TÍAS GUAPAS EN EL EXPOCÓMIC ’06 (¡cada año hay más!)

  Como bien sugiere el título, hablaré del Salón del Cómic de Madrid que se celebró este fin de semana, en general, y de los pibones que uno veía cada 10 metros, en particular.

  Bueno, pues eso, otro año más he tenido cita con el Expocómic, donde muy ilusionado he ido esperando poder llenar la mochila (como hacía antaño, que hasta tenía que rogar a los colegas para que me ayudasen con la carga, pues un solo gramo más y corría el riesgo de que se me reventaran las vértebras), pero `oh´, iluso de mí, me he comprado un solo número… Sólo uno, sí sí, han leído bien… El tebeo en cuestión ha sido el número 1 de Death Note, el cual había intentado comprar hace unas semanas en mi tienda de manga habitual, pero “había volado” (o así lo definió el librero). Quise comprar también el número 2 (que salía para este salón), pero estaba agotado (¿cómo es que no prevén estas cosas?).

  Antes de convencerme de que no tenía nada por comprar, di varias vueltas ojeando stands y viendo merchandising, pero sentía como que algo me faltaba, no sé… es una sensación de vacío similar a la que sientes cuando sales de un examen en el que, aunque te hayas pasado 2 horas escribiendo como un cabrón, algo no te termina de convencer (generalmente, cuando te dan la nota descubres que la preocupación estaba justificada).

  Así pues, desvié la cantidad de sangre que debía ir al cerebro, hacia otras partes de mi cuerpo que también tuvieran la capacidad de analizar la situación (desde otra perspectiva, por supuesto. Siempre hay que ver las cosas desde todos los puntos de vista posibles, no lo olvidéis). Entonces, comencé a ver ángeles, en su mayoría, caídos… oh… qué visión tan sublimemente agradable fue la que contemplé desde aquel momento… Qué perfección, qué tonalidades oscuras en su vestimenta, rostro y pelo, qué dulzura, que minifaldas y escotes (en Diciembre, sí), qué peinados, qué…

  En muchas ocasiones, no lograba distinguir si la musa en cuestión rondaba los 16 o los 20 años, y, aunque yo siempre apuntaba hacia lo segundo, mis compañeros me repetían una y otra vez que no llevaba las gafas puestas, y que si se me atribuía la cualidad de miope era por algo… hijos de puta.

 fotoblog21.jpg

         Atraefrikis cualquiera con un friki cualquiera en el Expocómic ’05.

  Una vez las tuve fichadas a casi todas, recordé algo que no falta nunca en ningún Expofriki… las atraefrikis… Si bien su nombre puede resultar tentador, se debe desconfiar y tener cuidado una vez estás cerca de una, ya que, sin quererlo, puedes encontrarte pegándote codazos y pisotones con todos los frikis de los alrededores que están desesperados (tanto o incluso más que tú) por hacerse una foto con ellas. La función principal de estas atraefrikis (por la que la administración del salón las contrata) es la de pasearse entre charcos de babas con sinuosas prendas a cada cual más ajustada y hacerse fotos con todo friki que le diga “¿te haces… eh… yo… esto… una foto… con-con-gaaagh-conmigo?” un mínimo de 3 veces, pues si no, no te hacen caso (que conste que hablo por experiencia). El problema es que este año no había más que una (o se camuflaban muy bien, cosa que sinceramente dudo, pues es imposible pasar desapercibida ante unos radares como los míos yendo vestida de esa forma) que iba de Gata Negra, y entre peña con la que te encontrabas que hacía meses que no veías y stands con ofertas de cómics que hacen que se te desvíe la mirada, la acabé perdiendo. Por mucho que busqué y busqué, no pude volver a encontrarla. Aceptar que no volvería a verla fue duro, pero bueno, tenía que intentar seguir viviendo.

  El tiempo pasó hasta que llegó el momento de la entrega de premios (felicidades desde aquí al staff de Zona Negativa, ganadores del premio a la mejor web de cómics en español), precedida por la fatídica intervención de dos ¿cómicos? que soltaron sin piedad un amasijo de chistes baratos hasta que vieron que, efectivamente, no hacían gracia. Como la planta de abajo nos la teníamos muy vista, nos mudamos a la planta de arriba, que además de estar bastante más vacía y oler un poco menos a sobaco, nos ofrecía una vista panorámica del recinto.

 salon-blog2.jpg

  El aburrimiento, las réplicas de Eldíaz a las chirriantes palabras de los autoproclamados sarcásticos (entre otras: “ei, esperad, que se os escapa la gracia, aigh, aquí la tengo, ¡tomad, os la devuelvo!”),  y las insinuaciones de Blackburn relacionadas con la vuelta al barrio, hicieron que me pusiera a jugar con el zoom de la cámara digital.

  Fue entonces cuando la vi… Se presentó ante mis ojos desde ese momento como un sol entre estrellas, cuyo brillo ni por asomo puede ser comparable. Había pensado en describirla para que vierais lo que es el buen gusto, pero claro, en este hobbie somos cuatro gatos y es hasta posible que acabe leyendo estás líneas. Me rompió el corazón verla la mayoría del tiempo entre los brazos de lo que consideré “un payaso” (y otro puñado de adjetivos ofensivos que por no extenderme más de la cuenta no citaré), así que tuve que contentarme con mirarla a través del zoom con maestría y sutileza, evitando en todo momento que se percatase de mi presencia.

  Llegó la hora de irse (como bien nos indicaron los vigilantes de seguridad de la planta de arriba, quienes nos incitaron a marcharnos para ir desalojando el lugar). Dije “adios” con el pensamiento a todos mis amores perdidos y procedí a abandonar el lugar, consciente de que pasaría un año (o hasta el Expomanga de Marzo, Abril o el mes que sea) hasta que pudiera volver a ver criaturas celestiales de tan magna belleza…

   Actualización: Siento la necesidad de poner un enlace a este video del concurso de cosplay, que he encontrado en un comentario de un post de ADLO! Buenísima la batalla dialéctica entre Mariposa y Elektra (¿veis como había chicas guapas?)

7 respuestas a TÍAS GUAPAS EN EL EXPOCÓMIC ’06 (¡cada año hay más!)

  1. eldiaz dice:

    muy buena la crónica si señor, totalmente distinta a las que solemos ver, por cierto yo también me enamoré… no recuerdo su cara pero te aseguro que la diferenciaría entre un millón de chicas, su escote era celestial, cuando lo veía sonaba música, yo no me compré ningún cómic pero si alguna chapita (mejor no digo de que porque podría ofender) y una camiseta de mi película favorita

  2. David dice:

    Hola!Soy el colaborador de ZN que recogió el premio (se me vió espesillo, eh?menuda verguenza pasé!)😛 . En nombre del Equipo ZN, y en el mío propio, gracias por la felicitación!
    Un saludo!

  3. Blackburn dice:

    ohhh, tio, no puedo creer que me hallas nombrado, ahora todos sabran que te conozco y me odiaran por ello, esto va a repercutir en todos mis post venideros verdad?, verdad?.

    bueno, quitando el hecho de que te odio por ello….. xD, muy buena critica, pero has olvidado nombrar a la atraefrikis-maquilladora (pobre, estaba pluriempleada) que iba vestida de emma frost; tambien me parece mal que no te hallas molestado en decir los disfraces tan curraos que llevaban algunos (solo has nombrado tetas y culos joder), ese Obi wan kenobi tan currao (pobre, se debio tirar meses pa lograr esa barba y ese peinao)

    bueno desde aqui, aunque casi no se vea, tambien felicito a Zona Negativa, que se ha ganao el premio con creces…..

  4. Blackburn dice:

    que pasada de video, eso que dia fue???, porque el sabado por la tarde no hubo nada parecido xD

  5. gata negra dice:

    hola.Casualidad de las casualidades,he leido este blog,y hete aqui que yo soy la que hizo de gata negra en el salon del comic del 2006 en Madrid ^^.Qué bien que me espies desde el piso de arriba en vez de saludar como una persona normal jejejeje.Que con que me me pidas una vez una fotillo (de buenas maneras claro…no como un pervertido que yo recuerdo >< ) yo me la hago contigo que para eso estamos.Bueno pues nada,decir que este año volveré a estar de gata negra,y si me dices que eres el de esta pagina me haré la foto a dos metros de ti …JAJAJAJ que no,que es broma,fuera de coña,salúdame en vez de mirar desde la distancia con el zoom de la camara (que da un poco de miedo O___o )Besillos ,nos veremos en el salon del comic. PD( supongo que el “payaso” al que te referias es mi novio….hummm)

  6. […] Hace un año justo me quejaba de no haber podido acercarme a cierta atraefrikis disfrazada de Gata N…. Y era cierto, volvió a ir. Pero (siempre hay un pero…), el problema es que no había una, sino […]

  7. j.raudo dice:

    hey kpasa gata negra

Responder

