Jackson se cae, Carol-Anne resucita y en 2007 nos vamos a INFLARRR!!!

Aloha! Por ser esta la primera semana de mi sección, no me extenderé mucho (lo bueno, si breve…), aunque no por ello garantizo que vaya a extenderme más en las próximas entregas de mi boletín xDD!

 Como ya sabréis, por problemas legales con New Line (distribuidora de la versión fílmica de la trilogía anillera), el director Peter Jackson se ha visto obligado a desentenderse de la más que ansiada puesta en imágenes de “El Hobbit”. No obstante, la empresa de efectos Weta sigue trabajando en la preproducción y New Line no parece dejar pasar la oportunidad de embolsarse otra tonelada de kilos, por lo que ha hablado a nivel no formal con el Ángel Caído del cine de terror, Sam Raimi (responsable de las dos entregas de “Spider-Man” y también de la tercera, aún pendiente de estreno) por si a él le apetecería involucrarse. Yo, desde aquí, seguiré rezando a Illúvatar para que Jackson consiga ponerse detrás de las cámaras una última vez, después del estreno, en 2007, de su “The Lovely Bones”, para mostrarnos su visión de Smaug.

 También nos llegan noticias de que la secuela en preparación de “Polstergeit” (1982), que iba a titularse “Polstergeit: Kayeri”, ha pasado a ser directamente un remake del film de Tobe Hopper y Steven Spielberg, porque al fin y al cabo, ¿para qué dar otra vuelta a la misma historia pudiendo hacer la misma película otra vez, verdad? No es que esté de acuerdo con la mareante moda remake del cine de terror USA, pero prefiero ver nuevas versiones de antiguos clásicos, actualizadas y con directores modernos (y normalmente, mucho más violentas), antes que secuelas carentes no sólo de originalidad, sino también de presupuesto e ingenio revisionista. Es decir, prefiero mil veces los remakes de “Las Colinas Tienen Ojos” (1977) o “Zombi” (1979), que nos entregaron, respectivamente, Alexander Aja este mismo año y Zack Snyder en 2004, antes que la pestilencia que desprendía el último “Halloween”, por ejemplo.

 Otra de mis superpelis para el año que viene es “Transformers”, que pondrá en imágenes el siempre excesivo Michael Bay (“Armageddon”, “Pearl Harbor”). Ante el buen sabor de boca que nos dejó el teaser que aún podemos ver en algunos cines, os pongo el link de una PEAZO DE IMAGEN del proceso de creación de FX en el que podemos ver a unos notarios vestidos de militares perseguidos por un par de descomunales Transformers. Sin palabras estoy.

También os informo de que Jean-Claude Van Damme finalmente NO aparecerá en “Hora Punta 3” (de todas formas, ¿qué carajo pintaba allí, un belga cachas junto a un negro cachondo y un chino saltarín?), y de que el guionista Akiva Goldsman, ganador de un Oscar por “Una Mente Maravillosa” y autor del guión de (ejem…) “Batman & Robin”, entre otras, ha pulverizado el récord de ingresos por un guión, concretamente por el de la adaptación de la novela de Dan Brown “Ángeles y Demonios”, por el que va a recibir nada menos que 4 millones de dólares, doblando así el precio habitual en Hollywood del guión de un gran blockbuster. Goldsman también escribió el del megaéxito “El Código DaVinci”, y ya sabemos que para los grandes estudios innovar es pecado. La película se estrenará en 2008.

 También aprovecho para expresar mi malestar ante la decisión de Universal España de cancelar en nuestro país el lanzamiento de la versión extendida en DVD del “King Kong” de Peter Jackson (a la vente en USA en breve). Las recogidas de firmas de la web ZonaDVD.com aún no han sido enviadas, y esperemos que cuando lo sean, hagan reflexionar a los señores de traje y no nos priven de la secuencia del ataque del pseudococodrilo a la canoa de los protas, parte de la cual vimos en el tráiler y que no fue incluida en el (magnífico, de hecho) montaje cinematográfico. Seguramente, habrán calculado que, dado que la película no fue el taquillazo que esperaba (y merecía) ser, no les rentará editar la kilométrica versión en un país tan poco cinematográfico como España. La verdad, tras privarnos de la Edición Especial de 2 Discos de “Munich”, de Spielberg y de recortar el formato de visión del DVD de “Brokeback Mountain”, de Ang Lee, estos de Universal se están creando una fama en el mundillo nada deseable…

 Y como no sé qué tal andamos de espacio, chapo ya, no sin antes endosaros un teaser poster de “Harry Potter y la Órden del Phoenix” (¿soy el único al que le recuerda a las portadas de los libros de la colección “Pesadillas”?), y los links al estupendo primer trailer oficial de “Spider-Man 3” (versión alargada y superior del primer teaser, y que incluye un breve vistazo a Venom al final), y al literalmente sobrecogedor primer trailer de “300”, basado en la novela gráfica de Frank Miller y dirigido por Zack Snyder. De verlo para creerlo, oigan. Acojonante. 

Spidey: http://www.ifilm.com/presents/spiderman3 

300: http://www.apple.com/trailers/wb/300/trailer1/large.html

Hasta la próxima, y no os perdáis “Casino Royale”. Mola. Y “El Perfume” es mejor todavía.

13 respuestas a Jackson se cae, Carol-Anne resucita y en 2007 nos vamos a INFLARRR!!!

  1. Zicmu dice:

    De momento, dos impresiones:
    1. Los dos primeros enlaces no tiran, modifícalo cuando puedas.
    2. Ejem, “Mister Viernes”…
    Mañana lo leo enterirto que hoy estoy al borde del desfallecimiento…

  2. Zicmu dice:

    Joooodo… el trailer de Spiderman 3, buenísimo. Avismal la última escena de venom. Y el de 300… pufffff… me ha erizado todos los pelos del cuerpo… Un día de estos (seguramente poco antes del estreno, o quizás después… no sé, no sé…) hablaré de la novela, que es… buah, grandiosa.

    Atención al diálogo, que puede entenderse cláramente en el trailer:
    -Nuestras flechas taparán el sol.
    -Entonces… lucharemos en la sombra.

  3. Blackburn dice:

    bueno, vamos por partes:

    – lo de que Peter no dirija “El Hobbitt” es una abominacion, ya solo falta que sir Ian mackellen no sea gandalf…. , yo admiro a Sam Raimi, pero pos su trabajo en Spiderman, no creo que vaya a retratar la tierra media como se merece.

    -yo tambien espero ansioso transformers, aunque nunca vi la serie…..xD, pero Bay con Spielber debe ser algo monstruoso.

    -lo de el sueldo de akiva goldsman se una burrada, si la historia esta escrita, solo tiene que cambiarlo un poquito… xD

    -ojala cambien de opinion los de universal con respecto a king kong, que no me he comprao la normal esperando a la extendida.

    -y bueno, sobre Spiderman no tengo palabras, solo las babas que se me caen al verlo…xD

    sique asi… (no pongo iniciales porque son las mismas que las tuyas)

  4. Banana Boy dice:

    Aloha! Hombre, Blackburn, hay que tener en cuenta, yo creo, que cuando se anunció que Jackson dirigiría la trilogía muy, pero que muy pocos lo veían un buen candidato. Yo seguí todo el proceso a través de infinidad de foros de internet, y la gente estaba en plan de “¿Y por qué no Spielberg?”, y cosas así. Así que en cualquier caso habría que darle a Raimi el beneficio de la duda, como se le dio a Jackson. A mí particularmente me encantaría que la serie tuviera la continuidad que sóo Jackson podría aportar, y aunque me muero por ver en cine “El Silmarillion” y “El Hobbit”, en lo más hondo deseo sinceramente que no se lleguen a realizar nunca. Lo mismo me pasa con la cuarta parte tanto de “Indiana Jones” como de “Terminator”. Las tres trilogías están más que perfectas como están.

    Lo del guión de Akiva es HOLYWOOD PURO!! o sea, millonadas con tal de no cambiar una mierda. Cada día tengo más ganas de meterme allí… xDD

    ¡Jaja! ¡A mí también me ha jodido 1000 lo de King-Kong, ya tenía hueco para meter a SuperExtendedKong junto a las Trilogías Extendidas y sus respectivas figuritas! Estos tíos son tontos.

    ¡Gracias por leerme!

    B.B.

  5. Blackburn dice:

    Hola de nuevo, yo lo de la evolucion de jackson en internet no lo pude ver porque para cuando convenci a mis padres de conectarme, faltaba una semana para el estreno de “El retorno del rey”, y no esque no confie en raimi para llevar a la pantalla grande el hobbitt decentemente, pero la marcha de jckson implica la de WETA, lo que significa que la estetica de la tierra media variaria considerablemente, y teniendo en cuenta que muchos de los escenarios de la comunidad del anillo aparecen en el hobbitt, considero que sin WETA, no hay hobbitt posible, es como si para hacer la nueva trilogia de star wars le hubiesen dao una patada en el culo a lucas, habria sido un bodrio mucho peor que le que ha salido (que no es que este a la altura de la trilogia original)

    en cuanto a lo de la edicion extendida de kong, si lallegan a sacar, esta vez solo me comprare la pelicula, que ni mi bolsillo ni mi vitrina estan como para meterles la figutita de kong.

    gracias por contestarme y no seas muy cruel al comentar mi entrada de mañana…..

  6. Banana Boy dice:

    Aloha! Pues mira que yo creía que eras un visitante cualquiera, y ahora resulta que eres un colaborador fijo!! xD Bienvenido seas, Blakckburn.

    Weno, creo que ya lo dije en el post, pero aunque Jackson no dirija “El Hobbit”, y pese a que la mitad del increíble estudio WETA sea suyo, esta compañía igualmente trabajará en la película, ocupándose de los maquillajes, efectos y diseños artísticos que tan extraordinarios resultados dieron en LA Trilogía. Así que Raimi tendría que tragar y, como kmuchos, convertir a los orcos en los zombis de “Posesión Infernal” y poner a dormir a Smaug en una enorme tela de araña. xDD

    Ahora mismo leeré tu columna. xD

    B.B.

  7. Zicmu dice:

    Yo a todo esto tengo una duda, perdonadme oh, miserables cinéfilos… Si el señor Jackson no dirije la movie… ¿se rodará igualmente en su isla privada, lugar donde se rodaron las anteriores?

    Si no fuera ese el caso, habría un problema… que la película sería un bodrio de magnitudes cósmicas, ya que los escenarios, con muchísimo esfuerzo y dinero casi podrían parecer parecidos (obsérvese el uso de un determinante numeral INDEFINIDO acompañando a la palabra sinónima de CAPITAL, el uso de un adverbio que denota algo no seguro, el uso de un condicional y el doble uso del verbo “parecer” que ayuda a potenciar su significado de “semejanza”).

  8. Blackburn dice:

    oye Zicmu, una cosita, perdon por preguntar, sere un ignorante o algo asi, pero…. ¿isla privada?, ¿desde cuando Peter Jackson es el propietario de Nueva Zelanda?????, me has dejao atonito….

    y creo que te has confundido de carrera, deberias estudiar filologia hispanica, xD

  9. Zicmu dice:

    Jackson tiene una isla, tío, donde se rodó la peli. Nueva Zelanda, al igual que España no lo compone sólo un territorio…

    Igual has sido tú el que se ha confundido…

  10. Banana Boy dice:

    Aloha! Jackson tiene una isla, pero se la compró con los dineros recaudados por LA Trilogía, no las rodó allí, de hecho.

    B.B.

  11. Blackburn dice:

    gracias por aclararlo Banana Boy, ya sabia yo que LA trilogia no la rodo en su isla privada, pero desconocia que se hubiese comprado una despues (aunque esto si me cuadra mas, porque jackson no era millonario precisamente antes de LA trilogia)

  12. Zicmu dice:

    ¿¿No rodó nada en su isla?? hum… alguien morirá por haberme dado información falsa…

  13. Banana Boy dice:

    Aloha! Zic, cuánta gente mala hay por el mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: