquí en España podemos disfrutar de una edición en DVD muy maja (mas que nada por la carátula, porque de extras anda bastante escasa) de la 1ª temporada (en breve tendremos la 2ª); bueno, después de esta introducción (en la que me he desahogado con respecto a Antena3) paso a exponeros el porque de lo maravillosa que es la serie…

La serie cuenta la historia de “los retornados”, 4400 personas que fueron abducidas a lo largo del siglo XX y que han regresado todas juntas dentro de una inmensa esfera luminosa, la cual se creía que era un asteroide a punto de colisionar contra la tierra, si bien todo esto puede parecer muy extraño, lo mas raro no es donde han estado (ninguno de ellos lo sabe, ya que para ellos no ha pasado ni un segundo, aunque hallan pasado mas de 60 años para el resto del mundo) sino los cambios que han sufrido algunos de ellos, y es que han regresado con extraordinarias habilidades, pero ¿con que fin han regresado?, ¿destruir el mundo? ¿o salvarlo?, nadie lo sabe, pero los agentes de la NTAC (National Threat Assessment Command, algo así como el FBI, pero que en la versión doblada al castellano lo llaman “Homeland Security”), Tom Baldwin (Joel Gretsch) y Diana Skouris (Jacqueline McKenzie) se encargaran de averiguarlo, les acompañan en la serie Shawn Farrell (Patrick Flueger), uno de los 4400 y sobrino de Tom; Maia Rutledge (Conchita Campbell), una niña abducida en los años 40; Jordan Collier (Bill Campbell), un millonario que también pertenece a los retornados; y la serie cuenta con la actuación estelar de quien fuese el agente federal que perseguía a ET, Peter Coyote (en el papel del jefe de la NTAC, Dennis Ryland); poco mas que decir salvo que la serie fue creada por René Echevarria (de la cual no se nada tampoco…) y que os veáis al menos las 2 primeras temporadas antes de juzgarla definitivamente, ya que la 1ª no gozó de un gran presupuesto, tampoco la 2ª, pero era considerablemente mayor…..; bueno, espero que todos la veáis y os guste tanto como a mi.

Para acabar, ya definitivamente (¡ay de mí! si Mercedes leyese esto… xD) os pongo las fechas de regreso del parón navideño de algunas series (ya pondré más otro día):


Smallville: el 11 de enero con el capitulo 6×10 “Hidro” (trailer)

Heroes: el 22 enero con el capitulo 1×12 “God send” (trailer)
Prison Break: el 22 de enero con el capitulo 2×14 “John Doe” (trailer)
Lost: el 7 de febrero con el capitulo 3×07 (desconozco el titulo…) (trailer)

 

Pues esto es todo por esta semana, ya sabéis que preguntéis lo que preguntéis yo intentare responderos y tener en cuenta vuestras sugerencias.

Hasta el martes que viene ^_^ , sed buenos….

 

Bueno, debido a problemas con pirateria y demas (os habia puesto paginas de descarga) me veo obligado a editar el post (no es que me obliguen otros, me lo han sugerido y he considerado que era lo mas correcto….), asi que en vez de poneros ningun link os invito a que me mandeis correos o pongais comentarios y yo intentare contestaros a vuestras preguntas y deciros paginas donde podeis obtener informacion de esta u otras series….

4 respuestas a Y esta semana recomiendo… “Los 4400”

  1. Leo_87 dice:

    Vaya tela black, burn o como sea 😛
    Ya se en que gastas todo el tiempo que se suponia estabas estudiando, menos ver la tele y mas programar, que luego pasa lo que pasa muahaha
    Un saludo

  2. Banana Boy dice:

    Aloha! Pese a que me encanta tu dedicación a series como esta, que no están nada mal, rompo una lanza en favor de la NO-PIRATERÍA de esta serie en concreto, puesto que sus ediciones en DVD tienen un increíble acabado, en digipack blanco de agradable textura y con un magnífico holograma ilustrando el título. Genial. Esperemos que sigan así. Además es bastante barato.

    También te propongo, Blackburn, aunque sé que no lo harás xD, que vayas contando los finales y puntos relevantes de las temporadas según vayan pasando para los que tenemos un cierto interés en la serie, pero por algún motivo, no la vemos. Gracias!!

    B.B.

  3. Blackburn dice:

    yo tampoco estoy a favor de la pirateria (casi todo el dinero que consigo va a DVDs, excepto el que me gasto en comics y en ir al cine….), pero considero que, si no puedes comprarlo (porque no tienes dinero o tienes otras prioridades), tambien tienes derecho a verlo (y ya que en los videoclubs normalmente no encuentras series…., la mejor opcion es bajarselo), ademas yo tengo pensado compramela (esta en MI LISTA) porque me encanta esa edicion tan guay (que ademas en USA no tienen).

    Estas en lo cierto xD, no tengo intencion de contar ningun punto importante de ninguna serie, ya que, como adicto que soy yo, no me gusta para nada que me desvelen algo de una serie, si quieres saber algo de alguna serie (que pueda considerarse spoiler…) me lo preguntas por el messenger o por mail y yo te lo cuento con mucho gusto, aunque considero que las series se deben ver sin que te cuenten nada de nada, y en el caso de los 4400 no te llevaria mucho tiempo verla…., no creo que a ti te hubiese gustado ke te dijesen lo que le ocurre a Gandalf en La Comunidad del Anillo antes de leerlo o verlo……

  4. Blackburn dice:

    Bueno, para que me mandeis los correos pongo mi direccion de correo: el_blackburn@yahoo.es
    No es mi direccion de correo principal, es una para uso exclusivo vuestro…, y para que no me podais agregar al messenger, es broma xD (si quereis mi messenger me lo pedis y os lo doy), esto es para tener una separacion y mantener asi (un poco al menos) mi privacidad ^_^

Responder

